GPS...En la moto,si o no?

Charlas generales sobre la GN.
Miguel
GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por Miguel » 25 Ago 2013 19:51

Hola gente. A todos ustedes que tienen experiencia en el tema, es practico?conviene poner un GPS en la moto? Tengo poca experiencia en la calle y me gustaría sacarle el "jugo" a la gn para poder salir a la ruta y conocer otros lugares. Ya me dieron su valiosa opinión compañeros como Ale y Eze a quienes agradezco, ahora si alguien mas tuvo o tienen experiencia me gustaría saber sus opiniones y consejos así lo coloco o no. Abrazos!!!
Solo entiende mi locura, quien comparte mi pasión

Giorgiodel75

Re: GPS...En la moto,si o no?

Mensaje por Giorgiodel75 » 25 Ago 2013 20:10

Miguel escribió:Hola gente. A todos ustedes que tienen experiencia en el tema, es practico?conviene poner un GPS en la moto? Tengo poca experiencia en la calle y me gustaría sacarle el "jugo" a la gn para poder salir a la ruta y conocer otros lugares. Ya me dieron su valiosa opinión compañeros como Ale y Eze a quienes agradezco, ahora si alguien mas tuvo o tienen experiencia me gustaría saber sus opiniones y consejos así lo coloco o no. Abrazos!!!
Lo que te recomendaría es que adquieras más experiencia en la calle antes de pensar en salir a la ruta, y que conozcas bien a tu moto y sus comportamientos.
Abrazo :oki:

sindyperico

Mensaje por sindyperico » 25 Ago 2013 20:20

Coincido lo que te dicen, antes de ir a la ruta conocé a fondo tu moto, lo ideal sería que tengas al menos 3000km de ciudad antes de mandarte a la ruta.

joefox

Mensaje por joefox » 25 Ago 2013 20:35

Para mi el GPS es imprescindible, no solo sirve para ver el camino a elegir, sirve para encontrar estaciones de servicio, estacionamientos, camping, hoteles, hospitales, evitar peajes, etc.
Donde uno no conoce muestra los lugares donde no hay que meterse, villas y zonas peligrosas que lamentablemente hoy abundan en todas las ciudades del país, ya no es solo patrimonio del conurbano y CABA como era años atrás :wtf: .
Ademas siempre encuentro lugares interesantes, cercanos a donde debo pasar que de otro modo ni me entero.
Hay gente que prefiere preguntar, a mi no me simpatiza andar preguntando por lugares o caminos a tomar.

También muestra datos interesantes, como ser altitud sobre nivel del mar, la hora en que sale y se pone el sol, punto cardinales, la cantidad de km que faltan hasta determinado punto del camino y la hora a la cual llegaríamos.

En fin, yo no salgo a la ruta sin GPS, ni en auto ni en moto.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

eze133

Mensaje por eze133 » 25 Ago 2013 21:08

El GPS es muy útil, éste verano que anduvimos por Tandil, los lugares turísticos a los que llegamos fueron con el GPS, de lo contrario no hubiera llegado porque era la primera vez que iba a Tandil.

GermanG

Mensaje por GermanG » 26 Ago 2013 10:06

yo hace bastante que sólo uso el GPS del telefono. muy conforme.
y me di cuenta que en Capital lo necesito (conozco bien sólo algunas zonas de Capital).
Para poder usarlo en la moto me compré esto (estoy esperando que llegue de china):
http://dx.com/p/bicycle-360-degree-swiv ... ack-188603

cuando llegue y lo pruebe les comento :oki:

Saludos, GG

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Ago 2013 10:28

No sabés lo que desataste, Germán...
No había uno que dijera "motorcycle"? :tongue:

Lo estaba viendo y me surgió la pregunta: ¿No saldrá volando con ese tipo de enganche?
Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 26 Ago 2013 14:01

No sale volando con ese enganche Chino, yo tenia uno que lo usaba con el celu y lo compre x ML a $50 cuando tenia la EN y es bien firme.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Ago 2013 15:49

Entonces yo manejo como un animal. Tengo uno con ese enganche en el auto y sale volando cada 2x3. :O_o:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Fendetestas_en_moto

Mensaje por Fendetestas_en_moto » 27 Ago 2013 16:30

Aclaro que soy un usuario del GPS desde hace muchos años, no solo para ir de aquí hasta allá, sino que también como herramienta de trabajo.

Viví año a año como fueron progresando sus aplicaciones y los gps que las soportaban. Hoy día para andar en tierra solo uso el gps del celular y dejo el otro para cuando se puede mojar.

Pero en mi opinión, tanto en el auto y en la moto el gps es un elemento de distracción terrible, al igual que el celular.

Hoy día, de acuerdo a las estadísticas, la mayoría de los "accidentes" en la vía pública, son causados por el uso indebido del gps y por el celular. Arriba de una moto, cualquiera de los dos multiplican el riesgo.

Mi manera de actuar hoy día es programar el viaje y conocer la ruta, antes de salir o parar a un costado para hacer alguna correción o fijarme donde cuernos estoy, pero andar buscando donde estoy o a donde voy con un ojo y guiando con el otro para mi es un peligro.

Responder