Les cuento que estoy analizando comprarme mi primer moto (tengo 40 años), la idea es poder trasladarme de mi casa al trabajo (ramos mejia – micro centro, 21km).
Entre las posibilidades que estoy analizando esta la Suzuki en 125, ahora leyendo en el foro veo que hay varios mensajes cuestionando y proponiendo cambiar las cubiertas que vienen de fabrica en la moto.
Y me encuentro con el temor de comparar una moto (mi primera moto) y terminar dejándola por el miedo a caerme por las cubiertas.
Que cubiertas me recomendarían poner en la moto en reemplazo de las orginales? Vi que hay muchos temas al respecto, pero me marea un poco el tema del cambio de rorado (no tengo idea como se hace).
Existiría la posibilidad de cambiar las cubiertas por otras de mejor calidad conservando la medida estándar? Si cambiaria el tamaño de la cubierta tendría mas estabilidad?
Perdonen este tipo de preguntas, pero estoy recién ingresando a este mundo.
Saludos
Duda con mi primer moto.
Re: Duda con mi primer moto.
Hola,
La moto es un caño y super recomendable, no te vas a arrepentir. El tema de las cubiertas es asi, lamantablemente las que vienen de fabrica son muy malas, es aconsejable cambiarlas. Si lees un poco por aca, te vas a encontrar con un monton de post sobre el tema. Resumidamante te cuento que podes cambiar por Pirelli, Michelin o Metzeler en las medidad originales o poner una medida mas ancha, siempre en el mismo rodado. Las compras donde las consigas mas baratas y el trabajo te lo hacen en cualquier taller de motos.
Saludos
La moto es un caño y super recomendable, no te vas a arrepentir. El tema de las cubiertas es asi, lamantablemente las que vienen de fabrica son muy malas, es aconsejable cambiarlas. Si lees un poco por aca, te vas a encontrar con un monton de post sobre el tema. Resumidamante te cuento que podes cambiar por Pirelli, Michelin o Metzeler en las medidad originales o poner una medida mas ancha, siempre en el mismo rodado. Las compras donde las consigas mas baratas y el trabajo te lo hacen en cualquier taller de motos.
Saludos

Hola. Yo tengo en la EN Pirelli de la medida original. Las mas anchas no me gustan porque la moto se pone mas pesada y tambien se pone mas dura la direccion porque tiene mas pisada la cubierta. Pero como todo, cada cual se para sobre lo que mas le gusta.
Abrazo
Abrazo
- Charly Sólo
Hola.
Yo sigo con las Sakura. Si las cambio pondría las medidas originales.
Te puedo decir que por acá recomienda "Pirelli City Demon", Metzeler (22 y 77), Michelin, Etc. Dicen que todas son buenas. Fijate que número te conviene más.
En Av. Gaona a una cuadra de Av. República (Diaz Velez), hay una gomería que las cambian. Te queda cerca y no es caro.
Muchas gomerías no quieren sacar y poner la rueda.
Dale despacito hasta que aprendas y la conozcas. Preocupate también por saber lo que debes y no hacer.
Un abrazo y que pronto seas un feliz poseedor.
Yo sigo con las Sakura. Si las cambio pondría las medidas originales.
Te puedo decir que por acá recomienda "Pirelli City Demon", Metzeler (22 y 77), Michelin, Etc. Dicen que todas son buenas. Fijate que número te conviene más.
En Av. Gaona a una cuadra de Av. República (Diaz Velez), hay una gomería que las cambian. Te queda cerca y no es caro.
Muchas gomerías no quieren sacar y poner la rueda.
Dale despacito hasta que aprendas y la conozcas. Preocupate también por saber lo que debes y no hacer.
Un abrazo y que pronto seas un feliz poseedor.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”