la moto se acelera sola (le aumentan solas las rpm)

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
pablofar77
Re: la moto se acelera sola (le aumentan solas las rpm)

Mensaje por pablofar77 » 16 Dic 2011 18:32

jajajjaja!!!!!!!!!!
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

ocioyjugo

Mensaje por ocioyjugo » 02 Ene 2012 11:52

alvarorincon2005 escribió:
VictorZE125 escribió:si llevala a la consesionaria pero eso tiene olor a q es una re estupidez jeje, ojala que lo puedas solucionar
la lleve a la garantia y le bajaron el ralenti, lo cual esta funcionando muy bien, se le quitó el defecto.
Estimado... Me paso exactamente lo mismo, la compre nueva y al parar en neutro se aceleraba sola.
La lleve al concesionario y lo mismo.

Regular el tornillo del RALENTÍ y listo... A punto.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 02 Ene 2012 18:26

ocioyjugo escribió:
alvarorincon2005 escribió:
VictorZE125 escribió:si llevala a la consesionaria pero eso tiene olor a q es una re estupidez jeje, ojala que lo puedas solucionar
la lleve a la garantia y le bajaron el ralenti, lo cual esta funcionando muy bien, se le quitó el defecto.
Estimado... Me paso exactamente lo mismo, la compre nueva y al parar en neutro se aceleraba sola.
La lleve al concesionario y lo mismo.

Regular el tornillo del RALENTÍ y listo... A punto.

no es que se acelera sola... esta acelerada.. lo que pasa es que al estar en cambio le aceleracion es frenada por el motor y al poner neutro acelera libremente.. espero que se entienda lo que quise decir... por eso se ajusta el ralenti.. saludos y bienvenido !
Imagen

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 02 Ene 2012 21:38

Cuando noten anomalías en el carburador, vayan al mecánico. Si meten mano sin saber, pueden hacer cagadas.
El tornillito del que hablan es el regulador de paso de aire. No me refiero al ajuste de tope del acelerador, fácilmente ajustable.
El regulador de paso de aire permite ajustar la relación aire/nafta que entra al carburador y se quema en el cilindro. Generalmente, son 12 partes de aire y 1 de nafta. Si pasa mucho aire y poca nafta, puede reventar el motor. La falta de nafta hace que la cámara se recaliente, con el consiguiente desastre: pinchadura de pistón, agarre de aros, fundida de biela, etc. Cuando la moto se acelera sola, a veces es por exceso de temperatura en el cilindro.
Generalmente la moto se carbura un poquito gorda, es decir, 12 partes de aire y 2 de nafta, por decirlo de alguna manera. Así se logra aumentar el efecto refrigerante que tiene la nafta en el cilindro. Mezcla más rica es asegurarse que no falte morfi, y por ende, disminuir la posibilidad de roturas.
Feliz año para todos. Un abrazo

HEROEdelREVES

Mensaje por HEROEdelREVES » 26 Feb 2012 20:02

Gente solamente quiero escribir para darles las gracias porque por uds. pude arreglar la moto.
Desde ayer que se me aceleraba sola y no sabía que era como estaba a full con el laburo no pude hacer nada, que tampoco sé nada de mecánica pero mínimamente pispear por internet. Hoy quise agarrarla y lo mismo asi que antes de esperar el feriado de mañana y llevarla el martes consulté con San Google y nuevamente uds. volvieron a ayudarme.
Antes de crear un tema nuevo quise usar el buscador y como siempre, los problemas de uno ya lo padecieron otros. Asi que como al principio les agradezco sus respuestas que me ayudaron a tener a la Susana nuevamente en marcha. Era el ralenti y lo aflojé y listo.
Abrazo!

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 28 Feb 2012 01:01

muy bien negro!! esa es la idea de esto.. me alegro que lo solucionaste y con 0 pesos! ;)
Imagen

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 01 Jun 2012 13:56

me esta pasando esto muchachos y me vuelvo loco en cada semaforo.
cuando la pongo en neutro se acelera hasta las 4milrpm casi 5mil y tarda bastante en bajar la regulacion a 1500rpm.
donde esta ese tornillo del ralenti? lo tengo q ajustar o regular.
como lo hago, porfa ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaa
lo que se monta... no se presta

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 01 Jun 2012 13:58

el tornillo sta debajo del carburador se ve incrustado hay miralo del lado izquiero (si estas sentado) hay giralo con la moto en marcha y vas regulando

mattsuzien1252009

Mensaje por mattsuzien1252009 » 22 Jun 2012 12:39

VictorZE125P escribió:el tornillo sta debajo del carburador se ve incrustado hay miralo del lado izquiero (si estas sentado) hay giralo con la moto en marcha y vas regulando

Perfecto, kedo de 10 regula en 1000rpm ahora, me tenia asustado esa cagada.
Che esto no puede traer ninguna consecuencia de andar tocando el tornillito?
lo que se monta... no se presta

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 22 Jun 2012 21:24

mattsuzien1252009 escribió:
VictorZE125P escribió:el tornillo sta debajo del carburador se ve incrustado hay miralo del lado izquiero (si estas sentado) hay giralo con la moto en marcha y vas regulando

Perfecto, kedo de 10 regula en 1000rpm ahora, me tenia asustado esa cagada.
Che esto no puede traer ninguna consecuencia de andar tocando el tornillito?

fijate si no sale agua por la bocina...jejejeje :tongue: :xd_cry: :xd_cry:
Imagen

Responder