Cadena de Distribucion
Buenas tarde Hermanos moteros, tengo una pregunta... Tengo una gn 125 y quisiera saber si la cadena de distribucion se ajusta automaticamente o uno se la tiene q ajustar constantemente?
Re: Cadena de Distribucion
Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo 
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Según el manual de taller, la cadena debe ajustarse a los 1000 km, y luego cada 3000 km
Llevo una vida equilibrada: Voy en dos ruedas.
La EN125 (la moto que tiene el amigo Pabloo) tiene en efecto, ajuste de cadena automático.pabloo escribió:Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo
La GN125 en particular, tiene ajuste manual. En Mercado Libre he visto una reforma original automatica para la GN, pero era medio cara.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Yo creo que debe ajustarla uno mismo xq en los videos sale. la cambie no hace mucho y no se que paso se estiro rapido. que opinan?
ahhh mirá!! no sabia chino, pensé que seria igual. Gracias por el datoThe_Chino escribió:La EN125 (la moto que tiene el amigo Pabloo) tiene en efecto, ajuste de cadena automático.pabloo escribió:Hola amigo, tiene regulación automática. No sé cuantos k tenga tu moto, pero tengo entendido que aguantan unos 50 mil. La mia tiene 22 mil y anda de lujo![]()
La GN125 en particular, tiene ajuste manual. En Mercado Libre he visto una reforma original automatica para la GN, pero era medio cara.
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Tomado del blog de Madrynense ........
Ajustando la cadena de distribucion
abril 29, 2008 por madrynense
El domingo me puse a ajustar la cadena de distribucion. En el manual indica que hay que sacar la tuerca, desajustar el tornillo unas vueltas y volver a apretar todo el conjunto. Al desajustar el tornillo actual el resorte del soporte y el ajuste es automatico.
Me puse a hacerlo y cuando saco la tuerca el tornillo estaba clavado, no habia caso que girara. Le puse penetric para que aflojara pero no habia caso, por lo que me puse a desarmar todo el conjunto. Saque las dos tuercas y sale todo el conjunto: resorte mas suplemento. Lo ajuste en una morza fija y pude sacar el tornillo, volvi a armar el conjunto y la cadena quedo ajustada.
En procedimiento es facil, no requiere de mucha tecnica. A mi se me dificulto porque se habia clavado el tornillo pero de no ser asi la operacion no puede tardar mas de unos 5 minutos.

Ajustando la cadena de distribucion
abril 29, 2008 por madrynense
El domingo me puse a ajustar la cadena de distribucion. En el manual indica que hay que sacar la tuerca, desajustar el tornillo unas vueltas y volver a apretar todo el conjunto. Al desajustar el tornillo actual el resorte del soporte y el ajuste es automatico.
Me puse a hacerlo y cuando saco la tuerca el tornillo estaba clavado, no habia caso que girara. Le puse penetric para que aflojara pero no habia caso, por lo que me puse a desarmar todo el conjunto. Saque las dos tuercas y sale todo el conjunto: resorte mas suplemento. Lo ajuste en una morza fija y pude sacar el tornillo, volvi a armar el conjunto y la cadena quedo ajustada.
En procedimiento es facil, no requiere de mucha tecnica. A mi se me dificulto porque se habia clavado el tornillo pero de no ser asi la operacion no puede tardar mas de unos 5 minutos.

El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
porque el mecanico me esta diciendo que es automatico y no se ps si no para cambiar de mecanico hehehe
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Como te dice Pablo, el ajuste es efectivamente "automático"jose1143 escribió:Buenas tarde Hermanos moteros, tengo una pregunta... Tengo una gn 125 y quisiera saber si la cadena de distribucion se ajusta automaticamente o uno se la tiene q ajustar constantemente?
Te dejo un tutorial que seguramente te vá a servir, pero es exactamente lo que tan gentilmente te transcribió el siempre atento amigo rxg3
http://suzukign125.wordpress.com/2008/0 ... tribucion/
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Muchas Gracias Amigo Mañana lo hare hehehe