CUBIERTAS SIN CAMARA. PARCHE O TARUGO?
En algún foro (creo que era el de motocicliclistas uruguayos) se habló del tema y uno explicó, ademas dejo fotos con ejemplos de que el tarugo se debía usar solo en casos de emergencia, como cuando estas en un viaje en plena ruta, porque la herramienta que se usa para insertar el tarugo muchas veces corta algún hilo del entramado que comúnmente se llama "tela" con lo cual se comienza a deformar la cubierta apareciendo los famosos globos.
Voy a ver si encuentro esa info y la subo aquí.
PD: usen Slime, recién se van a enterar de que alguna vez pincharon cuando cambien la cubierta.
PD: usen Slime, recién se van a enterar de que alguna vez pincharon cuando cambien la cubierta.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
Re: CUBIERTAS SIN CAMARA. PARCHE O TARUGO?
Si de hecho le he puesto slime hace un mes atrás. Anteriormente solía llevar infla-sella neumáticos (algo parecido al tyrepando para los mas viejos). Afortunadamente no he tenido que usarlo (toco madera), en 15000km que llevo con la moto.
Como me han dicho, con el slime seguramente no haya problemas (lo que importa es no quedar tirado), pero no deja de ser una reparación de emergencia. Tengo entendido que en el caso de querer emparchar, hay que lavar primero la cubierta por dentro (sale facilmente).
Como me han dicho, con el slime seguramente no haya problemas (lo que importa es no quedar tirado), pero no deja de ser una reparación de emergencia. Tengo entendido que en el caso de querer emparchar, hay que lavar primero la cubierta por dentro (sale facilmente).
Yo salí de Córdoba con la cubierta original con slime y me llevé una cubierta nueva porque para cambiarla más adelante. Cuando llegué a Jujuy la llevé al gomero, sacó la cubierta y me juntó el slime con un pincel grande y lo puso adentro de la cubierta nueva después le agregué mas slime y seguí viaje. Varias veces tuve que agregar aire porque perdía presión debí haber pinchado muchas veces pero nunca me quedé a pata. El slime es genial 
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"
Yo nunca quise decir Tyre Pando para no parecer tan viejo choto. Era la última "teneología" allá lejos y hace tiempo...

Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
- Charly Sólo
Siiiii! y salia, no uno sino, dos y medio. Algunos lo llevaban agarrado tipo inflador de bicicleta.The_Chino escribió:Yo nunca quise decir Tyre Pando para no parecer tan viejo choto. Era la última "teneología" allá lejos y hace tiempo...![]()
![]()
Decían que era sólo para emergencia, que después la cámara se estropeaba y no servía más. Sería cierto?
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”
En la Twister tenía un flor de agujero en la cubierta trasera, se me había clavado una piedra tipo canto rodado, la rueda duraba una semana inflada. Le puse Slime y no jodió más durante 6 o 7 meses.
Hace unas semanas fui a Miramar y allá se empezó a desinflar por el agujero de la piedra.
Así que le hice poner un tarugo.
Yo creía que el Slime sellaba para siempre pero... tendrá un vencimiento? o era tan grande el agujero que se fue perdiendo?
Hace unas semanas fui a Miramar y allá se empezó a desinflar por el agujero de la piedra.
Así que le hice poner un tarugo.
Yo creía que el Slime sellaba para siempre pero... tendrá un vencimiento? o era tan grande el agujero que se fue perdiendo?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Cambiá la cubierta, Ratatouille... 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Ojo con los tarugos !!!! como mas arriba comento Joe , se puede producir un deterioro importante en la cubierta o en el peor de los casos algun accidente feo . Cuando el gomero le manda mecha , no ve si esta cortando tramado de la cubierta , puede quedar inutilizada .
No se aconsejan , ya , los tarugos . Mi gomero , en el Corsita y el `47 me desarma la rueda , pule y parche . En dos o tres años no tuve inconvenientes con las cubierta asi emparchadas .
De la moto no aporto porque tengo llanta con rayos , y por ende camara
. Si fuera BMW , aun con rayos , se la ingeniaron para ubicarlos de tal forma que pueden usar sin camara
Los odio !!!!

No se aconsejan , ya , los tarugos . Mi gomero , en el Corsita y el `47 me desarma la rueda , pule y parche . En dos o tres años no tuve inconvenientes con las cubierta asi emparchadas .
De la moto no aporto porque tengo llanta con rayos , y por ende camara
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
Jamás!! Encima la pinchadura se me hizo a las 2 o 3 semanas de comprada la cubierta. Cuando lo vi le dije "agujerito tu y yo viviremos muchas aventuras juntos" y así fue, 15000 kms juntos hasta el mes pasado que le puse el tarugo... Ya lo extraño al agujerito.The_Chino escribió:Cambiá la cubierta, Ratatouille...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
Ayer hablando con un gomero me dijo que prefería poner parche y me dijo exactamente lo mismo que dijo Joe y que además el tarugo no solo arruina el neumatico de la moto sino cualquier neumático porque la forma en que lo poner los obliga a agrandar el agujero, me digo "lo que pasa que no quieren hacer fuerza porque el tarugo se pone haciendo fuerza para adentro y no escarbando y agrandando el agujero"joefox escribió:En algún foro (creo que era el de motocicliclistas uruguayos) se habló del tema y uno explicó, ademas dejo fotos con ejemplos de que el tarugo se debía usar solo en casos de emergencia, como cuando estas en un viaje en plena ruta, porque la herramienta que se usa para insertar el tarugo muchas veces corta algún hilo del entramado que comúnmente se llama "tela" con lo cual se comienza a deformar la cubierta apareciendo los famosos globos.