Cadena de Distribucion

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
jose1143
Contactar:
Cadena de Distribucion

Mensaje por jose1143 » 15 Jul 2014 20:19

Buenas tarde Hermanos moteros, tengo una pregunta... Tengo una gn 125 y quisiera saber si la cadena de distribucion se ajusta automaticamente o uno se la tiene q ajustar constantemente?

pabloo

Re: Cadena de Distribucion

Mensaje por pabloo » 15 Jul 2014 20:32

Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

andresp

Mensaje por andresp » 15 Jul 2014 20:54

Según el manual de taller, la cadena debe ajustarse a los 1000 km, y luego cada 3000 km
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 15 Jul 2014 20:56

pabloo escribió:Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo :oki:
La EN125 (la moto que tiene el amigo Pabloo) tiene en efecto, ajuste de cadena automático. :oki:
La GN125 en particular, tiene ajuste manual. En Mercado Libre he visto una reforma original automatica para la GN, pero era medio cara.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

jose1143
Contactar:

Mensaje por jose1143 » 15 Jul 2014 20:57

Yo creo que debe ajustarla uno mismo xq en los videos sale. la cambie no hace mucho y no se que paso se estiro rapido. que opinan?

pabloo

Mensaje por pabloo » 15 Jul 2014 21:11

The_Chino escribió:
pabloo escribió:Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo :oki:
La EN125 (la moto que tiene el amigo Pabloo) tiene en efecto, ajuste de cadena automático. :oki:
La GN125 en particular, tiene ajuste manual. En Mercado Libre he visto una reforma original automatica para la GN, pero era medio cara.
ahhh mirá!! no sabia chino, pensé que seria igual. Gracias por el dato :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

rxg3

Mensaje por rxg3 » 15 Jul 2014 21:16

Tomado del blog de Madrynense ........

Ajustando la cadena de distribucion

abril 29, 2008 por madrynense

El domingo me puse a ajustar la cadena de distribucion. En el manual indica que hay que sacar la tuerca, desajustar el tornillo unas vueltas y volver a apretar todo el conjunto. Al desajustar el tornillo actual el resorte del soporte y el ajuste es automatico.
Me puse a hacerlo y cuando saco la tuerca el tornillo estaba clavado, no habia caso que girara. Le puse penetric para que aflojara pero no habia caso, por lo que me puse a desarmar todo el conjunto. Saque las dos tuercas y sale todo el conjunto: resorte mas suplemento. Lo ajuste en una morza fija y pude sacar el tornillo, volvi a armar el conjunto y la cadena quedo ajustada.
En procedimiento es facil, no requiere de mucha tecnica. A mi se me dificulto porque se habia clavado el tornillo pero de no ser asi la operacion no puede tardar mas de unos 5 minutos.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

jose1143
Contactar:

Mensaje por jose1143 » 15 Jul 2014 21:19

porque el mecanico me esta diciendo que es automatico y no se ps si no para cambiar de mecanico hehehe

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 15 Jul 2014 21:26

jose1143 escribió:Buenas tarde Hermanos moteros, tengo una pregunta... Tengo una gn 125 y quisiera saber si la cadena de distribucion se ajusta automaticamente o uno se la tiene q ajustar constantemente?
Como te dice Pablo, el ajuste es efectivamente "automático" :smile: , pero en realidad se trata de un sistema "semi-automático" :notsosure: , ya que para que el resorte interno del tensor empuje el cabezal contra la cadena, antes hay que dejarlo libre aflojando una tuerca externa y desajustar un prisionero :studying: . Luego que el resorte actúa simplemente vuelven a ajustarse ese prisionero y esa tuerca hasta que con el paso del tiempo y los kilómetros se haga necesario un nuevo ajuste grin .-
Te dejo un tutorial que seguramente te vá a servir, pero es exactamente lo que tan gentilmente te transcribió el siempre atento amigo rxg3 :wink: . Suerte :oki: .-

http://suzukign125.wordpress.com/2008/0 ... tribucion/
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

jose1143
Contactar:

Mensaje por jose1143 » 15 Jul 2014 21:46

Muchas Gracias Amigo Mañana lo hare hehehe

Responder