Palmo el Cuentavueltas

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Claudio
Re: Palmo el Cuentavueltas

Mensaje por Claudio » 01 Abr 2012 01:04

Hace unos días desarme por completo el tablero y saque los 2 relojes (pegan unos saltos extraños, voy a 80 y salta de golpe a 120, voy a 7000 rpm y salta a 10000), en fin, pude ver el mecanismo, las tripas en los dos casos hacen girar un imán, el imán esta adentro de una campanita de metal pero no la toca, por el magnetismo hace girar a la campana que va directo a la agujita del reloj. En el caso del velocímetro el imán además hace girar una serie de engranajes que mueven el odómetro.
El problema que sospecho en mi tablero es que la campana para hacerle resistencia al imán tiene agarrado un resortito en espiral como de relojería y yo creo que se venció ese resorte... (eso explicaría porque el odómetro anda bien ya que el resorte no participa en su funcionamiento).
A alguno le pasó???
Otra, ya que estaba me fije si se podía bajar un poco el kilometraje :roll: y no encontré manera de hacerlo sin romper todo...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 01 Abr 2012 10:58

mandale un MP a gabino que el estuvo con esos imanes claudio
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Mar

Mensaje por Mar » 06 Abr 2012 21:30

Claudio escribió:Otra, ya que estaba me fije si se podía bajar un poco el kilometraje :roll: y no encontré manera de hacerlo sin romper todo...
Escuche que lo hacen haciendo girar la tripa (desarmada de un lado) en sentido contrario con un taladro..... No se si es verdad.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 06 Abr 2012 23:11

Claudio escribió:pegan unos saltos extraños, voy a 80 y salta de golpe a 120, voy a 7000 rpm y salta a 10000
Será que los relojes son tan sensibles que toman anomalías electromagnéticas? Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 07 Abr 2012 01:08

:o :o :o :o
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Abr 2012 20:03

Mar escribió:
Claudio escribió:Otra, ya que estaba me fije si se podía bajar un poco el kilometraje :roll: y no encontré manera de hacerlo sin romper todo...
Escuche que lo hacen haciendo girar la tripa (desarmada de un lado) en sentido contrario con un taladro..... No se si es verdad.
Mito... ya que estaba probé con el taladrito y no funciona... jaja :mrgreen:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

Responder