¿Como ajustar el encendido de la luz trasera?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
NanDo
¿Como ajustar el encendido de la luz trasera?

Mensaje por NanDo » 24 Jun 2014 11:15

Buenos dias muchachos, esperos esten bien...y ustedes tambien grin .

Bueno, a medida que se van gastando las bandas del freno trasero, hay que ajustar mas y mas el pedal, bien. Ahora el problema es que tengo que presionar a fondo y fuerte el pedal para que encienda la luz stop, se que la moto tiene un mecanismo para ajustar el encendido de la bombilla pero hace rato estaba "tratando" de ajustarla y sigue igual, no se si es para la derecha o izquierda.

Saludos.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: ¿Como ajustar el encendido de la luz trasera?

Mensaje por gitanodeazul » 24 Jun 2014 15:59

Hola NanDo :oki: . Si ajustaste freno trasero, seguramente vas a tener que regular también la posición del bulbo que conecta la luz de stop :notsosure: . Es ese tubito con cabezal forrado en un capuchón de goma que vá colocado "cabeza abajo", es decir con el émbolo apuntando hacia el piso :metal: :metal:, conectado con un resorte al pedal.-
Cuando pisás el pedal de freno, a la vez estás tirando hacia abajo ese pernito y entonces el bulbo conecta la luz :smile: . Cuando soltás el pedal, todo el conjunto "sube" y el bulbo desconecta. Funciona al revés que un timbre o una luz de heladera :rolleyes3d: .-
Cuando regulaste el freno trasero, el pedal quedó más arriba de lo que estaba, así que el perno del bulbo también subió, y en consecuencia necesita bajar bastante para que conecte :studying: (por eso decís que tenés que pisar muy fuerte el pedal) . Tenés que hacer girar el bulbo completo en sentido contrario a las agujas del reloj (desenroscarlo) para que todo el aparatito "suba" un poco y su perno quede más afuera, así con solo tocar un poco el pedal tira un cachito del perno hacia afuera y ya enciende el stop :crying: .-
OJO que la regulación que tenés que hacer es MINIMA :tongue: . Si te pasás de desenrosque el stop se vá a encender solo sin tocar el pedal :oooh: , entonces enroscás un poco y listo grin . Si tiene contratuerca abajo luego reajustás todo cuando esté como a vos te gusta. Probá varias veces porque si el ajuste queda muy fino es posible que en ocasiones sueltes el pedal y la luz de stop todavía quede conectada :notsosure: .-
Si no es este mismo, es muy parecido y funciona igual, cabeza abajo. Precio entre $ 70 y $ 100 si tuvieras que cambiarlo.-

Imagen

Creo que se entiende lo que te expliqué :studying: , pero cualquier duda volvé a preguntar. Después arreglamos los $$$$$$ de mis honorarios, ja ja jaaa :xd: :xd: :xd: . Suerte :wink: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

NanDo

Mensaje por NanDo » 24 Jun 2014 17:58

Jajajja, gracias gitano, lo ajuste y quedo justo como lo queria...pero ahora tengo otro problema :mad: , ayer saque la rueda trasera para limpiar la campana del tambor, limpiar la corona, cadena y piñon porque estaban muy sucios y reseco, volvi a montar todo con grasa donde tenia que hecharle y bien, pero la cadena de transmision se prensa solita y estoy seguro que le deje suficiente holgura.

Acabo de llegar a la casa y afloje el eje trasero, ajuste nuevamente la cadena y con tan solo darle vueltas al neumatico con fuerza bruta vi que se ajusto al tiro demasiado, ¿que podria haber hecho mal en el montaje? ó ¿hay que cambiar la cadena?

NanDo

Mensaje por NanDo » 24 Jun 2014 19:13

Actualizo, no se que carajos era pero he solucionado lo de la cadena. Quede :oooh: :oooh: , saludos gente y paz.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 24 Jun 2014 22:08

NanDo escribió:Actualizo, no se que carajos era pero he solucionado lo de la cadena. Quede :oooh: :oooh: , saludos gente y paz.
Me alegra que lo hayas solucionado, aunque sea un misterio, un milagro o cosa`e mandinga :oooh: . Ahora, ...querido amigo NanDo :blush: , ... mi lema es ..."lo que está bien no se toca" :metal: . Si la cadena estaba bien antes de la limpieza, no tiene porqué quedar mal al rearmar :questioned: , salvo que la hayas separado del eslabón con seguro. Si al girar la rueda la cadena se tensa, es que el eje se está corriendo hacia atrás :rolleyes3d: (hacia adelante no puede por los topes traseros del horquillón grin ). Conclusión: apretá bien las tuercas de AMBOS LADOS del eje trasero :studying: .-
Ahhhh.... un favorcito, che :wink: , ... ¡¡¡ NO TOQUES MÁS NADAAAAA !!! :O_o: , ja ja jaaaaa :xd: :xd: :xd_cry: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

NanDo

Mensaje por NanDo » 25 Jun 2014 10:59

jajaja seguro, ya me a pasado en ocasiones que al intentar meterle mano para hacerle mantenimiento...salgo es dañando algo, pero eso es algo que he hecho muchas veces y es primera vez que me pasa, ademas queria ver el estado de la goma porta corona ya que ésta tiene una holgura que para mi es exagerada, pero la dejare asi hasta que pida reemplazo. saludos y mosca en las vias.

Responder