Caño de escape

Charlas generales sobre la EN.
eze133
Caño de escape

Mensaje por eze133 » 26 Ene 2012 01:58

Bueno gente! Abro éste tema porque tengo que llevar a reparar el escape de mi Suzy (al desacelerar hace un cascabeleo hincha pelota que cuando calienta se le va bastante); bueno lo que quisiera es que me digan si en Mar Del Plata conocen algún lugar de confianza a donde llevarla, porque éste finde me voy para allá de vacaciones y de paso quería arreglarlo allá porque acá ya no me dan los tiempos. Gracias!

jmgabino
Contactar:

Re: Caño de escape

Mensaje por jmgabino » 26 Ene 2012 13:52

Eze, te recomendaría andar así hasta que vuelvas a tu ciudad. En Mar del Plata, como en Necochea (estamos a 130 km) no hay services Suzuki serios (acá directamente no hay).
El escape no se desarma. Está soldado en todos lados. Hay que cortarlo. Tiene que ser un entendido, prolijo y riguroso en su laburo.
Se me ocurre que puede haberse aflojado un poco la brida de escape, después de darle tanta rosca en la ruta. ¿Te fijaste si los tornillos allen del escape, que ajustan en la tapa de cilindros, están ajustados? Entre el escape y la tapa de cilindros se coloca una "virolita", es decir, un aro, generalmente de aluminio, que sirve para sellar la unión. Se coloca de manera interna. Con el tiempo, esa virolita se va comprimiendo. Con ajustar el escape, tema solucionado.
Contame cómo te fue.
Un abrazo y que la pases espectacular en MDQ!

eze133

Mensaje por eze133 » 27 Ene 2012 01:33

jmgabino escribió:Eze, te recomendaría andar así hasta que vuelvas a tu ciudad. En Mar del Plata, como en Necochea (estamos a 130 km) no hay services Suzuki serios (acá directamente no hay).
El escape no se desarma. Está soldado en todos lados. Hay que cortarlo. Tiene que ser un entendido, prolijo y riguroso en su laburo.
Se me ocurre que puede haberse aflojado un poco la brida de escape, después de darle tanta rosca en la ruta. ¿Te fijaste si los tornillos allen del escape, que ajustan en la tapa de cilindros, están ajustados? Entre el escape y la tapa de cilindros se coloca una "virolita", es decir, un aro, generalmente de aluminio, que sirve para sellar la unión. Se coloca de manera interna. Con el tiempo, esa virolita se va comprimiendo. Con ajustar el escape, tema solucionado.
Contame cómo te fue.
Un abrazo y que la pases espectacular en MDQ!
Gracias Jota Eme! Por la buena onda y tu consejo! Ya lo había hecho el ajuste de la línea de escape completo, para saber si se le iba y nada.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 27 Ene 2012 01:52

Eze! Cómo te va??

Te comento que hará un año me pasó lo mismo.
Pensé que era el silenciador, que se había soltado una chapa o algo, pero el asunto es en el escape. El caño de escape es en realidad doble, uno interno, el que se come todo el calor y otro externo, el cromado. Ambos van uno dentro de otro con una luz de separación. Como estos escapes son de manufactura china, con el uso y la vibra se empiezan a acercar y empiezan a tocarse uno con otro, de ahí el cascabeleo.
Se soluciona poniendo tres puntos de soldadura en los lugares menos visibles.
Yo lo reparé en Fantin:
http://www.escapesfantin.com.ar/

En su momento me costó 70 pesos, hoy debe estar ponele 120 pesos.

Abrazo!

jmgabino
Contactar:

Mensaje por jmgabino » 27 Ene 2012 13:01

Loco, simplemente, brillante.

VictorZE125P

Mensaje por VictorZE125P » 27 Ene 2012 13:37

se, igual hay en el manual dice que hay que retirar el escape (en frio obiamente :shock: ) tapar el orificio de gases echarle un poco de aceite de motor y volver a colocar para salir a dar unas vueltas mientras se quema el aceite seguramente batir un poco poco si como 100ml creo que se echa--

eze133

Mensaje por eze133 » 27 Ene 2012 20:20

Locox2r escribió:Eze! Cómo te va??

Te comento que hará un año me pasó lo mismo.
Pensé que era el silenciador, que se había soltado una chapa o algo, pero el asunto es en el escape. El caño de escape es en realidad doble, uno interno, el que se come todo el calor y otro externo, el cromado. Ambos van uno dentro de otro con una luz de separación. Como estos escapes son de manufactura china, con el uso y la vibra se empiezan a acercar y empiezan a tocarse uno con otro, de ahí el cascabeleo.
Se soluciona poniendo tres puntos de soldadura en los lugares menos visibles.
Yo lo reparé en Fantin:
http://www.escapesfantin.com.ar/

En su momento me costó 70 pesos, hoy debe estar ponele 120 pesos.

Abrazo!
Es la direccion que me pasó "M" éste lunes, pero se me hizo imposible dejarla para que lo reparen porque tienen los mismos horarios que yo tengo en el taller.
Voy a seguir el consejo de Gabino y lo voy hacer arreglar cuando vuelva de las vacaciones si no se me jode antes (espero que no).
Fueron prolijos con el trabajo que te hicieron Ale?

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 27 Ene 2012 21:23

Andala así que no pasa nada, mas allá de tener el oído maniático del ruidito. Cuando volvés la arreglas.
El trabajo que hicieron fue prolijo, son 3 puntos a lo largo del escape, del lado de abajo inclinado para el motor.
Agujerean y le mandan el punto de soldadura, queda al ras, no queda aureola de calor en el cromado, cada punto tendrá 6 mm de diametro.
En su momento, fui también por el dato de Martin.
Fantin es una casa reconocida, van muchas motos de alta gama, la gente que atiende no es muy sociable pero labura bien.
Es lo que puedo decir.

Abrazo Eze.

Responder