Que puede ser?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
joefox
Que puede ser?

Mensaje por joefox » 10 Feb 2012 19:03

Buenas, anoche salí a dar una vuelta después de 4 o 5 días que no toqué la moto (llovía todos los días).
Arranco bien con cebador, saque cebador y quedo regulando, pero al acelerarla, como que se hace la boluda entre las 1500 y las 3000 rpm, como que no le llega suficiente nafta, una vez que llega a las 3000 se enrosca sin problemas.
La deje regulando un rato mas, pensado que el motor estaría frío (en invierno con frío de cagarse nunca hizo esto)
Como a los dos minutos salí, y seguía haciéndolo, no se para el motor, pero rompe los huevos cuando querés salir después de un lomo de burro etc.
Después de media hora de marcha y con el motor bien calentito desapareció el problema.
Alguna idea? El ultimo tanque es de nafta blanca (no había otra cosa) pero ya hice como 100 km con esa nafta y no había notado ningún comportamiento extraño.
La moto recién tiene 1300 km.
Salute, y buen finde para todos, buenas rutas para los suertudos que puedan salir :mrgreen:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Claudio

Re: Que puede ser?

Mensaje por Claudio » 10 Feb 2012 21:19

Hola Joe. Que es la nafta blanca??
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 11 Feb 2012 00:06

hola che, ami me paso despues de no usarla por una semana, me dijo un amigo que estaba el carburador rebalsado, la moto queda parada con el apoya pie y ladeada de su lado, parece que era posta por que despues la pare sobre el caballe y andubo de diez, anda a saber el tema qeu con el aceite pasa que si la tenes parada con el apoyapiete golpea cuando le metes la primera y no calentas lo suficiente

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 11 Feb 2012 00:22

Pregunto yo también... que es nafta blanca?

Nunca me pasó, pero me suena a algún sedimento mínimo en el carburador que agrega una pequeña fricción en el movimiento de la cortina. Para mí, con el uso se va. Contá cómo sigue.

Abrazo.

joefox

Mensaje por joefox » 11 Feb 2012 02:00

Victor, puede ser, yo nunca le cierro la canilla de nafta como dice el manual, pensé que era al gas....
Gracias, lo voy a tener en cuenta.

Claudio y Loco, perdón por usar léxico local ja ja
"Nafta blanca" por aca le llamamos, a la que venden las estaciones de servicio de "bandera BLANCA" o "sin bandera" O sea cualquiera que no tenga el cartel YPF, Shell, Esso, Petrobras.
El problema de estas naftas es que nunca sabes la procedencia, compran a los distribuidores mayoristas dependiendo la disponibilidad y el precio. Por ahí tenes suerte y es Shell o Petrobras, pero también puede ser cualquier cosa menos nafta.
Un amigo que era camionero de la estación de servicio local cuando era YPF hace varios años, me dijo que cada 4 viajes que traía nafta, tres eran de YPF legal y uno era un liquido sin color con olor a thinner, y en la distribuidora le daban el paquete de colorante en polvo, según la cantidad de litros, para que lo eche en el camión y se vaya mezclando en el viaje. Cuando cargabas eso, el auto no regulaba ni a palos, y dejaba un olor a gas impresionante. El loco me avisaba cada vez que traía esa porquería.
Después cuando la estación de servicio dejó de ser YPF y quedo sin bandera, el olor a gas en los autos era continuo, así que seguro siguieron trayendo "eso" que no me pudieron asegurar que era nafta.
El problema de mi pueblo es que solo hay una estación de servicio.
Espero haber satisfecho su curiosidad ja ja
Un abraso.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

luis

Mensaje por luis » 11 Feb 2012 07:42

se llama alocol es un producto similar a la nafta de baja calidad y octanaje si no me equivoco por san Vicente hay una química que lo fabrica se utiliza en otras cosas no se para que pero también sirve para hacer andar los autos y todas las naftas son incoloras en las destilerías les agregan el color para diferenciarlas y creo que también el olor

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 11 Feb 2012 14:36

luis escribió:se llama alocol es un producto similar a la nafta de baja calidad y octanaje si no me equivoco por san Vicente hay una química que lo fabrica se utiliza en otras cosas no se para que pero también sirve para hacer andar los autos y todas las naftas son incoloras en las destilerías les agregan el color para diferenciarlas y creo que también el olor
correcto , se el olor le agregan, igual que el gas y todo eso..

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 11 Feb 2012 23:41

joefox escribió:Buenas, anoche salí a dar una vuelta después de 4 o 5 días que no toqué la moto (llovía todos los días).
Arranco bien con cebador, saque cebador y quedo regulando, pero al acelerarla, como que se hace la boluda entre las 1500 y las 3000 rpm, como que no le llega suficiente nafta, una vez que llega a las 3000 se enrosca sin problemas.
La deje regulando un rato mas, pensado que el motor estaría frío (en invierno con frío de cagarse nunca hizo esto)
Como a los dos minutos salí, y seguía haciéndolo, no se para el motor, pero rompe los huevos cuando querés salir después de un lomo de burro etc.
Después de media hora de marcha y con el motor bien calentito desapareció el problema.
Alguna idea? El ultimo tanque es de nafta blanca (no había otra cosa) pero ya hice como 100 km con esa nafta y no había notado ningún comportamiento extraño.
La moto recién tiene 1300 km.
Salute, y buen finde para todos, buenas rutas para los suertudos que puedan salir :mrgreen:
hola joe, ami me paso lo mismo, yo pase por la agencia porque me regulaba a 2000 2500 rpm en caliente, le tocaron la entrada de aire al carburadosy bajo a 600 - 700 rpm, pero ahora la pongo en marcha si problema y cuando quiero arrancar la marcha es como que se achancha un poco, el lunes le preguntare a mi mecanico de confianza, y te lo comento, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

joefox

Mensaje por joefox » 13 Feb 2012 01:38

Dario, a mi GN le pasa lo mismo, la enciendo y la puedo dejar dos o tres minutos regulando y siempre esta en 1500 rpm, pero cuando le hago una tirada de 20 o 30 km y estaciono la moto, queda regulando en 2500 rpm.
Pensé en regular el ralenti, como dice la pag 17 del manual de la GN, pero por ahí en frío no regula ni a palos, así que no toque nada todavía.
Avisame que te dice tu mecánico.
Abrazo

horaciolaplata

Mensaje por horaciolaplata » 13 Feb 2012 08:25

joe quedate tranqui a mi me pasa lo mismo y me dijeron que mientras se acienta pasa despues no que no la toque
ya la semana que viene ira al primer service y veremos que dicen

Responder