y... Honda es Honda

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Diego
Re: y... Honda es Honda

Mensaje por Diego » 06 Oct 2014 23:43

The_Chino escribió:
Claudio escribió: Que opinan? Sería mi moto + 4000. La Tornado siempre fue más cara que la TW, pero esta es 3 años más viejita
Te quiere cagar. La torneta para viajar es una garcha. De última metete en alguna cuota y comprala 0km.
Comparto, bajale el tornado a 29000 :metal:
Para ruta me quedo con el TW. Tambien maneje una Falcon y una XRE300 y para ruta sigo prefiriendo el TW. Las enduro son para llevar en el carrito enganchado en el coche hasta el circuito, el monte o la playa :metal:
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 06 Oct 2014 23:50

Ojo con las Falcon, el mantenimiento es caro, a los 20 - 23 mil Km hay que cambiar cadena de distribución, fijensé que la mayoría la pone a la venta con ese kilometraje. En el foro Falcon no vas encontrar estos problemas porque donde llegas a criticar la moto te banean, parece que Honda le garpa al dueño del foro para hacer buena letra. Pero en mi grupo motero hay tres Falcon, una la que reventó biela en Misiones, esta en juicio porque Honda no quiere hacerse cargo de la garantía, la de mi amigo (la que aparece en mi avatar de face) no llega a 20 mil km y esta haciendo un ruido extraño el motor, piensan que puede ser la cadena o el estirador que también se jode (la puso en venta). También según me comentaron ellos (mis compañeros Falconeros) tiene problema con la bomba de aceite, dicen que si dejas el tapón de aceite sin ajustar como corresponde, chupa aire y la bomba baja el caudal, esto ultimo me parece verso, no le encuentro lógica, pero en los talleres de Honda ya han acusado a varias Falcon fundidas por este motivo.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 07 Oct 2014 00:29

Realmente estoy pensando en la Falcon, y por eso tiré el tema... necesitaba vuestra opinión. Me hacen querer a la Twister cada día más! :oki:
Me gusta la posición de manejo de la Tw, estoy contento con varias cosas. No es la mejor 250 cc del mundo ni mucho menos, pero está buena. Lo que no quiero es cambiarla por otra igual, y realmente no se me ocurre otra opción :notsosure:
Pero... 90 lucas??? me parece que no los vale ni en pedo.

Diego

Mensaje por Diego » 07 Oct 2014 02:16

Giorgiodel75 escribió:Realmente estoy pensando en la Falcon, y por eso tiré el tema... necesitaba vuestra opinión. Me hacen querer a la Twister cada día más! :oki:
Me gusta la posición de manejo de la Tw, estoy contento con varias cosas. No es la mejor 250 cc del mundo ni mucho menos, pero está buena. Lo que no quiero es cambiarla por otra igual, y realmente no se me ocurre otra opción :notsosure:
No los vale ni cerca :oki:
El TW no hay vueta de hoja, es muy noble en todo aspecto. Es esas motos que enamoran :tongue:
En primeras marcas estamos en el horno, como hace 5 años. Nos jodio mal el impuesto, no se puede salir de TW, Tornado, YBR250, YS250, Ninja 250 o Ninja 300 si uno quiere una moto noble. No hay mucho para elegir.
Creo que esto lleva a buscar alternativas en segundas y terceras marcas, viendo cuales son las mas nobles y confiable.
Abrazo

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 07 Oct 2014 08:10

Diego escribió:
Giorgiodel75 escribió:Realmente estoy pensando en la Falcon, y por eso tiré el tema... necesitaba vuestra opinión. Me hacen querer a la Twister cada día más! :oki:
No los vale ni cerca :oki:
El TW no hay vueta de hoja, es muy noble en todo aspecto. Es esas motos que enamoran :tongue:
En primeras marcas estamos en el horno, como hace 5 años. Nos jodio mal el impuesto, no se puede salir de TW, Tornado, YBR250, YS250, Ninja 250 o Ninja 300 si uno quiere una moto noble. No hay mucho para elegir.
Creo que esto lleva a buscar alternativas en segundas y terceras marcas, viendo cuales son las mas nobles y confiable.
Abrazo
cierto Diego, incluso las Ninja 250 y 300 ya ni entran en el conjunto que mencionas por su valor que se disparo.

Es por es que muchos esperan con ansias la Bajaj 400, pero bueno, hay que ver si llega al país y a que precio.

Giorgiodel75

Mensaje por Giorgiodel75 » 07 Oct 2014 09:27

La Ninja 300 0Km está entre $157.500 y $195.000 (hay una publicada a ese precio... :O_o: ).
Twister para siempre.

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 07 Oct 2014 10:31

hola giorgio ! tuve un falcon y viaje a la costa vs veces. la moto para la ciudad es muy superior en comodidad a un tw ya que te olvidas de pozos, lomos, serruchos, etc, yo mido 1.81 y la posicion de manejo la encontraba comoda relajada y al mismo tiempo segura ( como en el tw vas medio abrazado con las piernas a la moto ) es estable , dobla y frena bien.
para la ciudad sobra! y para la ruta paso a comentar...
de tablero la moto anda siempre 140, aveces (pocas) 150 kph. antes d salir a la ruta pensaba !que cagada si anda 140 tendre q ir a 120..no llego mas!!! que paso ? sali a la ruta y antes d llegar a atalaya mi pensamiento era distinto, 120kph era velocidad justa y mas comoda no para la moto, sino para mi !ya que viajando a 130/135 el peso del casco sobre el cuelllo con el viento empujandolo para atras se hacia sentir y bastante. cuando pare a cargar nafta en la ypf de dolores tenia el cuello y los hombros duros, pense que la moto tenia una posicion de manejo de mierda pero al final entendi que el problema habia sido yo tratando de viajar a 140 constantes peleando con el viento gratuitamente por querer ser veloz..jaja.
llegue a la costa deje la mochila me volvi a subir a la moto y me meti a la playa . ahi entendi lo que significaba doble proposito. con un klx 300 que tuve antes viajar en ruta o autopista no era para nada comodo,te bajas de la moto y qle queres patear la cabeza a alguien,tiemblan, gritan, se levantan, derrapan, son brutas y te tensionan. en la arena un placer.!
problemas no tuve ninguno con el falcon, se me aflojo un borne de bateria a la vuelta d uno de los viajes por la bibra supongo. lo que si el embrague tiende a patinar un poco dsp de mucha exigencia y vuellve a la normalidad cuando enfria.
la potencia del motor no es algo que te valla a sorprender ,para mi le faltaba un poco por ser 400cc. pero es un motor para girarlo sin parar tranquilo.
la 5ta trayendola a fondo y de a dos . en dos oportunidades cayo a la 4ta no se si producto de que el cambio este mal puesto( cosa rara en una caja asi) o defecto de la caja. lo hizo 2 veces y nunca mas.
espero t sirva d algo.
saludos

Diego

Mensaje por Diego » 07 Oct 2014 10:34

Dudo que me atreva a jugar a la ruleta rusa con una bajaj 400. Con la Avy me atrevo porque los que las tienen les dio buen resultado y caminando se consigue 0Km en $ 27.000.- y usadas en buen estado en $ 23.000.- Pero el 400 estara un numero salado para probar. Habria que esperar unos años a ver como resulta, pero tampoco me atrae porque va a ser otra de las buscadas lamentablemente.
Y la Ninja no sabia que se habia disparado tanto, una locura.
Y las YS Fazer veo que estan ML entre 60 y 70 mil :oooh: Tambien se fueron como las ninjas del bolsillo medio.
Se llega a la ecuasion de siempre: TW en calle, Tornado en barro y nada en Custom :snif:
Esta claro porque se han vendido tantas Rouser, tantas custom chinas y salen como pan caliente las nuevas NS, tiene una logica explicable deprimente :studying:
Abrazo

Diego

Mensaje por Diego » 07 Oct 2014 10:39

Giorgiodel75 escribió:Twister para siempre.
La Falcon esta cara, pero entrarle a una usada, cuando la vendas no vas a perder mucho y como sea es un capital que se cotiza. Como cualquier buena moto.
Abrazo

dee dee two stroke

Mensaje por dee dee two stroke » 07 Oct 2014 11:05

Diego escribió:
dee dee two stroke escribió:hay diego diego de todo corazon te deseo lo mejor con eso que tan cariñosamente llamas avy.
pero estas a punto de mandartela y grossa creo.
no digo q la rouser bajaj avenger o como se llame sea una cagada pero .., que vas a perder plata te lo aseguro, si te gusta comprala y disfrutala pero no te pongas ciego ,por lo q lei antes la motasa era un jawa para vos y ahora ya fue ,la maquina es la avy.. y dale que dale con esa moto jajaajajaja se ven comodas y no tan llenas de cromado y fierros por todos lados pero ni te subiste y ya es lo mejor del mundo.
llevale al de la agencia bajaj el tw y el suzuki a cambio de la avy y decile que me invite a la fiesta que va a hacer cuando salgas de ahi.
sos una persona grande y no me gustaria que pases por una mala experiencia sobre todo teniendo 2 señoras motos ( para sus cilindradas son excelentes las dos ) obvio que el tw no te va a dar la posicin de manejo que un custom, pero un avenger es lo que fue el dacia 1410 al renault 12 .
la mejor de verdad!!! :oki:
Como estan mis economias y el momento personal que estoy viviendo es la mejor opcion que puedo tomar hoy, mañana vere.
La Jawa me sigue gustando, pero vale $ 20.000.- mas que la Avenger y cuando decidi comprarla no estaba separandome como ahora. Las 125cc despues de tantos kilometros recorridos me quedan chicas.
El TW no puedo ni ir a la panaderia que te lo afanan por aca. Las custom safan mas. Y muchas custom no hay para elegir. Tampoco me interesa una custom primera marca del año de matusalen que siempre hay que hacerles algo. Es decir, no es una decision apresurada ni pensando que las bajaj son lo maximo, se lo que es la Avenger.
Hay decisiones que se toman segun los zapatos que uno lleva puestos. A mi no se me ocurriria comprar una AX100, impensable. Pero para vos fue una buena decision, se ve porque tenes una, para mi es inexplicable pero bue. Y tus motivos me parecen validos.
Abrazo

mas que claro diego pase por lo mismo !! lo que quise decirte es que yo no lo veo conveniente pero tu explicacion me deja sin palabras ya que es coherente y con fundamentos logicos.
te mando otro abrazo y la mejor en lo que sea !!!

Responder