Medir el aceite con el ojo de buey
Hoy compre un Mann MH 51 en mi ciudad y me fajaron $75
Re: Medir el aceite con el ojo de buey
Dado que cobran cualquiera , no es mal precio 
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Hoy calmbie el aceite y filtro , le puse Valvoline 20w50, note el cambio en la caja como que esta mas suave , con menos ruido, de todas maneras mañana la pruebo nuevamente cuando voy a trabajar .-
Me gusto el cambio ,
Me gusto el cambio ,
Vean, habiendo hecho todo el protocolo, calentarla, dejarla drenar poniendo palito, cambiando filtro, colocando los 946ml que trae el Castrol Actevo, andandola un toque a ver que nada pierda y dejandola en el caballete toda la noche sobre superficie plana, este es el resultado, en mi Suzuki GN. En la EN estas mas jodido porque tenes que medir previamente 1100ml antes de llenar.

Ya esta. Ese nivel es el que corresponde a mi GN. JUSTO EN EL MEDIO DEL OJO DE BUEY.
Saludos!
Ariel

Ya esta. Ese nivel es el que corresponde a mi GN. JUSTO EN EL MEDIO DEL OJO DE BUEY.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
-
ezequiel-1984
.
Última edición por ezequiel-1984 el 12 Abr 2025 20:31, editado 1 vez en total.
Por eso: ante la enorme variabilidad del nivel de aceite de acuerdo a como lo mide cada usuario, concluyo que mi GN tiene el nivel correcto de aceite si, estando sobre el caballete en el patiecito de atras de mi casa toda la noche, el nivel se encuentra donde se ve en la foto. Se colocaron 946ml (4 menos que lo que indica el manual y la moto no anduvo mas que 1km...)
No hay que forzar la medicion para que encaje en el maximo o minimo o medio. ¿Se entiende? Poner lo que hay que poner y ver donde mide. Tomar esa medicion como maximo en las mismas condiciones y pare de sufrir.
Saludos!
Ariel
No hay que forzar la medicion para que encaje en el maximo o minimo o medio. ¿Se entiende? Poner lo que hay que poner y ver donde mide. Tomar esa medicion como maximo en las mismas condiciones y pare de sufrir.
Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...
El Capi aconseja medir el nivel con las dos ruedas apoyadas en el piso pero estoy de acuerdo con lo que decís. Si en el manual dice 850 ml + 100 ml del filtro y le ponés esa cantidad (o 4 ml menos), está bien.