COMO COLOCAR UN ELECTRO DE TURBINAS EN TU MOTO EN125 O GN125
- mariosanchez
Hay unos post viejos en el foro de Kamikaze donde se ve un radiador de aceite que le puso a su EN.
Yo tambien pensé en enfriar el aceite, pero todo el tema comenzó si mal no lei como solucion a aquellos dias de mucho calor y trafico denso, donde la moto circula a muy baja velocidad, con lo cual el radiador de aceite no enfriaria tanto a este, me parece a mi ojo, capaz que aun asi sirve.
Yo tambien pensé en enfriar el aceite, pero todo el tema comenzó si mal no lei como solucion a aquellos dias de mucho calor y trafico denso, donde la moto circula a muy baja velocidad, con lo cual el radiador de aceite no enfriaria tanto a este, me parece a mi ojo, capaz que aun asi sirve.
Re: COMO COLOCAR UN ELECTRO DE TURBINAS EN TU MOTO EN125 O G
la verdad que si la turbina tira el aire a las patas estariamos al horno entonces, buena deduccion, en rigor de verdad, este post se armo debido a la inquietud de un amigo que me pregunto como se podia hacer este sistema, ya lo habiamos charlado en un antiguo post este tema de la turbina, en particular no tengo problemas de temperatura con la EN125 dado que no la uso en trafico intenso como es capital federal, a lo sumo voy a lomas de zamora, asi que siempre esta bien refrigerada la chica, pero si algun amigo lo quiere hacer ahi esta la idea basica, si despues se termina usando como calefactor de las patas eso ya es otra cosa y no deja de estar interesante para el invierno,
, en mi caso no tengo pensado colocarle este sistema ya que no me hace falta, pero ante la inquietud de un integrante del foro, el Departamento de Ingenieria y Desarrollo Tecnologico (DIDT)
del Foro Suzuki, indico los pasos a seguir para esta propuesta

"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
los metales de esta moto y en conjunto de sus piezas están calculadas para la temperatura en donde nos movemos , lo mismo la combustión esta esta sujeta la temperatura que fue diseñada si bajamos la temperatura es posible que el comportamiento de la combustión no sea el optimo y defectuoso a la vez , tranquilamente estos materiales están diseñados para calentar y lo mismo como cuando uno tiene una hermosa mujer delante ,
, lo que se puede incorporar por el lugar donde tiene la toma de aire es el aumento de caudal del mismo ya que el lugar donde esta la toma de la misma es un poco oculto , mirando la marauder 125 en lugar de la marca algunas tienen una rejilla para hacer el acceso mas directo , en su defecto yo opte para divertirme un rato ya que con los 46100 km que llevamos divirtiéndonos no me trae dolores de cabeza , le incorpore a la toma de aire un culer de audio de altas rpm que le manda mas caudal de aire , se nota una mejora , no genera mas velocidad final lo que si su reacción es mas sincera y no tan tranqui

Me parece interesante la idea, pero dudo de los beneficios. Se me ocurre que para que enfríe realmente habría que poner un ventilador "XL" y una vez funcionando no sé cuanto se lo bancará la batería. La opción del radiador de aceite me parece mejor (he visto una de un uruguayo que quedó muy bien), no altera el aspecto original de la moto y es mas fácil de limpiar que la turbina. De última, la turbina sobre el radiador.
Aprovechando la ocasión, quisiera preguntar si existe y se puede colocar en el tapón de control de presión de aceite, algún bulbo que pueda actuar dentro del rango que trabaja nuestro motor, como para accionar una luz testigo de presión (baja) de aceite,
Muchas gracias, sds
Aprovechando la ocasión, quisiera preguntar si existe y se puede colocar en el tapón de control de presión de aceite, algún bulbo que pueda actuar dentro del rango que trabaja nuestro motor, como para accionar una luz testigo de presión (baja) de aceite,
Muchas gracias, sds
Para los del norte que hace 45 grados a la sombra me parece barbaro. Aca en mardel mas que un ventilador necesito un calentador ...
Sigo sosteniendo lo que dije en la página anterior, disfuten la maquina tal cual salió de fabrica (obviando las cubiertas), la plata y el tiempo que van a invertir, usenlo para nafta y ruta! 
+1eze133 escribió:Sigo sosteniendo lo que dije en la página anterior, disfuten la maquina tal cual salió de fabrica (obviando las cubiertas), la plata y el tiempo que van a invertir, usenlo para nafta y ruta!
Un batallón de ingenieros de los mejores se preocuparon para que este motorcito funcione sin problemas. Miles de horas/hombre de diseño, miles de horas de pruebas bajo todas las condiciones, ya pasaron muchos años y miles de unidades en la calle que garantizan que este motor está totalmente probado.
No es por menospreciarnos muchachos, pero me parece que la ingeniería que habría que aplicar para hacer algo substancialmente ingenioso y eficiente, supera nuestras capacidades.
Es que estan tan al pedo que se ponen a hacer pelotudeces en la moto en ves de salir a pasear. He dicho y me las banco 
seguro que estan probados los motores, la verdad nunca tuve problemas con la EN125, creo que esta preparada para un poco mas de lo que parece, me di cuenta en todos los viajes que hice que el motor se la rebanca aun en temperaturas hostiles como son las del norte argentino, es un motor muy bien diseñado.
voy a disentir con Alejandro en relacion a que ya esta todo inventado y que un ingeniero de la suzuki ya sabe todo y es al cohete que nosotros tratemos de hacer alguna cosa, nunca esta todo dicho, siempre se puede crear algo nuevo que sea superior y que no se le haya ocurrido a otro, no me refiero al tema del cooler que estamos tratando, seguro que eso ya lo han probado, a nadie se le ocurrio el bypass de favaloro, a ningun medico del mundo y cuando lo invento , los alemanes, los yankis y otros "grandes cientificos" del mundo se quedaron con la boca abierta, fue un capo Rene !!
Aprovecho para comentar que hoy 10 de abril es el dia del CIENTIFICO.
, ME PREGUNTARON SI COMO SE PODIA HACER Y BUENO, ABRI EL DEBATE, AL FINAL DE UN SISTEMA DE REFRIGERACION SALIO UNA ESTUFA PARA LAS PATAS !!
, algo quedo !!
, un abrazo Ale !!
voy a disentir con Alejandro en relacion a que ya esta todo inventado y que un ingeniero de la suzuki ya sabe todo y es al cohete que nosotros tratemos de hacer alguna cosa, nunca esta todo dicho, siempre se puede crear algo nuevo que sea superior y que no se le haya ocurrido a otro, no me refiero al tema del cooler que estamos tratando, seguro que eso ya lo han probado, a nadie se le ocurrio el bypass de favaloro, a ningun medico del mundo y cuando lo invento , los alemanes, los yankis y otros "grandes cientificos" del mundo se quedaron con la boca abierta, fue un capo Rene !!
Aprovecho para comentar que hoy 10 de abril es el dia del CIENTIFICO.
"EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE ES EL PERRO, PORQUE MUEVE LA COLA PERO NUNCA LA LENGUA"
Y San Ezequiel!timoteo escribió:hoy 10 de abril es el dia del CIENTIFICO.