Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
-
sindyperico
Re: PRUEBA CADENA CON O´RINGS
Mensaje
por sindyperico » 21 Oct 2012 10:38
pablofar77 escribió:La costa es cruda con las motos... cuando traje el FZ tuve que aflojarle la cadena con wd 40 muchissimo antes de venir, porque la cadena estaba engranada por todos lados

, y se notaban puntos de corrosion debido a la accion de la sal y arena hasta en el cuadro

Antes de ir a la costa siempre embadurne de aceite bien la cadena. Luego al volver la saqué literalmente y la lavé en kerosene, leugo de neuvo aceite. ylisto.
Ah! Luego de la costa gente, lavada A FONDO de la moto porque te oxida hasta el caracú!
-
Diego
Mensaje
por Diego » 21 Oct 2012 11:43
sindyperico escribió:pablofar77 escribió:La costa es cruda con las motos... cuando traje el FZ tuve que aflojarle la cadena con wd 40 muchissimo antes de venir, porque la cadena estaba engranada por todos lados

, y se notaban puntos de corrosion debido a la accion de la sal y arena hasta en el cuadro

Antes de ir a la costa siempre embadurne de aceite bien la cadena. Luego al volver la saqué literalmente y la lavé en kerosene, leugo de neuvo aceite. ylisto.
Ah! Luego de la costa gente, lavada A FONDO de la moto porque te oxida hasta el caracú!

El lunes llevo la Suzy al traumatologo a que le vea el caracu
Siii. Aca se pudre todo, por eso mi mania de tener la moto embebida en WD40 y aceite en aerosol. Lo que hacen con la cadena, yo lo hago con la moto

para que no se pudra. Se endurece hasta los cables de acelerador, de embrage, uff.
-
sindyperico
Mensaje
por sindyperico » 21 Oct 2012 12:06
De chico iba a Mar del Tuyú a veranear y siempre me impresionaba ver lo oxidados y podridos que estaban los carteles de las calles metálicos.
-
mechas
Mensaje
por mechas » 22 Oct 2012 20:29
son de goma............................osea como la cubierta se gastan normalmente pero antes de complicarme la vida con una cadena asi prefiero la antiguita nomas...........aparte creo q el q invento la cadena es un reverendo boludo ya q ni en pedo le pondria gomas a una cadena ya q tiene un uso muy riguroso como para poner algo de goma yo creo q con una transmision copada te dura mil años eso si depende como uno use la moto si la usas para picar o acelerar la transmision no te dura nada ya q la exigis mucho pero si le das un uso normal como te puede durar 15000km como 30000km. depnde del usuario no de la cadena ni de los componentes. mi hermano por ej tiene una ybr 250 la caga a palos y la transmicion no dura mas de 15000km como mucho hace poco se le salio la cadena y la corona no tenia dientes eso es por animalada de el....asi q como digo depende del usuario su uso y como la mantenga .............
aaa otra lo mejor es la grasa roja q usabamos para la bici es lo mejor. pero ahy q ensuciarse no dejarla puesta y nada mas ahy ponerle y pasarle la mano asi como hacen con el amigo jajajajaja y uno nota q se absorve y cuando la lavan q el agua no se pega si no q se forman esas gotas sin q la cadena chorre agua. obio q despues les queda la mano a la miseria y con una baranda a grasa pero bue... de ultima se ponen una bolsa de proteccion jajaja

. el aceite para cadena o cualquier otro q venden por ej el castrol q sale 109$ es una cagada notas q se pega la tierra al toque. yo vivo en calle de tierra en cambio con la grasa no. no se ensucia ni se le pega la tierra... otra no mancha la llanta lo mas importante.

-
Diego
Mensaje
por Diego » 22 Oct 2012 21:33
Mechas, no se empasta y se endurece con el tiempo? Nunca probe lo que decis, mi duda es que la grasa con el polvillo se pone dura como piedra. Cuando la engrasas antes le haces una limpieza?
-
mechas
Mensaje
por mechas » 22 Oct 2012 21:49
esa es la ventaja diego q no la lavas por q cuando pones la grasa nueva osea de litio tiene q ser. sacas la vieja con la misma nueva por eso te enchastras un poco se te empasta la grasa por q la ponen como hacen todos osea colocas un poco giras la rueda pnes y asi en cambio cuando le pasas la mano esparciendo osea q ni se note q tiene grasa roja. cambia totalmente la historia hace mas de 10000km q cuido asi la cadena y cero drama. a mi me pasaba lo mismo pero un viejo me dijo pasale la mano como si fuera crema y bue funciono jejeje
-
Diego
Mensaje
por Diego » 22 Oct 2012 22:01
mechas escribió:esa es la ventaja diego q no la lavas por q cuando pones la grasa nueva osea de litio tiene q ser. sacas la vieja con la misma nueva por eso te enchastras un poco se te empasta la grasa por q la ponen como hacen todos osea colocas un poco giras la rueda pnes y asi en cambio cuando le pasas la mano esparciendo osea q ni se note q tiene grasa roja. cambia totalmente la historia hace mas de 10000km q cuido asi la cadena y cero drama. a mi me pasaba lo mismo pero un viejo me dijo pasale la mano como si fuera crema y bue funciono jejeje
Bien, a probar, porque aca en mardel entre la polvareda y la arena las transmisiones duran poco, me la paso estirando cadena una vez por semana.
Gracias

-
mechas
Mensaje
por mechas » 23 Oct 2012 01:09
yo cada un mes no puede haber tanta diferencia y eso q yo la cago a palos......eso si mi cadena es una did no se la tuya....

-
Diego
Mensaje
por Diego » 23 Oct 2012 01:40
mechas escribió:yo cada un mes no puede haber tanta diferencia y eso q yo la cago a palos......eso si mi cadena es una did no se la tuya....

Siempre use did tambien, la suzi tiene original, 166 km y ya anda floja, normal, es nueva, pero la escucho. Mañana que para variar llueve de vuelta la engraso. Para estirarla tendre que pasar por la ferreteria, para las honda usaba llave 22, la tuerca de la suzi es mas chica, tengo que fijarme con el calibre.
-
joefox
Mensaje
por joefox » 23 Oct 2012 01:46
Diego escribió: Para estirarla tendre que pasar por la ferreteria, para las honda usaba llave 22, la tuerca de la suzi es mas chica, tengo que fijarme con el calibre.
Para la trasera es una 19, para los estiradores de cadena una 12.
Y ya que estamos para la rueda delantera una 17
Salu2
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!