Ya sale de la concecionaria la GN

Charlas generales sobre la GN.
hurte20
Re: Ya sale de la concecionaria la GN

Mensaje por hurte20 » 04 Jul 2015 22:34

andpa1982 escribió:Buenas Pedí cotización a Urquiza Motos y me dijeron que ellos entregan la moto cuando le presentas la cédula verde y la chapa Patente, esto es cierto???
Alguien sabe cuanto tarda un tramite de patentamiento desde que lo inicias hasta que te entreguen la cédula y chapa patente.
Te hicieron algún descuento por comprar en efectivo contado.
Gracias
a mi me tardaron 48 horas en capital, lo hice el tramite este miercoles y el viernes ya estaba, y me salio todo en el registro 1900 incluida la patente, y 1500 me cobraron los papeles los de urquiza, una vez con eso les avise q la iba a buscar con tiempo y me la armaron...

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 04 Jul 2015 22:35

torcua escribió:Lo q no entiendo es xq tengo q ir yo hasta mi municipalidad a darle d alta la moto para pagar patente,no recuerdo si con las otras tuve q hacerlo..como es el tema?
Hay 4 opciones:
1-La patenta la agencia gestor por medio. Ganan 2, perdés vos.
2-La patenta un gestor. Gana 1, perdés vos.
3-la patenta un apoderado. Gana 1, perdés vos.
4-La patentas vos. Gana 1, vos que te ahorras unos buenos mangos.
Automático no es. Alguien lo tiene que hacer.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

torcua

Mensaje por torcua » 05 Jul 2015 21:59

Ok, supongo q automatico no es,lo raro es q si me cobraron 3 lucas d patentamiento yo tenga q ir hasta la muni para darle d alta,y si eso es aparte xq no me lo ofrecieron? esa era mi duda

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 05 Jul 2015 22:06

torcua escribió:Ok, supongo q automatico no es,lo raro es q si me cobraron 3 lucas d patentamiento yo tenga q ir hasta la muni para darle d alta,y si eso es aparte xq no me lo ofrecieron? esa era mi duda
Por eso siempre hay que preguntar, PUESTA EN LA CALLE CUÁL ES PRECIO FINAL?
Hay muchos vivos que te la ponen 1 o 2 lucas más barata y después, con esas 3 que te cobran por no hacer nada te termina saliendo más cara.
Ahora, si te cobraron 3 lucardas de patentamiento, te tienen que hacer el trámite ellos y, vos no tenés más que ir a buscar los papeles a la agencia cuando te avisen que están.
La verdad, no entiendo.
Me parece que la mano viene así: Ellos te cobraron e hicieron la inscripción en el registro del automotor. El alta del dominio (patente) es en la municipalidad.
CABA tiene convenio con los registros de automotor y sale todo junto.
Dónde vos vivís, seguro que no.
De todas manera, el alta de la patente es gratis, por lo menos en CABA.
Suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

torcua

Mensaje por torcua » 05 Jul 2015 22:30

No..me lleve la moto con 1 permiso provisorio de 7 dias para circular sin patente y al 5º dia me llamaron y fui a buscar todo,papeles y la chapa patente.Pero 1 dia pase x ahi y como kien charla con cualkiera le pregunte al vendedor como me llega la patente para pagarla? y me respondio q yo me tengo q acercar a la muni d mi domicilio y darle el alta...y me fui sin preguntarle mas nada como 1 bobo..no entiendo

patodraghi

Mensaje por patodraghi » 06 Jul 2015 10:36

torcua escribió:No..me lleve la moto con 1 permiso provisorio de 7 dias para circular sin patente y al 5º dia me llamaron y fui a buscar todo,papeles y la chapa patente.Pero 1 dia pase x ahi y como kien charla con cualkiera le pregunte al vendedor como me llega la patente para pagarla? y me respondio q yo me tengo q acercar a la muni d mi domicilio y darle el alta...y me fui sin preguntarle mas nada como 1 bobo..no entiendo
es así, no queda otra que ir y hacer eso, yo vivo en Florencio Varela, y me enteré de pedo, menos mal porque si te pasa algo, tenés que tener todo al día para que responda el seguro, incluida la patente..
es un tema muy variado, en mi caso, pago casi mil pesos por año de patente, hay municipios que son mas baratos y también los hay mas caros.. la sensación que te queda cuando vas a pagar es que te robaron. :mad:
pero bue.. es lo mismo con los autos, son formas de recaudar que tienen los municipios.. :sad:
Imagen

rxg3

Mensaje por rxg3 » 06 Jul 2015 11:03

torcua escribió:Ok, supongo q automatico no es,lo raro es q si me cobraron 3 lucas d patentamiento yo tenga q ir hasta la muni para darle d alta,y si eso es aparte xq no me lo ofrecieron? esa era mi duda
De todas las 0km que compre , ninguna agencia me dio el alta ni me NOTIFICO ! Es mas una Concesionaria Zanella Oficial y Premium :fuck: Ni sabia que le estaba preguntado :mad:
En todos los casos tuve que hacer yo el tramite , es gratuito esta bien , pero pagas 3 lucas y no te terminan el tramite , ya que para mi es parte del mismo .
Hay que pensar que se paga impuesto obvio , pero conozco un par que deben como 2 lucas de patentes por quedarse esperando al cartero y resulta que las motos no estan inscriptas . Ahora quieren cambiar de moto y no les cierra el numero :sad:

PD: Siempre hago lo posible por pagar todas cuotas juntas , asi despues no reniego con el correo o los pichichos que te rompen las facturas :tongue:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

torcua

Mensaje por torcua » 06 Jul 2015 21:03

Ok..ya entendi..en cuanto tenga 1 rato d tiempo me acerco a mi muni(tigre) y hago el tramite...gracias a todos!

hurte20

Mensaje por hurte20 » 06 Jul 2015 21:56

no se como sera en la provincia, pero en capital si no pagas hasta fin de año la cuota de la patente cuando vas a retirar la chapa no te dan... :rock:

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Jul 2015 22:27

hurte20 escribió:no se como sera en la provincia, pero en capital si no pagas hasta fin de año la cuota de la patente cuando vas a retirar la chapa no te dan... :rock:
Lo que te hacen pagar es el semestre completo. A principio de año pagás el 1er semestre y te quedan las 3 cuotas del 2do. De julio en adelante, pagás el 2do. Aclaro que a medida que el semestre avanza, pagás un proporcional del semestre. Por ejemplo: Si es en junio o diciembre, pagás una 6ta parte del semestre.

Responder