Primer service fuera del service

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
gallegoles
Primer service fuera del service

Mensaje por gallegoles » 18 Nov 2012 20:40

Ayer sábado y gracias a mi amigo Carlitos poseedor de una GN impecable comprada hace poquito con 10000 km le hicimos una repasada a mí EN que nunca le había puesto un dedo encima.
Lo de “hicimos “ es una forma elegante para graficar mi participación en el proceso.
Por primera vez saque el filtro de aire que ya con 9700 km. Creo se merecía una lavada, a este comentario, el me respondió con varios epítetos creo que hasta en arameo acusándome de sucio de m………..;Como yo acusaba un rateo en la moto además de esta limpieza se desarmo el carburador,(yo mirando atentamente, claro) y se le cambio el diafragma ya que el por supuesto tenia uno de repuesto. Me dijo que lo veía un poco dilatado de ahí el cambio para mi estaba en perfecto estado para 100000 km mas pero no quise discutir así que lo cambio. Yo guarde el que tenia de repuesto por las dudas.
Por último se le regularon las válvulas cosa que realizo con maestría pidiéndome que prestara atención para cuando lo hiciera solo. Para mis adentros pensaba juaaaaaaaaaaaa ni en p……… meto mano. Según me dijo creo que la de admisión estaba un poco cerrada y la de escape bien. Se volvió a colocar todo tal cual estaba y yo como todo mecánico que se precie ajuste los tornillos de manera excelsa demostrando una vez más que no soy tan inútil como dicen por ahí.
Eso si tuve un pantallazo de lo que según él tendría que hacer de tiempo en tiempo.
La verdad la maquina quedo un violín, y ya que la semana que viene voy a Pergamino quería que estuviera en forma para no tener ninguna sorpresa inesperada.
Desde ya un agradecimiento a mi amigo Carlos ya que si no viajaba en micro.

Locox2r

Re: Primer service fuera del service

Mensaje por Locox2r » 18 Nov 2012 21:38

Jajaja, muy buen relato Gallego!!

A Pergamino con la EN a punto :metal: :metal:

Si no volvés a postear, buenas rutas!!

Responder