cambios

Charlas generales sobre la GN.
sangabriel
cambios

Mensaje por sangabriel » 21 Jul 2014 10:15

Hola
gente, estoy ablandando mi gn 125 y quisiera saber si es normal que
cuando pongo 1º a la mañana haga un "clack" y como que tira un cachito.
Es asi, podria ser embreague o la misma caja? Gracias.
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.

Fendetestas

Re: cambios

Mensaje por Fendetestas » 21 Jul 2014 10:49

Hola, no te preocupes !

Es normal !

Diego

Mensaje por Diego » 21 Jul 2014 11:27

Para que no tire, mientras se calienta, apretas y soltas dos o tres veces el embrague. Esto hace que se mueva el aceite que esta entre las placas de embrague haciendo sopapa :oki:
Abrazo

anton

Mensaje por anton » 21 Jul 2014 11:42

Es totalmente normal, pasa por las ganas que tiene la moto en salir a devorar KMs!!!!

Saludos
Anton

sangabriel

Mensaje por sangabriel » 21 Jul 2014 12:32

Buenisimo gente, gracias por las recomendaciones, me quedo tranquilo. Abrazo y a seguir rodando. pasarla bien.
SOLO SE QUE UNO ES LO QUE HACE... Y YO ELIJO QUE HACER CON EL TIEMPO QUE ME QUEDA.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 21 Jul 2014 23:06

Ufff...la mia no hace Clack. Hace PLONK. Pero es solo la primera vez que coloco 1a marcha. Despues es solo click.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Fabián

Mensaje por Fabián » 22 Jul 2014 02:34

En las motos el aceite tiene un aditivo que bajo presión adquiere una propiedad adherente.

Me refiero a la "presión superficial" de los discos del embrague y no a la "presión hidraúlica" que genera la bomba de aceite para lubricar el motor.

Esto es así para que cuando al soltar la manija del embrague los discos del mismo al quedar en contacto con los separadores no sigan "resbalando" y por ende el embrague en lugar de transmitir tracción quede "patinando".

Es por esto que en nuestras motos no podemos usar aceite de auto dado que éste carece de tal aditivo, ponerlo significaría que nos quede el embrague patinando y termine dañándose por la continua fricción a la que se sometería.

Cuando el motor se enfría, este aditivo que quedó depositado en las caras de los discos y separadores del embrague tiende a dejarlos pegados, es por eso que sólo nos vamos a encontrar con el embrague "pegado" al otro día.

Para evitar ese "golpe" que vamos a sentir cuando ponemos la primera hay tres opciones:

Una, antes de encender el motor apretamos el embrague, ponemos el cambio y manteniendo el embrague apretado y sin soltarlo, movemos la moto, vamos a notar como se despega el embrague.

Otra es dejar que el motor se caliente totalmente y que el aceite tome alta temperatura, pero lleva mucho tiempo porque se tiene que calentar todo el motor completo, es decir caja y embrague.

Última, la más sencilla y rápida: Tal como dice Diego, encender el motor y mientras éste se va calentando, accionar dos o tres veces el embrague para que se meta aceite entre los discos y los separadores.

sangabriel

Mensaje por sangabriel » 24 Jul 2014 12:40

Buenisima tu explicacion, Fabian. Muy instructiva. Voy a poner en practica las alternativas. Gracias. un abrazo y pasarla bien.

Responder