Hola muchachos.
Luego del primer sérvice en la agencia a los mil km, me recomendaron hacer el cambio de aceite a los 3500-4000.
El tema es que quiero mandarme solo porque me dijeron que es fácil hacerlo...es tan así?
Entre mañana y el sábado lo haría...
Que aceite debo comprar? Debo cambiar el filtro también? Cual debo comprar? Cuales son los pasos exactos a seguir?
Que otro ajuste debiera hacer con este kilometraje? (3787) Puedo también hacerlo por mi cuenta sin dificultad?
Subrayo que soy un queso para estas cosas pero algunos compañeros motorizados me animaron a hacerlo por mi cuenta.
GRacias!
3500 kms...Cambio de aceite...cambio de filtro? Que mas?
Re: 3500 kms...Cambio de aceite...cambio de filtro? Que mas?
Es como todo. Para el que ya lo hizo es una boludez, para el que nunca lo hizo es chino basico. Si tenes experiencia en uso de herramientas ya tenes el 50% cocinado.
Fijate con el buscador hay mucha info al respecto.
El segundo service se hace a los 3000 km, el tercero a los 6000 y asi siguiendo cada 3000. Principalmente es cambio de aceite y filtro de aceite. Limpieza y lubricado de filtro de aire, revisiones varias de transmision, ajustar cadena, tuercas flojas (raro en las suzis) cables estirados como del acelerador y freno delantero que se registran. Cuando tensas la cadena revisa el freno trasero que no quede frenado ya que al tirar la rueda para atras cambia el registro. Revision de luces, liquido de la bateria, presion de los neumaticos. Valvulas raro tan pronto, recien para el de los 9000 km.
Abrazo
Fijate con el buscador hay mucha info al respecto.
El segundo service se hace a los 3000 km, el tercero a los 6000 y asi siguiendo cada 3000. Principalmente es cambio de aceite y filtro de aceite. Limpieza y lubricado de filtro de aire, revisiones varias de transmision, ajustar cadena, tuercas flojas (raro en las suzis) cables estirados como del acelerador y freno delantero que se registran. Cuando tensas la cadena revisa el freno trasero que no quede frenado ya que al tirar la rueda para atras cambia el registro. Revision de luces, liquido de la bateria, presion de los neumaticos. Valvulas raro tan pronto, recien para el de los 9000 km.
Abrazo
Re: 3500 kms...Cambio de aceite...cambio de filtro? Que mas?
En este post hay una planilla de mantenimuento para EN pero te puede servir como guia. S2
viewtopic.php?f=3&t=767&sid=be666ed01d7 ... 01cfd85471
viewtopic.php?f=3&t=767&sid=be666ed01d7 ... 01cfd85471