Gn nueva !!!! Ablande y arranque en frio

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la GN.
Marinets
Re: Gn nueva !!!! Ablande y arranque en frio

Mensaje por Marinets » 14 Dic 2013 13:12

Para nada, che. No sé de NINGUNA GN que haya tenido problemas de arranque con el motor frío. A veces ni hace falta el cebador. Ni qué hablar con el motor caliente. Es un sistema tan seguro e infalible que hizo que se prescindiera de la patada de arranque.-
En cuanto al burro...en cuanto tocás el botón de arranque sale andando con un solo y breve toque. A veces gira y hace arrancar el motor tan inmediatamente que no te dá tiempo a sacar antes el dedo del pulsador.-
[/quote]

Che.. a mi me esta pasando justamente eso... no llega a los 30 km de uso, la deje en el garage un tiempo hasta tener la licencia para poder circular... pero intento hasta con el cebador... y sin embargo no arranca... no se que hacer!! que es lo q estoy haciendo mal?? aclaro necesito que me expliquen en detalle, pq es 0 y es 1era moto... o sea no se nada de nada... hasta ahora me pase la mañna leyendo en el foro...
Me ayudan?? :snif:

Marinita.
Marinets
"Moi j'veux crever la main sur le coeur"

Marinets

Mensaje por Marinets » 14 Dic 2013 13:35

Marinets escribió:
Para nada, che. No sé de NINGUNA GN que haya tenido problemas de arranque con el motor frío. A veces ni hace falta el cebador. Ni qué hablar con el motor caliente. Es un sistema tan seguro e infalible que hizo que se prescindiera de la patada de arranque.-
En cuanto al burro...en cuanto tocás el botón de arranque sale andando con un solo y breve toque. A veces gira y hace arrancar el motor tan inmediatamente que no te dá tiempo a sacar antes el dedo del pulsador.-
Che.. a mi me esta pasando justamente eso... no llega a los 30 km de uso, la deje en el garage un tiempo hasta tener la licencia para poder circular... pero intento hasta con el cebador... y sin embargo no arranca... no se que hacer!! que es lo q estoy haciendo mal?? aclaro necesito que me expliquen en detalle, pq es 0 y es 1era moto... o sea no se nada de nada... hasta ahora me pase la mañna leyendo en el foro...
Me ayudan?? :snif:

Marinita.[/quote]
Marinets

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 14 Dic 2013 13:42

Que groso el Gitano... dale bola a él :metal:

En verano ni cebador hace falta...

Marianita... podes dar mas detalles?
Hace ruido el burro al tratar de arrancar o no hace nada?

Fijate el boton rojo de encendido... jajaja! acá les pasó a varios :xd_cry:
Nano (GN 125 Lover)

joefox

Mensaje por joefox » 14 Dic 2013 18:18

Marinets, como es tu primera moto, me atrevo a preguntar los siguiente (que nos pasó a la mayoría)

La llave de nafta esta abierta? Tiene nafta? :O_o:

El botón rojo de apagado de emergencia (manillar derecho) está en posición para que la moto encienda?

Pasá mas datos para poder dar un mejor diagnostico.

Como por ejemplo si el burro gira,

Y si el burro gira, se escucha algún indicio de querer arrancar? pequeñas explosiones en el escape, o solo gira loco el motor?

Las luces altas y baja prenden?

Ya que estas, pasá por presentaciones así te conocemos y damos la bienvenida como corresponde :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 14 Dic 2013 23:33

Marinets who? :questioned: :questioned: :notsosure:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Marinets

Mensaje por Marinets » 16 Dic 2013 15:48

joefox escribió:Marinets, como es tu primera moto, me atrevo a preguntar los siguiente (que nos pasó a la mayoría)

La llave de nafta esta abierta? Tiene nafta? :O_o:

El botón rojo de apagado de emergencia (manillar derecho) está en posición para que la moto encienda?

Pasá mas datos para poder dar un mejor diagnostico.

Como por ejemplo si el burro gira,

Y si el burro gira, se escucha algún indicio de querer arrancar? pequeñas explosiones en el escape, o solo gira loco el motor?

Las luces altas y baja prenden?

Ya que estas, pasá por presentaciones así te conocemos y damos la bienvenida como corresponde :oki:
Hola, disculpen pero apenas entiendo como se usa el foro; como por ej para citar a alguien... que aprendi el otro dia... te contesto misma manera a tus preguntas.
1. si la llave esta abierta
2. el boton rojo esta en run
3. y ahora ni enciende las luces... asi que en conclusion segun lo q lei en todo un dia en el foro, la alarma me comio la bateria. le puse un cortacorriente positron.

ahora la pregunta es otra... como caracho hago para arrancarla?... para correr no lo intente pq ni un solo ruido hace, ni siquiera enciende la luz en punto neutro... estoy al horno?? jaaaa :O_o:
bueno otra consulta... ya que me fui a jumbo a comprar un arrancador, leyendo el manual ahora me da miedo que explote... :fuck: es necesario sacar la bateria?? como la conecto?? mientras voy a seguir leyendo y buscando, total siempre tengo la opcion, llamar al seguro y remolcarla a motoroma... q dicho sea d paso... no es cerca d mi casa... :sad:
soy un desastre, no tener hermanos que les interese la mecanica... pq no naci hombre?? quien me manda a meterme en cosas que no entiendo?? ... si me viera mi viejo la d cosas que me diria... capaz es una boludes... pero bueno... a los golpes se aprende no?...
ahora busco lo de presentaciones... lo que si no pude subir una puta foto d perfil... asi q no va a haber una... sorry... :happy:
Marinets

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 16 Dic 2013 15:55

Según contó Claudio que le pasó...

Ponela sobre el caballete
La rueda de atrás en el aire
Todo listo para arrancarla
Ponés cuarta marcha
Haces girar la rueda (en sentido de marcha)

Ahi debería arrancar...

Tiene sentido

Ponela en neutro rápido así no se apaga
Nano (GN 125 Lover)

Marinets

Mensaje por Marinets » 16 Dic 2013 16:06

nanoguti escribió:Según contó Claudio que le pasó...

Ponela sobre el caballete
La rueda de atrás en el aire
Todo listo para arrancarla
Ponés cuarta marcha
Haces girar la rueda (en sentido de marcha)

Ahi debería arrancar...

Tiene sentido

Ponela en neutro rápido así no se apaga
lo intente... soy una persona muy mañosa pero no llegaba a ver en que posicion la dejaba, eso por un lado... y por el otro no me da el cuerpo para hacerla girar...(se cagarian de risa si vieran como hice para ponerla sobre el caballete) :sad: o me preguntaba, por cuanto tiempo tengo que hacer girar la rueda?? pq no da señales de vida la muy pobre.
Marinets

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 16 Dic 2013 16:08

Además de hacer lo que dice Nano, antes tirale el cebador y ponele algo debajo del caballete para hacer espesor, de modo que la rueda tenga menos posibilidad de tocar el piso si arranca, guarda con eso.
También, si querés, pasá por subforo Presentaciones, apretás el botón de tema nuevo y podes hacer un post exclusivo para presentarte y contarnos un poco de vos, de donde sos y poner unas fotos de la máquina. :oki:
Marinets escribió:
lo intente... soy una persona muy mañosa pero no llegaba a ver en que posicion la dejaba, eso por un lado... y por el otro no me da el cuerpo para hacerla girar...(se cagarian de risa si vieran como hice para ponerla sobre el caballete) :sad: o me preguntaba, por cuanto tiempo tengo que hacer girar la rueda?? pq no da señales de vida la muy pobre.
Es sólo darle impulso al cigüeñal para que gire y arranque, tal como hace el motor eléctrico de arranque (burro). Acordate de ponerla en cambio (4ta).
¿Con mañosa querés decir que te das maña? :questioned:
Última edición por The_Chino el 16 Dic 2013 16:16, editado 1 vez en total.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

lean78

Mensaje por lean78 » 16 Dic 2013 16:15

Si ni la luz de neutro enciende, te fijaste el fusible que tiene donde esta la batería, trae uno de repuesto.

Imagen

esto lo encontras sacando la cacha (me imagino q ya la sacaste para ver el estado de la batería.
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder