conducción: cómo tomar una curva.
con el auto (tracción delantera), uno frena antes, mete el rebaje si es necesario, y encara la curva acelerando. Con piso malo, en la curva no se toca el freno.
A esto estoy acostumbrado, y me sale automáticamente. Pero en la moto... si acelero en la curva, la rueda delantera apoya menos... pero de frenar tampoco me dan ganas. por lo tanto estoy frenando mucho antes, y doblando lento.
cómo se toma una curva con la gn?
Además,
pregunta bonus track al paso: alguna recomendación específica para conducción nocturna?
A esto estoy acostumbrado, y me sale automáticamente. Pero en la moto... si acelero en la curva, la rueda delantera apoya menos... pero de frenar tampoco me dan ganas. por lo tanto estoy frenando mucho antes, y doblando lento.
cómo se toma una curva con la gn?
Además,
pregunta bonus track al paso: alguna recomendación específica para conducción nocturna?
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Re: conducción: cómo tomar una curva.
Imporante secuencia: Miras como es la curva, anticipas el trazado, frenas ANTES de la curva, la tomas por la cuerda (por adentro) inclinas la moto, aceleras suavemente mientras esta en la trayectoria de la curva, al salir de la curva, con la moto derecha ya podes acelerar a fondo.
Nunca frenes dentro de la curva, si entraste muy fuerte estás jodido. La inclinas más a ver si salís o enderezas y te cruzas de mano y te vas a los yuyos. Por eso lo mas importante es evaluar bien el tipo de curva, la velocidad y como la vas a tomar. Si frenas con la moto inclinada te vas al piso.
Aca hay unos buenos consejos de Nesmoll
Nunca frenes dentro de la curva, si entraste muy fuerte estás jodido. La inclinas más a ver si salís o enderezas y te cruzas de mano y te vas a los yuyos. Por eso lo mas importante es evaluar bien el tipo de curva, la velocidad y como la vas a tomar. Si frenas con la moto inclinada te vas al piso.
Aca hay unos buenos consejos de Nesmoll
nesmoll escribió:No es de mi autoria pero algunos consejos son basicos y piolas.![]()
![]()
![]()
LOS DIEZ MANDAMIENTOS PARA SOBREVIVIR EN MOTO
1. La moto tiene que estar en perfectas condiciones.
2. Usa el equipo de protección adecuado.
3. Recuerda que vas en un vehículo invisible: Nunca asumas que te están viendo o quete vieron.
4. Vigila a la demás gente: No asumas que los demás conductores son gente pensante,maneja de formadefensiva, no pongas tu vida en sus manos.
5. Revisa constantemente el camino.
6. Conoce lo que hay detrás de ti.
7. Vigila a los coches que cambian de carriles y dan vuelta a la izquierda. Son, junto conlos que se pasan los altos, la causa de los peores accidentes.
8. Conoce la superficie del camino. Evita el área negra del pavimento.
9. SENCILLAMENTE ¡¡BÁJALE!!
10. Maneja inteligentemente: siempre de forma controlada y por debajo de tuscapacidades.
MANEJO
1. Al tomar una curva: Frena, Suelta, Inclínate, Acelera.
2. No frenes mientras estas inclinado, especialmente con la llanta delantera. Termina de frenar antes de entrar en una curva, una vez que estas en ella hay solo dos opciones:acostar la moto o acelerar. En algunos casos, enderézate, frena y vuelve a inclinarte.
3. Si la moto se queda "entre velocidad" cuando haces el cambio, vuelve a meter lavelocidad en la que venias y vuelva a cambiar. Si tratas forzar y meter una velocidadmas baja para frenar con motor, corres el riesgo de que se amarre la llanta de atrás ¡justoal entrar a la curva!
4. Toma las curvas siempre con tracción, no solo con "vuelito", la tracción aumenta laestabilidad y el control de la moto.
5. Si tienes que frenar, revisa que viene detrás de ti y si va a poder frenar sinatropellarte, por la misma razón, si alguien viene "leyéndote la placa" es mejor dejarlo pasar. Evita el impulso de enseñarle quien eres y tratar de dejarlo atrás.
6. Nunca pases inclinado por las vías del tren, las ruedas se patinan.
7. Cuando vayas en carretera detrás de otro vehículo, trata de ir alineado con cualquierade sus ruedas. De esta forma tendrás mas tiempo para esquivarlo si frena o hace unamaniobra inesperada.
8. iFrenar! El freno delantero representa el 80% del poder de frenado, acostúmbrate afrenar con el. Ve a un estacionamiento y practica hasta que lo hagas sin pensar. En unaemergencia no tienes tiempo para razonar.
9. Una regla sencilla; sin tener que girar la cabeza trata de saber siempre quien te rodea.El uso de los espejos se vuelve indispensable.
10. Toma una posición adecuada en las calles y carreteras, permite que otros vehículoste vean, te tomen en cuenta y te respeten.
Última edición por The_Chino el 05 Sep 2013 17:50, editado 2 veces en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Esto esta en la pagina de motoroma con todo y gráficos esta muy bueno
http://www.motoroma.com.ar/tecnicas.asp
http://www.motoroma.com.ar/tecnicas.asp
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista
un lujo. muchas gracias marcelo y lean.
eeehhh bueno muchachos tampoco exageremos...
Una palabra: Contramanillar... o son dos?: Contra manillar

A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Tengo entendido que de las dod formas esta bien.Claudio escribió:Una palabra: Contramanillar... o son dos?: Contra manillar![]()
Cuando se dobla usando la técnica de contramanillar, una vez que estas inclinado en el medio de la curva, ya a punto de salir, el solo acelerar hace que la moto se enderece sola. Obviamente cuanto mas polenta tenga el motor mas rápido es el efecto, en la GN lo probé y le cuesta pero levanta (necesita la pastillita
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Fabián
Tal cual, muy buena explicación, el motor es el que endereza la moto al tracionar la rueda trasera, por eso es importante no tomar una curva con el motor a bajas vueltas, si la velocidad no es alta como para salir en 5ta., rebajemos previamente a 4ta., lo importante es que el motor entregue potencia y tener presente que frenar doblando es palo seguro.The_Chino escribió:Imporante secuencia: Miras como es la curva, anticipas el trazado, frenas ANTES de la curva, la tomas por la cuerda (por adentro) inclinas la moto, aceleras suavemente mientras esta en la trayectoria de la curva, al salir de la curva, con la moto derecha ya podes acelerar a fondo.
Hace unos años en las clases de Conducción Segura en el Parque Roca daban como última opción cuando veamos que el radio de la curva es menor al radio en el que estamos doblando, repito, como último recurso y sólo como último recurso, el pisar el freno trasero hasta bloquear la rueda y soltarlo inmediatamente, esto hace que la cola de la moto al estar inclinada en la curva pegue un "latigaso" hacia afuera por lo que la moto corrigue su radio de giro a uno menor. Es una operación muy difícil de que salga bien, pero puede intentarse cuando nos encontramos con una curva con guard-rail (por ejemplo la que nos encontramos al salir del puente de Saborombón en la Ruta 2 regresando de Chascomús hacia Buenos Aires) o nos encontramos con que viene otro vehículo de frente en las curvas a la derecha en el caso de las rutas de un sólo carril por mano y ya no tenemos como opción lanzarnos a los yuyos más allá de la banquina. Pero esta técnica no da como para andar practicándola porque lo más probable es un buen palo, así que a no ser que dispongan de una moto muleto y un buen traje de motociclismo, no la practiquen, sólo téngala presente en la cabeza para cuando llegue la encrucijada de tragarse un guard-rail o un vehículo que viene de contramano en curvas hacia la derecha y vemos que no entramos en el radio de giro.
Son tal para cualjoefox escribió:en la GN lo probé y le cuesta pero levanta (necesita la pastillita)
El contramanillar es excelente. Sobre todo cuando uno entra mal en la curva, con el contramanillar se acomoda en un toque, o dos sin pastillita
. Y para esquivar pozos, clavos y viejas pelotudas. Me costo acostumbrarme, pero ya lo voy haciendo sin pensar. Eso de dar vuelta el cerebro porque doblando para un lado vas para el otro, cosa de mandinga 
todo el mundo habla de contramanillar y para los novatos nos quedamos
(de qué me hablan)
busqué info, probé diferentes técnicas pero creo que para explicarlo en criollo sin hacerme el técnico sería: es vital ejercer presión hacia abajo en le manubrio del lado que doblás (ejemplo, si doblás a la izquierda, "hacés presión"con la mano izquierda para abajo)
Pueden validar esta información o tengo que ir a volver a sacar el registro de moto?
muchas gracias!!
busqué info, probé diferentes técnicas pero creo que para explicarlo en criollo sin hacerme el técnico sería: es vital ejercer presión hacia abajo en le manubrio del lado que doblás (ejemplo, si doblás a la izquierda, "hacés presión"con la mano izquierda para abajo)
Pueden validar esta información o tengo que ir a volver a sacar el registro de moto?
muchas gracias!!