ON: Felicitaciones por la moto! Yo estoy muy cerquita (casi lo huelo) de comprar mi primera moto, y pese a mis intentos fallidos de la semana pasada, seguramente este sabado vaya y adquiera la GN
De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...
- Suzukichan
Ya que se viene tocando en este thread el tema de las cubiertas, no se si lo soñe o lo lei de algun lado, pero puede ser que la cubierta trasera sea "tubeless" y que solo la delantera de la GN lleve camara?
ON: Felicitaciones por la moto! Yo estoy muy cerquita (casi lo huelo) de comprar mi primera moto, y pese a mis intentos fallidos de la semana pasada, seguramente este sabado vaya y adquiera la GN
Re: De Presentaciones, Algunas Dudas, y Pequeño Aporte...
Felicitaciones por la nueva maquina Juan Pablo!!! a disfrutarla
Saludos
Suzukichan, no, las GN llevan cubierta con cámara en ambas ruedas, al menos hasta el modelo 2011, no se si hayan cambiado en la de este año.Suzukichan escribió:Ya que se viene tocando en este thread el tema de las cubiertas, no se si lo soñe o lo lei de algun lado, pero puede ser que la cubierta trasera sea "tubeless" y que solo la delantera de la GN lleve camara?
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- Suzukichan
Lo mas probable es que lo haya soñado, jeje.joefox escribió:Felicitaciones por la nueva maquina Juan Pablo!!! a disfrutarla![]()
Suzukichan, no, las GN llevan cubierta con cámara en ambas ruedas, al menos hasta el modelo 2011, no se si hayan cambiado en la de este año.Suzukichan escribió:Ya que se viene tocando en este thread el tema de las cubiertas, no se si lo soñe o lo lei de algun lado, pero puede ser que la cubierta trasera sea "tubeless" y que solo la delantera de la GN lleve camara?
Saludos
- dariopairone195
sabes que pasa juan pablo, en capital tenes asfalto, empedrado cunetas con agua asfalto desde 1900 al 2012 entonces tenes que tener cuidado cuando frenas donde lo haces cosa que es imposible, porque tenes que frenar en cualquier superficie que lo solicite, amigo, la mejor con la rojita el casco soldatelo a la cabeza y anda con ciudado y asi se empieza a disfrutar la moto, saludos y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
- arturobonin
Güüüüüüüüüüüeeeeenas a todos...
Les escribo para comentarles que me pasó con el asunto de la alarma, la cual se encendía sola cuando estaba andando y me obligaba a parar la moto en medio de un viaje, apagarla, sacarle la alarma y seguir viaje (y ya imaginarán como me puteaban en arameo todos los automovilistas).
Hoy, decía, fuí nuevamente a la agencia un poco embroncado y fastidioso. Sin embargo me atendieron rápido y bastante bien. Revisaron todo, me entregan la moto a la media hora y al parecer estaba OK.
Salgo para mis pagos y... PI-PI-PI, y la RPMQLRParió... Otra vez lo mismo...
Vuelvo y nuevamente revisan -esta vez ante la mirada del jefe de taller- y ahí el tipo da con el problema.
Lo cuento acá por si a alguno le pasa...
Parece que el tema es así: Cuando le ponés a la moto una alarma de proximidad, esta está cada tanto tiempo chequeando que el sensor de proximidad esté -justamente- próximo a ella, y mientas lo encuentra e impacta, todo bien.
Ahora... Parece que hay lugares, principalmente en Capital Federal, en donde debido a la cantidad de señales radiales que hay (AM-FM-CELULARES-Wifi, etc, etc) el sensor no puede impactar con la alarma. Esto se interpreta como que ambos están alejados. Dado que la alarma es de "proximidad", comienza a hacer el circo (tira luces y chifla un poco) a fin de avisar que en un momentito nomás se activará, se apagará el motor de la moto y comenzará a hacer un ruido realmente espantoso.
Sin embargo si uno sigue andando, cuando pasás esa "zona oscura" la alarma vuelve a chequear que el sensor está cerca y automáticamente cancela el programa de encendido de alarma, evitando todo este desconcierto. De esta manera, no hace falta apagar la moto ni nada. Basta con que sigas con el viaje como si nada, y todo vuelve a la normalidad solo.
Según el jefe de taller, esto es raro pero puede pasar con tooooooodas las alarmas de proximidad.
Así que si alguno piensa en poner una de estas a su Gn125, vaya teniendo en cuenta que esto es posible y no necesariamente es un defecto de la alarma.
En fin. Creo que algo de cierto debe haber en las palabras de este hombre porque bastó con modificar una cuadra mi trayecto a casa para que la falla no sucediera. Así que algo debe haber por Av. de los Incas, aproximadamente en la intersección con -creo- Mariano Acha.
De todas formas quedé que durante una semana voy a estar atento al tema y si persiste, ya me ofrecieron cambiar directamente el módulo.
Si en estos días llegara a tener alguna novedad interesante les cuento.
Vayan mientras tanto un Fuerte Abrazo a Todos!!
Atte: Juan Pablo.
PD: Gracias por las salutaciones, felicitaciones, buena onda y los consejos... Si el laburo ayuda, tal vez dentro de 10 o 15 días hago el cambio de cubiertas. (Les cuento que me pasaron $1000 mangos por el par, marca Pirelli sin cámara, en CycleGom)
Les escribo para comentarles que me pasó con el asunto de la alarma, la cual se encendía sola cuando estaba andando y me obligaba a parar la moto en medio de un viaje, apagarla, sacarle la alarma y seguir viaje (y ya imaginarán como me puteaban en arameo todos los automovilistas).
Hoy, decía, fuí nuevamente a la agencia un poco embroncado y fastidioso. Sin embargo me atendieron rápido y bastante bien. Revisaron todo, me entregan la moto a la media hora y al parecer estaba OK.
Salgo para mis pagos y... PI-PI-PI, y la RPMQLRParió... Otra vez lo mismo...
Vuelvo y nuevamente revisan -esta vez ante la mirada del jefe de taller- y ahí el tipo da con el problema.
Lo cuento acá por si a alguno le pasa...
Parece que el tema es así: Cuando le ponés a la moto una alarma de proximidad, esta está cada tanto tiempo chequeando que el sensor de proximidad esté -justamente- próximo a ella, y mientas lo encuentra e impacta, todo bien.
Ahora... Parece que hay lugares, principalmente en Capital Federal, en donde debido a la cantidad de señales radiales que hay (AM-FM-CELULARES-Wifi, etc, etc) el sensor no puede impactar con la alarma. Esto se interpreta como que ambos están alejados. Dado que la alarma es de "proximidad", comienza a hacer el circo (tira luces y chifla un poco) a fin de avisar que en un momentito nomás se activará, se apagará el motor de la moto y comenzará a hacer un ruido realmente espantoso.
Sin embargo si uno sigue andando, cuando pasás esa "zona oscura" la alarma vuelve a chequear que el sensor está cerca y automáticamente cancela el programa de encendido de alarma, evitando todo este desconcierto. De esta manera, no hace falta apagar la moto ni nada. Basta con que sigas con el viaje como si nada, y todo vuelve a la normalidad solo.
Según el jefe de taller, esto es raro pero puede pasar con tooooooodas las alarmas de proximidad.
Así que si alguno piensa en poner una de estas a su Gn125, vaya teniendo en cuenta que esto es posible y no necesariamente es un defecto de la alarma.
En fin. Creo que algo de cierto debe haber en las palabras de este hombre porque bastó con modificar una cuadra mi trayecto a casa para que la falla no sucediera. Así que algo debe haber por Av. de los Incas, aproximadamente en la intersección con -creo- Mariano Acha.
De todas formas quedé que durante una semana voy a estar atento al tema y si persiste, ya me ofrecieron cambiar directamente el módulo.
Si en estos días llegara a tener alguna novedad interesante les cuento.
Vayan mientras tanto un Fuerte Abrazo a Todos!!
PD: Gracias por las salutaciones, felicitaciones, buena onda y los consejos... Si el laburo ayuda, tal vez dentro de 10 o 15 días hago el cambio de cubiertas. (Les cuento que me pasaron $1000 mangos por el par, marca Pirelli sin cámara, en CycleGom)
hola flaco , felicitaciones, te la hago corta
los servis te conviene hacerlos vos no cuesta nada de trabajo y te garantizas la calidad que le pongas
las gomas andan bien, usalas unos 3000 k, o sea ablanda la moto y despues te compras mejor marca
nafta cualkiera, evita que sea la super de ypf , nada mas
aceite cualkiera de marca conocida mineral o semisintetico sea castrol valvoline motul suzuki etc. pero que sea de moto obviamente,
cambia los filtros cdo cambie de aceite, si o si, el primer cambio se lo haces a los 500 el segundo a los mil y despues cada 2500
lava el filtro de espuma cada 2500 km o 3000 con agua y jabon , y luego aceitas con buen aceite de filtro
si pones seguro , estos generalmente tiene arreglo de gomas , lo mejor que podes hacer es comprarte un aerosol emparchador y dos barretas para sacar la goma en tu casa o donde sea tipo gomero , son chikitas
aprende a hacerlo vos asi nunca vas a quedar a ´patas
nada mas , vas a andar de diez saludos no molestan tus consultas
yo vajo mucho con mi moto por ruta y la conozco demasiado .. es la mejor moto por precio y calidad del segmento 125 150
saludos
los servis te conviene hacerlos vos no cuesta nada de trabajo y te garantizas la calidad que le pongas
las gomas andan bien, usalas unos 3000 k, o sea ablanda la moto y despues te compras mejor marca
nafta cualkiera, evita que sea la super de ypf , nada mas
aceite cualkiera de marca conocida mineral o semisintetico sea castrol valvoline motul suzuki etc. pero que sea de moto obviamente,
cambia los filtros cdo cambie de aceite, si o si, el primer cambio se lo haces a los 500 el segundo a los mil y despues cada 2500
lava el filtro de espuma cada 2500 km o 3000 con agua y jabon , y luego aceitas con buen aceite de filtro
si pones seguro , estos generalmente tiene arreglo de gomas , lo mejor que podes hacer es comprarte un aerosol emparchador y dos barretas para sacar la goma en tu casa o donde sea tipo gomero , son chikitas
aprende a hacerlo vos asi nunca vas a quedar a ´patas
nada mas , vas a andar de diez saludos no molestan tus consultas
yo vajo mucho con mi moto por ruta y la conozco demasiado .. es la mejor moto por precio y calidad del segmento 125 150
saludos

Bienvenido master!
Nunca es tarde! Yo tengo 43 y recién el jueves próximo voy a sacar el registro de moto.... no puedo mas de la ansiedad de salir por ahi a motear!!
Saludos!
Nunca es tarde! Yo tengo 43 y recién el jueves próximo voy a sacar el registro de moto.... no puedo mas de la ansiedad de salir por ahi a motear!!
Saludos!
arturobonin escribió:Hola a toda la Muchachada...!
Ante todo, me presento: Mi nombre es Juan Pablo y si todo sigue como hasta ahora, dentro de unas horas nomás me entregarán mi tan ansiada GN125 color Rojo (son ahora las 3:25 y me cuesta dormir de la ansiedad).
Bueno... El asunto es que me inicio en este increíble mundo de dos ruedas un poco tarde (ya tengo 37 pirulos), y mientras estuve juntando la plata para mi Suzuki estuve leyendo en este y muchos otros foros sobre las particularidades de esta motito. Así las cosas, me han surgido algunas dudas que quizá ustedes me puedan llegar a aclarar:
1. Tan malas son las cubiertas Sakura? Debería cambiarlas ni bien la saque del consesionario? (en ese caso, cual conviene ponerles haciendo incapié en el tema seguridad).
2. Que tal viene el servicio de post-venta de la marca? Te dan bola en los service? Son buenos mecánicos? (les cuento que yo la compré en Evaizz Motos porque fue el único lugar de los que averigué en donde me trataron como una persona).
3. ¿Que tipo de Nafta le ponen? ¿Alguna en especial? ¿Y el aceite?
Bueno... Y entre tantas preguntas, aprovecho para hacer un pequeño aporte que tal vez nos sirva (y me sirva) en algún futuro: Siempre me pregunté ¿Que hago si pincho una rueda y no tengo una gomería cerca?
Bueno... La respuesta me la dió un flaco que trabaja de mensajero (y tal vez alguno ya lo sepa, pero por la dudas lo posteo), y se trata de que existen "Gomerías Móbiles". Si... Por lo menos para el caso de Capital Federal.
Asi las cosas, les dejo los datos de un tal DAVID, que al parecer trabaja todo el día.
Su Celular es (15)6119-3767
Parece que este señor anda en una moto en donde lleva heramientas, cámaras, un pequeño compresor, etc, etc, y que por algunos mangos te saca del apuro si tuviste la mala suerte de pinchar. Desconozco precios, pero me parece interesante el dato. Yo espero no necesitarlo nunca, pero por si acaso ya tengo el numerito agendado en el celu.
En fin... Eso es todo...
Vaya un Abrazo Enorme para todos, y ni bien tenga mi Suzuki 2012, les cuento como me fué.
- Suzukichan
Pregunto, mientras que la moto esté en garantía, no es preferible hacer los services con el service oficial justamente para no perder la garantía? Mira si tenes la mala suerte de que te toco una moto defectuosa, y por no tener el sellito del service oficial te dicen que no respetaste el manual de mantenimiento y te quedas sin moto.hrg777 escribió:hola flaco , felicitaciones, te la hago corta
Hola Suzukichan. Es que confiamos ciegamente en SuzukiSuzukichan escribió:Pregunto, mientras que la moto esté en garantía, no es preferible hacer los services con el service oficial justamente para no perder la garantía? Mira si tenes la mala suerte de que te toco una moto defectuosa, y por no tener el sellito del service oficial te dicen que no respetaste el manual de mantenimiento y te quedas sin moto.hrg777 escribió:hola flaco , felicitaciones, te la hago corta
Mientras el service sea profesional y haga lo que tiene que hacer todo bien. Pero si te toca un service que dice que te cambió filtro de aceite y le colocaron aceite Motul, cuando en realidad dejaron el mismo filtro y le pusieron aceite cocinero (bueno hoy esta mas caro que el de moto
En mi caso, (y diría que le pasa a todos los que viven en pueblos del interior alejados de las grandes urbes) en la zona no hay service autorizados, solo mecánicos de autos que saben algo de motos, pero no sirve para el sellito de la garantía. Y para llevarla a un service bueno, tengo que hacer 180 km, si lo hago en moto, me pierdo todo un dia de trabajo, si la mando me sale 300 pesos solo de transporte.
No está mal llevarla al service, al contrario debería ser lo normal, pero cada uno debe evaluar su situación y ver que es lo que mas conviene.
Ademas no es una moto con mala fama, al contrario, yo no me enterado de ninguna que haya tenido problemas graves, ni personalmente, ni en este foro, ni cuando le buscaba defectos por el google, cosa que no se puede decir de todas las motos.
Pero te vuelvo a repetir, si tenes un buen service a mano, respetá los km y llévala sin dudar.
Saludos
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
joefox a mi me pasa lo mismo con el servicie oficial , no tiene ninguno echo ya llevo andando 40100 km y solo le metí mano yo ya que llevarla hasta el servicie tenia primero que dejarla moto y se quedaba sola y a demás me tenia que volver caminando ya que estaba a 15 cuadras de mi casa