joefox escribió:Si se entendió Gitano, eso mismo también pasó por mi cabeza, lavé a conciencia la cadena con kerosene, y una vez limpia la deje sumergida 1/2 hora en aceite tibio, luego la deje escurrir, coloqué y ..... lo mismo de siempregitanodeazul escribió:No necesariamente tiene que estar descentrado piñón o corona para que eso suceda, JOE. Precisamente, si tenés eslabones que no se articulan, al quedar éstos rectos y entrar al piñón o la corona, los rodillos no encajan en las hendiduras sinó que quedan por encima de ellas (como si metieras algo separador entre los dientes y la cadena), y lógicamente en ese momento la cadena vá a quedar tirante. Cuando la parte de eslabones "pegados" están en el trayecto recto (arriba o abajo, pero en la parte media del recorrido) no pasa nada porque en los extremos la cadena está bien encajada entre los dientes del piñón y de la corona, pero cuando la parte de eslabones "soldados" vuelve a "tomar la curva" se "levanta" otra vez y vuelve a tensar la cadena.-joefox escribió:A mi me pasaba algunas veces, sacaba la cadena para lavarla y había algunos eslabones que le costaba moverse, me parece que son esos eslabones los que hace palanca sobre la corona como queriendo levantar la cadena, luego zafan y hace el ruido, tal vez estoy diciendo cualquiera pero esa es la explicación mas lógica que le encuentro.
También tiene un problema que la cadena estira y afloja en su recorrido, o sea, hay algo descentrado que no puedo determinar si es el piñón o la corona, pero por decirte, si a la cadena en el lado mas flojo la dejo con 2 cm de movimiento, giro la rueda y en el lado contrario la cadena queda totalmente tensa, y en ese lugar también hace ruido.
Probé girar la rueda sin la cadena y con un destornillador medir el desplazamiento de la corona, y esta a ojo parece perfecta, pero me queda la duda porque si fuese el piñón, terrible descentrado debería tener para que tenga 2 cm de diferencia la cadena.
Espero se entienda todo esto![]()
Salú
Se soluciona con un buen lubricante destrabante, como Penetrit o WD-40, hasta que vuelve a tener la movilidad normal, y luego se seca bien y le mandás el aerosol lubricante de cadenas, mejor si tenés el que poniéndolo a la noche, a la mañana aparece adherido como una película de teflón.-
¿¿¿ MESENTENDIÓ ALGO ???, entonces cambie la cadena por una D.I.D. y con esta... hace exactamente lo mismo
![]()
![]()
![]()
Para aceitar la cadena tengo uno que hace lo que decís marca STRONG LUBE, incluso viene en varios colores para que se vea, los he visto blanco, rosado, celeste, naranja y verde, el mio es blanco, mi amigo que corría en motocross me dijo que muchos colegas lo usaban, es ideal para la tierra.
El mismo amigo me dijo y concuerda con opiniones que lei en paginas extranjeras, que el mejor aceite para cadenas que existe es el Motorex
Para moto de calle y pista
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Para motocross, enduro, on-off, y mi GN![]()
![]()
![]()
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM
Fijate joe que a mi me pasa lo mismo y observe tambien que cuando giras la rueda cuando queda tensa se observa una pequeña luz entre los eslabones y los dientes de la corona (es como si no calzaran perfectamente) y al quedar montados produce la tension en la cadena cosa que no pasa cuando calzan perfectamente.
No obstante me parece muy logico lo que dice el Gitano ..asi que me pondre a revisar eso de la lubricacion...no se si sera psicopatia mia ..pero me empezo a ocurrir justo cuando empece a usar el motul racing chain que te deja la cadena como una pasta...
saludos y buenas rutas