Tensado de cadena

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
juanchi
Tensado de cadena

Mensaje por juanchi » 25 Sep 2013 10:40

Ayer a la tarde noté que la cadena estaba muy floja. La ajusté leyendo algunos consejos y quedó muy bien. :coolman: Volví a casa ok. Esta mañana antes de salir me fijo y la cadena se aflojó nuevamente. :wtf: No tenía tiempo de ponerme a tocar, no me pareció tan grave tampoco como para no salir, pero por las dudas reajusté la tuerca que ajusta a rueda al cuadro (disculpen la terminología básica). mi miedo es que la cadena se esté desajustando porque no queda bien ajustada la rueda. :questioned: me paré (un poquito) sobre la llavecita 14-17 china para darle un 1/4 de vuelta más.

esta mañana en el camino de ida vine mucho mas atento. noté que el freno trasero está mas largo (o más blando). :O_o:

esta tarde voy a continuar con la saga "mecánica ligera en la vereda".

igual estoy a poco días del service de los 1000 km. supongo que viernes o sabado depende de como venga yo de tiempo para llevarla :tongue:

mientras tanto ... bueno ya saben.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...

Guilermo

Re: Tensado de cadena

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 10:45

:oki: siga metiendo mano que así se aprende, consejo aparte, no te confíes en las herramientas que te trae, te pueden deformar las tuercas
Imagen
A.J.

juanchi

Mensaje por juanchi » 25 Sep 2013 10:50

Guilermo escribió::oki: siga metiendo mano que así se aprende, consejo aparte, no te confíes en las herramientas que te trae, te pueden deformar las tuercas
sí, va llegando el día de comprar la 17.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 10:51

y 19, siempre usa el lado con mas apoyo sobre la tuerca, en el caso de las combinadas es el lado estriado, si podes y encontras compra la exagonal mas que la estriada
Imagen
A.J.

juanchi

Mensaje por juanchi » 25 Sep 2013 10:56

Guilermo escribió:y 19, siempre usa el lado con mas apoyo sobre la tuerca, en el caso de las combinadas es el lado estriado, si podes y encontras compra la exagonal mas que la estriada
:oki:

por acá lo mejor que encontré por ahora es "las que hace bahco en el país". ojo estaba buena la llave, pero el tipo sólo tenía la 13. :tongue:

lean78

Mensaje por lean78 » 25 Sep 2013 10:58

Guilermo escribió:y 19, siempre usa el lado con mas apoyo sobre la tuerca, en el caso de las combinadas es el lado estriado, si podes y encontras compra la exagonal mas que la estriada

Guille 19 tengo me faltaría la 19, y cual mas?? la t para sacar el piñón y todo es que medida es??
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

juanchi

Mensaje por juanchi » 25 Sep 2013 11:11

lean78 escribió:

vengo de la ferreta y no las recibió todavía ("irimo" se llaman esas llaves). tal vez compre full-chino.

Guille 19 tengo me faltaría la 19, y cual mas?? la t para sacar el piñón y todo es que medida es??
epa lea eso es una reparación o estas tuniando?

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 11:12

lean78 escribió:

19- tuerca trasera
17- el bulon o eje de la misma rueda
17- tuerca de la rueda delantera
17- tapon de valvulas
14- eje de la misma rueda

nunca le saque el piñon, ni idea cuanto sera
Imagen
A.J.

lean78

Mensaje por lean78 » 25 Sep 2013 12:46

Guilermo escribió:
lean78 escribió:

19- tuerca trasera
17- el bulon o eje de la misma rueda
17- tuerca de la rueda delantera
17- tapon de valvulas
14- eje de la misma rueda

nunca le saque el piñon, ni idea cuanto sera
Exelente Guille solo tengo que comprar la 17!!! Graciaaas!!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 25 Sep 2013 12:53

:oki:
Imagen
A.J.

Responder