instalar un toma USB en la moto

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Locox2r
Re: instalar un toma USB en la moto

Mensaje por Locox2r » 16 Nov 2014 21:26

Costi escribió:Muchachos... admiro cuanta excelente mano de obra y genialidad hay en este foro. Cada uno va mejorando al otro y supera lo que el otro hizo.
Costi comparto tus palabras.
En el foro vi gente con mucho ingenio y pasión a la hora de personalizar y mejorar su máquina.
Lo bueno que compartiendo sus trabajos inspiran a otros para poder hacer lo mismo, es parte de la escencia del foro.
The_Chino escribió: A pesar de ello me parece mejor una toma de 12V tipo encendedor porque es de uso mucho mas flexible.
Es cierto Chino, es un toma universal, pero...
Esto es opinión personal, le tengo declarada la guerra a los tomas de 12 V de auto.
El toma de 12 V es en realidad la adaptación de un implemento que comenzó a venir en los autos de mediados del siglo pasado, que era el famoso encendedor.
Se ve que alguien se le ocurrió poder conectar algo usando los conectores de ese mismo accesorio para transformarlo en ficha y eso se generalizó.
Es aparatoso y voluminoso, en el auto no hay problema, pero en la moto me parece que es un despropósito el tamaño.
joefox escribió:Loco, cuando te referís a que "fabricaste la cajita" con alto impacto, me imagino que te referís a algún tipo de plástico que viene en plancha no? Donde se consigue? y lo mas importante, con que lo pegas? El cianoacrilato deja todo manchado de blanco, se me hace que no lo usaste.
El alto impacto o PAI se vende en las casas que venden acrílico y materiales para la industria publicitaria, lo que se denomina POP.
Lo conozco desde que laburaba en una fábrica de serigrafía.
No tardé mucho tiempo en comprender que es un material genial para laburarlo. Se corta con cutter o sierra, lo agujereás con facilidad, se lima sin problemas, se puede pulir para darle acabado.
Y lo que armes tiene la resistencia igual a cualquier cosa similar que sea plástica.
Es más barato que el acrílico y es menos quebradizo.

Se lleva de perlas con La Gotita, lo que pegues queda sujeto como la ostia.
En este caso es ideal para pegar un canto con otro, y de esa manera hacer el vértice de una caja o cualquier volumen. Pega en el acto.
Y si... si laburás con un alto impacto negro te puede quedar ese velo blancuzco cuando se seca el pegamento, pero luego podés quitarle todo vestigio lavando con cif y llegado el caso con virulana.
También podés usar Unipox o UHU (cemento de contacto) para el caso de pegar una superficie grande con otra. Tarda mas en fraguar y te permite corregir la posición de las piezas.

Vienen en placas grandes y en espesores varios, de 0,2 mm a 2 o 3 mm.
Viene en blanco que es lo que más se consigue, y también en negro.
Generalmente tiene un lado brilloso y otro opaco.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Nov 2014 22:22

Locox2r escribió: Es cierto Chino, es un toma universal, pero...
Esto es opinión personal, le tengo declarada la guerra a los tomas de 12 V de auto.
Que te pasó con las tomas de encendedor? metiste el dedo alguna vez y se te quedó trabado? porque la guerra? grin
Hoy hay mucha variedad de accesorios con toma de 12 V tipo encendedor ya que hay mucho más autos y pueden manejar bastante potencia, dentro de la lógica del sistema eléctrico de una moto.
Quizás en un futuro sean todos con ficha "micro usb" pero son de 5V y necesita electrónica para convertir el voltaje. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Claudio

Mensaje por Claudio » 23 Dic 2014 22:32

The_Chino escribió:
Asi está en la Twister.

Imagen

Imagen
Chino, estoy por poner el toma 12v y me gustó el lugar que elegiste ¿El calor del motor no afecta en esa zona?
Y otra duda ¿Que conviene? ¿el negativo conectado a la batería o a algún tornillo del cuadro?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 23 Dic 2014 22:49

.
Claudio escribió:Chino, estoy por poner el toma 12v y me gustó el lugar que elegiste ¿El calor del motor no afecta en esa zona?
Y otra duda ¿Que conviene? ¿el negativo conectado a la batería o a algún tornillo del cuadro?
La base de plástico donde lo agarré con dos precintos viene con la moto, asi que si no le afecta el calor menos le va a afectar el calor a la toma que queda arriba.
Tiré una instalación nueva con fusible aparte, es decir, dos cables directo a los bornes correspondientes. Debe tener 30 cm de largo o algo así. Sólo requiere un poco de prolijidad, un pedazo de termocontraíble, soldador y dos terminales de bronce tipo patilla o arandela del tamaño adecuado a los bornes.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Claudio

Mensaje por Claudio » 23 Dic 2014 23:25

:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 24 Dic 2014 21:56

Bueno, le puse el toma, al final el lugar que más me gustó es en el soporte del giro.
Con el parabrisas, giro, manubrio, etc, queda bastante oculto y como no me caracterizo por la prolijidad en este tipo de trabajos, mejor así...
Imagen
Imagen
Ya lo probé y anda joya, conecté el celular y después inflé una colchoneta que me compré con el infladorcito eléctrico :oki:

Me dijeron que conviene usarlo con el motor en marcha, es así?

Diego

Mensaje por Diego » 25 Dic 2014 07:21

Excelente Claudio :oki:
Sobre el motor en marcha ni idea. Algunos dicen que si porque algun otro dijo que si, pero no son electricistas :xd:
Mientras el consumo no supere la capacidad de la bateria no se va a romper nada, y la otra es el tiempo, si estas 3 horas inflando la coclchoneta con un inflador que consume 4 amperos va a quedar la bata como pasa de uva. No se hasta donde puede perjudicar al regulador estando prendida (que los del TW son caros, muy caros) mas considerando que no podes apagarle las luces para bajar el consumo y aprovechar esa energia en el inflador.
Asi que solo se que no se nada :sad: porque se necesitas los valores de tolerancia de la bata, el regulador, el consumo de los aparatejos y el tiempo que estaran conectados consumiendo energia.
Abrazo

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Dic 2014 11:27

Gracias Diego! El inflador dice 12v2A ¿será 2 amperes? :questioned: :questioned:

Diego

Mensaje por Diego » 25 Dic 2014 11:33

Claudio escribió:Gracias Diego! El inflador dice 12v2A ¿será 2 amperes? :questioned: :questioned:
Si, 2A son 2 amperios, que en 12V consumen 24W de potencia, menos que un foquito. Va bien. Con la moto prendida o apagada sin tocar la bocina ni apretar el stop y los giros apagados estas sobrado por 5 minutos inflando :oki:

Claudio

Mensaje por Claudio » 25 Dic 2014 11:36

:oki: :oki: :oki: :oki: :oki:

Responder