ANDAR EN MOTO VS ESTADO FISICO

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
elux
ANDAR EN MOTO VS ESTADO FISICO

Mensaje por elux » 05 May 2013 22:18

La razón es mas que nada dar una idea yo de entrenamiento se bastante, sin titulo, pero me pasé varios años de mi vida de gimnasio en gimnasio, sigo entrenando pero en casa :blush:

Muchas veces escuché gente que dice que andar en moto no es un deporte, simplemente te pones encima y aceleras…
Por supuesto hablo de gente que no sabe lo que dice, y es que la condición física para andar en moto es algo muy importante, y da igual que hagas 100 kilómetros como 1000 kilómetros, si estas encima de una moto vas a lamentar no tener buena condición física.
Por supuesto no hablo de tener que estar cuadrado, o de correr el km en 4 minutos, pero si implica un mínimo.
Si andas en moto, te das cuenta que por debajo de los brazos tienes unos músculos que terminan cansados de tanto apretar y soltar freno delantero y embrague… sobretodo si acabas de empezar en este mundo iras tenso y recto como una vela (tranquilo, todos hemos empezado así, y algunos seguimos grin )
Piensa que andar en moto te obligará a tumbar, y no hablo de tirar la moto y tocar rodilla, quieras o no en curva tumbas, seas R, naked o custom, y eso te empezará a pasar factura en hombros y costados.
Todo esto si hablamos de rutas pequeñas, salir a comer, hacer km en tu provincia, etcétera...
o incluso ir de viaje ...
Pensar que si andas en moto durante 3 o 4 días (típica escapada de fin de semana) te vas a encontrar que el segundo día estas reventado, te dolerá el culo, el costado, los brazos, el cuello,…
Es por eso, que a todos los que dicen que andar en moto no cansa, que te sientas y ya está… que no se extrañen cuando en autopista se ve a un motero con los pies descolgados del estribo, o apoyado en el deposito… porque seguramente llevará muchos km y necesite relajar un poco las piernas o cambiar de posición antes de encontrar una gasolinera para descansar un rato.
Un buen entrenamiento es importante, para todos. Una vez en forma, cada movimiento cuesta menos esfuerzo, sufres menos, estás más tranquilo, por lo que puedes concentrarte más en lo importante. Estar más relajado implica reaccionar antes. Significa que la energía no se malgasta, se usa eficaz y eficientemente. ¿Qué significa eso para vos? Significa que estar entrenado te hará rodar más rápido y más seguro. Significa que no irás estresado encima de la moto, te será mucho más fácil aprender a pilotar y podrás estar pendiente de lo que hay que estar.
Un sobrepeso disminuye la aceleración y aumenta la distancia de frenada. Y como un piloto mueve el peso de su cuerpo cada vez que cambia de lado, acumula cansancio, que se traduce en menos control. Cuando tus cuádriceps están flojos, no puedes bailar en la moto como necesitas. Si tienes rampas en las manos o los brazos, no puedes ser preciso con la dirección, ni el acelerador, ni el freno. Y un piloto impreciso es un piloto inseguro.
Son muchos: el estrés emocional, el aumento de oxígeno que utiliza el cerebro, el esfuerzo que comporta moverse en la moto, el uso intenso de pequeños músculos (especialmente en las manos, antebrazos y cuello), el esfuerzo isométrico de los músculos... todo ello conlleva una auténtica necesidad de oxígeno. Y no menosprecies la idea de que gran parte del trabajo hecho al pilotar se produce dentro del casco. ¡Una tercera parte de toda la energía consumida por tu cuerpo se quema en tu cráneo! Sólo para procesar la información visual necesitas un 10%.
Errores que generan cansancio:
1. No centrar el peso sobre la moto: la mayoría de la gente se pone muy atrás.
2. Espalda muy recta: debe estar arqueada hacia adelante para dar peso a la rueda
delantera.
3. Codos no hacia afuera y arriba: nuevamente menos peso a la rueda delantera.
4. Apretar mucho los puños y cuerpo muy rígido: lleva a dolor de antebrazo.
5. Posición inadecuada en los puños: lleva a dolor de antebrazo.
6. Andar muy tieso, peleando con la moto: gasta mucha energía muy rápidamente.
7. No apretar moto con las piernas: lleva a dolor de antebrazo y falta de control.

ejercicios Isométricos y un poco de abdominales:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... gVlLx0smVI#!
ejercicio de manos (ignoren el conductor)
http://www.youtube.com/watch?v=9PdbHvZ0EYg
elongar cuello contracturado:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... qmaM#at=15
elongar para viaje:
http://www.taringa.net/posts/autos-moto ... -moto.html
No quiero ver que digan estoy viejo... :maldad:
falta la parte de alimentación, y detallar sobre el descanso
pero como el 10% solo le va a dar bola...
Saludos, espero que sirva :coolman:
Imagen

The_Chino

Re: ANDAR EN MOTO VS ESTADO FISICO

Mensaje por The_Chino » 05 May 2013 22:25

Tenés toda la razón. La moto te mata las gambas, los hombros, la cintura y los brazos.
Sobre alimentación no te calentés, ya la tenemos clara, bondiola, paty y choripán. :metal: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 05 May 2013 22:33

A mi la moto me mata el culo, un poco el cuello y la mano del acelerador. El resto va de perlas. Sera que soy delgado.
Alimentacion pizza, faina y fernet con cola :metal:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 05 May 2013 23:15

Por supuesto que sirve, amigo elux. En mi caso, mucha gimnasia de chico, mucho gimnasio de adolescente y joven treintañero, mucha bici, y luego gimnasia en casa.-
Ahora, con casi 59 años, estaba pesando 81 Kg.y solo mido 1,65 así que me impuse comer para vivir y nó al revés. Bajé 12 kilos en menos de 3 meses sin dieta especial, solo comiendo hasta que el hambre desaparezca y nunca llenar el estómago como lo hacía antes, Y EL CAMBIO EN EL RENDIMIENTO FISICO ARRIBA DE LA MOTO FUE ABISMAL. Se acabaron el cansancio, los antebrazos agarrotados, las palmas de la mano adormecidas, el dolor de cintura y de cu...o y apareció la facilidad de movimientos para inclinar la moto, la conducción relajada y los reflejos afilados.-
En verdad, todo lo que has narrado son necesidades para quienes gustamos de viajar en moto, y qué mejor que el viaje sea placentero en vez de matador, ¿ no ?.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 05 May 2013 23:48

Muy buen post hermano! :metal: :metal:

Nos preocupamos demasiado por si el aceite de la moto es el adecuado, si tiene o no bujía de iridium, si la mejor nafta es la super o la premium, o si la pindonga que compramos le suma 1km más de velocidad final y nos olvidamos de nosotros... lo más importante.
No tengo ningún dato oficial que lo pueda aseverar, pero estoy convencido que un buen estado físico, tanto muscular como óseo (que sólo un entrenamiento regular puede dar) disminuye las probabilidades de lesiones en caídas.

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 06 May 2013 12:15

Diego escribió:A mi la moto me mata el culo, un poco el cuello y la mano del acelerador. El resto va de perlas. Sera que soy delgado.
Me la dejaste justa.... sera que la moto es una verg...ajajajjajaja
Imagen
A.J.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 06 May 2013 13:30

Guilermo escribió:
Diego escribió:A mi la moto me mata el culo, un poco el cuello y la mano del acelerador. El resto va de perlas. Sera que soy delgado.
Me la dejaste justa.... sera que la moto es una verg...ajajajjajaja

jajaj :oki: que se joda por descuidado :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Diego

Mensaje por Diego » 06 May 2013 13:35

:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Con razon me baje contento de la moto :blush: :xd:

eze133

Mensaje por eze133 » 06 May 2013 15:00

Guilermo escribió:Me la dejaste justa.... sera que la moto es una verg...a
Si lo afirmas es porque vos también te sentaste arriba de un Pinocho alguna vez! :xd_cry:

Guilermo

Mensaje por Guilermo » 06 May 2013 15:30

eze133 escribió:
Guilermo escribió:Me la dejaste justa.... sera que la moto es una verg...a
Si lo afirmas es porque vos también te sentaste arriba de un Pinocho alguna vez! :xd_cry:
no, nada que ver.
Diego escribió::xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: Con razon me baje contento de la moto :blush: :xd:
jajajajjajajajjajaa
Imagen
A.J.

Responder