Problema con encendido y revoluciones

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Elion
Problema con encendido y revoluciones

Mensaje por Elion » 16 Dic 2014 10:44

Hola amigos, soy nuevo en el foro y les quiero hacer una consulta, a ver si alguien me puede dar una ayudita:
Hace 4 meses compre una Suzuki EN 0km y hasta hoy en dia tengo problemas con el arranque en frio y con las revoluciones por minuto (RPM). Yo la arrancaba con el cebador al maximo y luego lo bajaba hasta la mitad como dice el manual y la dejaba asi unos minutos, sin embargo al quitarle el cebador quedaba regulando como a 1000 revoluciones y se apagaba. A veces le daba un par de aceleradas y notaba que las revoluciones en el rango de los 1000-2000 bajaba muy rapido. Lo otro que ocurria y que ocurre es que mientras voy andando la moto empieza a regular mas alto, o sea despues de unas 20 o 30 cuadras queda regulando a lo normal 1400-1500 vueltas pero igualmente cuando esta andando noto que queda como acelerada mientras embrago para meter las marchas. O sea, desde que la arranco hasta que la ando unos 15 minutos tiene una variacion de 600 o 700 RPM. Cuando hice la consulta en la concesionaria me dijeron que habia que arrancarla sin cebador y dejarla acelerando hasta las 4000 vueltas, y que era hasta que se asiente porque era nueva. Probe no usar cebador pero me se apagaba al toque.
Hoy la moto ya tiene 1300 Km y sigue con los mismos problemas, pase por un mecanico que le hizo una puesta a punto regulandole los tornillos del carburador y me dijo que son motos "frias", pero lo unico que cambio es que despues de andarla unas cuadras terminaba regulando como a 1700 vueltas. Luego fui a hacerle el service por los 1000 km al taller de la concesionaria, les deje planteado el problema nuevamente; lo que hicieron fue regularle el carburador y me la dejaron regulando a 800 vueltas cuando encendia y con el cebador casi inutilizado, le hice el reclamo pero me contesto solamente que habia que acelerarla un buen rato y que lo normal era que regule entre 1000 y 1500.
Por ultimo la lleve a otro mecanico que en el momento le reguló el chicler de bajas y me arreglo lo del cebador, me aclaró que son motos que regulan bajo.
Bueno, la consulta amigos es si opinan que esto es normal en las EN o si habra alguna falla de fabrica u otro problema, como por ejemplo, como me dijo uno de los mecanicos, que el carburador este sucio (que no tendria que ser asi porque al ser nueva supuestamente le pusieron nafta, aceite y todo lo demas recien cuando me la entregaron).

enriqueuno

Re: Problema con encendido y revoluciones

Mensaje por enriqueuno » 16 Dic 2014 11:07

Hola Elion: A la espera de lo que te digan los expertos del foro, opino que le estás haciendo meter mano por mucha gente y la moto está en garantía. Después, en mi caso particular, la moto arranca la primera vez en el día con cebador, y lo bajo a medida que calienta (en verano es al toque, en invierno me lleva varias cuadras). Lo normal es que sin cebador comience regulando bajo (1100/1200 rpm) y a medida que calienta me quede en 1500 maso. El tornillo de la mezcla lo tengo en poquito menos de dos vueltas, ya que si lo abro más tiene tendencia a ahogarse... En fin no te hagas un mundo y tenele paciencia que es una moto bárbara...

Diego

Mensaje por Diego » 16 Dic 2014 15:50

La mia la arranco con cebador al maximo el primer arranque del dia y en invierno. Regula a 3000 RPM y cuando esta en 3500-4000 lo saco todo y queda regulando en 800 RPM sin apagarse y va subiendo de a poco. Cuando calienta despues de unas cuadras regula a 1500 RPM.
El relanti regulalo en 1400-1500 estando el motor bien caliente.
Abrazo

Elion

Mensaje por Elion » 16 Dic 2014 22:24

Gracias por las respuestas. Yo hago como ustedes para encender la moto, el tema es que en mi caso, cuando le saco el cebador la moto queda regulando a 800-900 revoluciones pero se para si no empiezo a andarla o si no la acelero durante unos cuantos minutos, y esto me pasa aun ahora con las temperaturas elevadas que hay. Luego cuando ya estoy andando las revoluciones empiezan a subir segun el tiempo que la use hasta quedar acelerada, hoy por ejemplo las RPM se fueron a 1700 despues de andarla media hora y con un poco de trafico, soltaba mango del acelerador y era como que tardaba en desacelerar. Otra cosa que noté es que cuando estoy esperando en un semaforo por ej. las revoluciones varian un poco. En si, a la moto la siento bastante irregular en su funcionamiento, hasta los cambios pasan suave a veces y otras se quedan medio trabados, lo que pasa es que para hacer el reclamo de la garantia necesito tener mas claro cual puede llegar a ser el problema y hasta ahora no lo pude encontrar, mas que mis conocimientos de mecanica son limitados.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 16 Dic 2014 23:22

Mira, cada moto puede tener su maña.
Tengo una GN hace 4 meses, te cuento lo que hago:
1) La saco la pongo en marcha con cebador. Ahí queda unos minutos mientras agarro el casco y cierro la puerta. Le saco el cebador y me voy despacio.
2)Cuando estoy apurado: la saco, marcha y salgo despacio. Ni cebador.
En los 2 casos, cuido que no se pare hasta que caliente. Serán... 6 cuadras? No se. Escucho el motor. Si afloja, acelero.
Nunca un problema.
Por lo que vos contas... hay algo que no está como debería. Tene en cuenta que la arman acá. Puede que no la regularon apropiadamente.
Si la haces regular por un particular, en el service no se van a dar cuenta.
Otra opción es que la lleves a otro service. Busca que te recomienden uno.
Suerte. :oki:
Ah! Bienvenido!
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Diego

Mensaje por Diego » 17 Dic 2014 05:27

Elion escribió:Gracias por las respuestas. Yo hago como ustedes para encender la moto, el tema es que en mi caso, cuando le saco el cebador la moto queda regulando a 800-900 revoluciones pero se para si no empiezo a andarla o si no la acelero durante unos cuantos minutos, y esto me pasa aun ahora con las temperaturas elevadas que hay. Luego cuando ya estoy andando las revoluciones empiezan a subir segun el tiempo que la use hasta quedar acelerada, hoy por ejemplo las RPM se fueron a 1700 despues de andarla media hora y con un poco de trafico, soltaba mango del acelerador y era como que tardaba en desacelerar. Otra cosa que noté es que cuando estoy esperando en un semaforo por ej. las revoluciones varian un poco. En si, a la moto la siento bastante irregular en su funcionamiento, hasta los cambios pasan suave a veces y otras se quedan medio trabados, lo que pasa es que para hacer el reclamo de la garantia necesito tener mas claro cual puede llegar a ser el problema y hasta ahora no lo pude encontrar, mas que mis conocimientos de mecanica son limitados.
Eso que decis que se pasa de vueltas a 1700 a mi me paso una vez, hace dos meses, un par de semanas. A cada rato reacomodando el ralenti, despues se le paso solo.
A la garantia llevala igual. Ellos tienen que tener en claro cual es el proble para solucionarlo, vos solo le contas las rarezas que tiene.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 17 Dic 2014 10:34

Primero, tené presente que tu moto es nueva y seguro el motor todavía esté duro (por lo de los cambios). Segundo, si tarda en desacelerar (vos ves que no baja la aguja del cuentavueltas), suena a que está muy abierto el tornillo de la mezcla. Es el que va tapado con un taponcito negro (buscá posteos anteriores), en alguna regulación que le han hecho lo abrieron de más. Habría que cerrarlo un poco(con un destornillador en sentido antihorario). En la mía está abierto a menos de dos vueltas y anda bien, pero algunos chicos del foro siguen la regla de 2vueltas y media abierto y dicen que también andan bien. Una vez regulado ese tornillo (siempre en caliente), ajustá las rpm con el tornillo de la cortina (tiene un resorte visible). Dicho esto, andá al service y que laburen ellos!...

kaiser

Mensaje por kaiser » 17 Dic 2014 10:48

enriqueuno escribió: Habría que cerrarlo un poco(con un destornillador en sentido antihorario).
Me parece que es al revés. En sentido horario, cierra y antihorario, abre.

enriqueuno

Mensaje por enriqueuno » 17 Dic 2014 12:49

Tenés razón, sentido horario cierra, antihorario abre. :oki:

NanDo

Mensaje por NanDo » 17 Dic 2014 20:20

Mi moto tenia los mismos sintomas que la tuya al sacarla del concesionario, hasta que un dia llegue a mi limite y revise si no tenia entrada de aire, limpie el carburador, ajuste valvulas y le cambie la bujia y adios problema, nunca supe con certeza que era...si la moto esta en garantia siguela llevando hasta que te solucionen el problema.

Responder