Me entregaron la Moto

Charlas generales sobre la GN.
Rmele
Me entregaron la Moto

Mensaje por Rmele » 05 Mar 2015 14:16

Buenas gente, luego de la presentación hace unos días, les cuento que ya tengo la moto, estoy muy contento con el andar y las prestaciones, era justo lo que estaba buscando. Comentarios y unas preguntitas a los mas experimentados en GN.
La compre en Suzuki Center Av. Juan B. Justo (paternal) CABA. Todo bien salvo que la luz trasera (Stop) tenia solo un tornillo, le faltaban los otros dos, así que me quedo colgando del cable a las pocas cuadras. Le voy a poner los tres bulones con tuerca autofrenante. Otra cosa que note, es lo "gomoso" del freno delantero, será hasta que se asienten las pastillas o faltara purgar el circuito? el de atrás un caño. Alguien me orienta en cuanto al consumo, cuantos Km se hacen por tanque aprox. Quisiera ponerle parabrisas, mido 1.80 pueden orientarme sobre que y donde comprarlo.
Alguien pregunto por el costo del seguro, yo contrate ATM con la clausula de 30% de ajuste y me sale por debito $360 Robo y RC.
Bueno al momento agote las preguntas, pero seguro surgirán mas...
Gracias de antemano, saludos :oki:

Costi

Re: Me entregaron la Moto

Mensaje por Costi » 05 Mar 2015 14:25

Felicidades! y a disfrutarla.... Slds. :oki:
No importan los C.C. si el viento en la cara es el mismo...

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Mar 2015 14:45

Te felicito!
:oki:
Que mal que entregan las motos. :mad:

El freno es así, pero va a frenar un poco más cuando se asienten las pastillas. Igual no es para hacer un stoppie.
Durante el ablande rinde mucho porque no podés cagarla a palos. Fijate bien de no andar con la llave de corte de combustible en "reserva" para no quedarte a pata. Si te quedas sin nafta, poniendo la llave en reserva podes recorrer unos 50 km.
Típicamente, después del ablande, da entre 33 y 40 Km. por litro en ciudad, dependiendo del tipo de manejo y las condiciones externas, pero para manejo normal está entre 32 y 35 Km/l.
La mejor manera de controlarlo es poniendo el odómetro parcial en cero cada vez que llenas el tanque. Mi GN pide la reserva a los 270 km recorridos, mas o menos, pero por lo general le cargo a los 240 / 250 Km.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Diego

Mensaje por Diego » 05 Mar 2015 16:55

Felicitaciones :oki:

SILVANO71

Mensaje por SILVANO71 » 05 Mar 2015 18:05

Te felicito, lastima lo del farol, no debería pasar eso.
En cuanto al consumo es como dce el chino, y te aconsejo de que te aguantes y los primeros 800 km no la pases de 5000 rpm y despues otros 800 no la pases de 7000 rpm, es como dice el manual , yo lo hice y la mia tiene 18000 km recorridos y solo cambio de pastillas y un juego de transmisión completa.
Saludos

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 06 Mar 2015 18:23

Felicitaciones!
Que la disfrutes.
Parabrisas!? Que vengan el viento, la lluvia y los bichos! grin
Hay un post por ahí de parabrisas. Por mi comentario te darás cuenta que mucha bola no le doy.
Ahora renove y no se cuanto va a venir. Por una 2013 pagaba por robo y RC $268. No creo que es te lejos de lo tuyo.
suerte. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 07 Mar 2015 01:11

Hola Rubén.

Estoy tratando de deducir qué tornillos del farol se olvidaron de ajustar (no sé si la concesionaria o en la fábrica) :wtf:
Esas cosas no deberían pasar.
El acrílico al bastidor tiene 2 largos con arandelas plásticas.
El proyector al bastidor tiene 3 chicos.
El conjunto del farol al parante tiene 2.
El parante (y portapatente) al guardabarro tiene 3.

Tal vez te convenga hacerle una chequeada y ajuste en general de la tornillería por si las moscas.
Revisar que los cables y las fichas en el farol delantero estén donde corresponden.

¿Te entregaron manual de propietario, manual de garantía (fundamental), estuche con herramientas y 2 llaves de encendido?

Con respecto al freno, la GN no tiene la potencia de freno de la Tornado.
Pueden ser que a las pastillas les falte asentarse.
Igual me intriga que lo notes gomoso, porque es síntoma de aire en el circuito.

El tanque de la GN carga en total (incluída la reserva) 10,3 litros.
La reserva son 2 litros.
En mi caso, con un tanque en ruta hago 220 Km antes de la reserva, la mezcla en mi GN es un poco gorda.

El parabrisas, para mí el mejor modelo que le va a la GN es el Sport Italy de WN Curtain o Proscreen, son los mismos fabricantes.
Hay de 2 soportes o 4 soportes.
Fijate este post:

viewtopic.php?f=3&t=214

Rmele

Mensaje por Rmele » 10 Mar 2015 08:48

Hola, los tornillos q faltaban eran los q agarran el conjunto (faro-portapatente) al guardabarro, se ve q tenia solo uno y con la vibración se cayo. El freno se va acomodando de a poco parece. Gracias por la info del parabrisas. Por lo demás me entregaron todo, herramientas, manuales y las dos llaves. Saludos

andpa1982

Mensaje por andpa1982 » 04 May 2015 13:54

Buenas te felicito por la compra.
¿Que Marca de bateria y bujia te entrego la consecionaria?
Antes que parabrisas, mi humilde opinión es comprar un mataperro para tu seguridad.
Por mi parte estoy evaluando comprar una GN 125 en Suzuki center o rolling motos, pero voy a hincharles mucho las pelotas al momento de la entrega.
Saludoss :oki:
No me duelen los actos de la gente mala, me duele la indiferencia de la gente buena.
M. L. K.

Jpap

Mensaje por Jpap » 04 May 2015 20:00

Hola Rubén, felicidades por la máquina! Por mi parte también tuve problemas con el conjunto del faro trasero, parece que no les colocan tuercas autofrenantes y las arman con los pies jeje, conviene revisar la tornilleria porque en contra de toda lógica en Argentina parece que esta bien que te compres un cero y llegues a tu casa sin luces :heyman: y oh sorpresa, no lo cubre la garantía :questioned:, almenos en Rolling Motors, así que andpa1982, estas advertido jejeje
Esto con mi Ax no me pasaba... Perense, de echo si, será que... Si, la compre en el mismo lugar, maldito ser humano que tropiezas dos veces con la misma piedra :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
I love this game Imagen

Responder