Moto vs art del trabajo !!!!

Charlas generales sobre la GN.
Diego
Re: Moto vs art del trabajo !!!!

Mensaje por Diego » 06 Sep 2013 20:39

peregrino escribió:
Diego escribió:Yo me accidente en febrero 2012 en moto. La ART La Caja me cubrio todo 100%, 2 cirujias, internacion, rehabilitacion, la bonita enfermera Romina :baba: , el bago que me venia a aplicar una inyeccion todos los dias a casa, y cuando me dieron el alta al mes pase a buscar un cheque con guita por el % de discapacidad. Ademas son responsables por futuribles problemas de por vida (mi vida hasta que espiche) por lo que surja a consecuencia de las cirujias que me hicieron o por consecuencia de ese accidente.
Abrazo
Diego menos mal que estas bien Tenes una foto de Romina grin
Volvi a nacer, 8 meses en muletas y cama. Romi quedo grabada a fuego en mi corazon :msn:
Las secuelas es que veo un coche cerca y pienso, este pelotudo me va a tirar el coche ensima. La psicologa del juzgado me sugirio que vaya a un psicologo que con un tratamiento de 5 o 6 sesiones pasan esos temores. Al principio tenia miedo hasta de cruzar la calle :smile:
Y a cabezon o pelotudo voy primero. En muletas me fui a comprar la GN :metal: que despues la cambie por la EN y para enfrentar los temores encare el TW. Que se le va a hacer, 20 años en moto me hicieron motociclista.
Abrazo

belgapic

Mensaje por belgapic » 06 Sep 2013 22:46

Fabián escribió:Mi trabajo durante 28 años fué el de Encargado de Personal en una metalúrgica con 40 empleados, en la empresa en la que trabajaba había empleados que llegaban en su moto y hubo accidentes "in-intínere", es decir, de la casa al trabajo o del trabajo a la casa, nunca se pudo prohibir a un empleado que venga en moto y menos en bicicleta, de hecho hubo más accidentes en bicicleta que en moto.
Para prohibirte utilizar un medio legal de transporte (tener presente que es legal circular en moto o en bicicleta, ilegal es viajar en monopatín por el asfalto o volando parapente o saltando en paracaídas sobre la empresa), la empresa tiene que facilitarte el medio de tranporte (remís, combi, colectivo, etc.) a cargo del empleador y de manera gratuita para el trabajador, pero esta opción sólo la usan grandes empresas, Comisión de Energía Atómica, Aerolíneas, etc.
Para mí es verso de la empresa que tiene interés en bajar la siniestralidad ante la ART, te suguiero que consultes directamente con tu ART (para eso te tuvieron que dar una tarjeta que es obligatoria llevarla encima), tu sindicato o en el Ministerio de Trabajo 0800 666 4100 o por e-mail consultas@trabajo.gob.ar
Fuente: http://www.trabajo.gob.ar/consultas/
+1

Yo viajo en moto al laburo y tuve un accidente in-intínere (en septiembre del año pasado) y la ART te cubre, te lo digo por experiencia propia; en 15 días espero el alta. :oki:
Opino lo mismo que Fabián, si la empresa te prohíbe que te traslades al trabajo por tus medios te tiene que ofrecer un medio de transporte cubierto por ellos o a lo sumo los viáticos.
Saludos.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

Fabián

Mensaje por Fabián » 07 Sep 2013 03:06

lean78 escribió:...lo mas probable es que el patrón te diga algo semejante solo x propio interés, x q ellos no pueden intervenir y si la art te da 6 meses de licencia ello no pueden hacer nada tienen que respetar lo que diga la art y vos te convertís en un problema para la empresa...
Tal cual, ésta es la única razón por la que el empleador no quiere que corra riesgos su "querido y estimado" empleado.
Ante un accidente, si bien el empleador recupera los salarios abonados en concepto de licencia por accidente de trabajo, "in intínere" en este caso, dado que la ART le reintegra dicho importe más los cargos por contribuciones a la seguridad social, muchas veces el empleador debe reemplazar con un suplente al empleado accidentado mientras éste goce de licencia y hasta tanto no reciba el alta de parte de los médicos de la ART.
Y para una empresa contratar "un suplente" muchas veces es un problema dado que no siempre va a encontar a un reemplazante que sepa hacer de antemano la tarea requerida para el puesto de trabajo en cuestión.
Otro factor importante es que las ART, cuando están ante una empresa que ha sufrido un significativo número de accidentes, al renovar la contratación anual de póliza del seguro, incrementan notablemente la alícuota a pagar por parte de la empresa asegurada, la ART jamás va a tener de cliente a una empresa para andar perdiendo plata, "Esta empresa el último año tuvo muchos siniestros, así que el próximo va a pagar más" es el razonamiento que aplican al momento de cotizar un seguro.
Y a ningún empresario le gusta que su ART le aumente la alícuota, puede representar una buena cantidad de dinero.
Así que no es afecto, no es cariño, no es una gran estimación por el empleado, todo es una custión de costos.
Voy a poner un ejemplo, en EE.UU. es común que las grandes empresas ofrescan a su personal fumador tratamientos sin cargo para que los empleados dejen el cigarrillo.
Más allá de que en los lugares de trabajo esté expresamente prohibido fumar, las empresas se preocupan para que su empleado tampoco lo haga en la calle o en su casa.
¿Lo hacen porque estiman tanto a su personal que desean que éste goze de buena salud?.
Lo primero es falso y lo segundo es cierto, sí desean que goze de buena salud, pero no porque lo estimen sino por una cuestión económica, una mega-empresa que emplee a mas de 20.000 trabajadores, seguramente tiene un número significativo de empleados enfermos por el exceso del tabaco y eso es un costo extra para la empresa, así que deciden impulsar este tipo de tratamientos porque les resulta más barato costearlos que costear la enfermedad pulmonar ó cardiovascular de empleados enfermos.

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 07 Sep 2013 14:14

¡¡¡ Yaaaaaa... grin !!! Me terminé de convencer y se acabaron las indecisiones :questioned: .- Evidentemente, opina con tanta seguridad porque de algún modo conoce bien la problemática.-
Si se postula :rolleyes3d: , cuando llegue el momento en OCTUBRE... ¡¡¡ FABIAN A LA PRESIDENCIAAAAA :metal: !!!.-
Mi voto lo tiene asegurado :happy: .- Alguien que conozca como él los derechos de los trabajadores y los deberes de los empleadores no merece menos. No me interesa su ideología política...es ESA CLASE de PERSONA la que se necesita :metal: .-
¡¡¡ Y NO ES JODA :maldad: !!!, Estoy convencido realmente :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 07 Sep 2013 17:20

gitanodeazul escribió:¡¡¡ Yaaaaaa... grin !!! Me terminé de convencer y se acabaron las indecisiones :questioned: .- Evidentemente, opina con tanta seguridad porque de algún modo conoce bien la problemática.-
Si se postula :rolleyes3d: , cuando llegue el momento en OCTUBRE... ¡¡¡ FABIAN A LA PRESIDENCIAAAAA :metal: !!!.-
Mi voto lo tiene asegurado :happy: .- Alguien que conozca como él los derechos de los trabajadores y los deberes de los empleadores no merece menos. No me interesa su ideología política...es ESA CLASE de PERSONA la que se necesita :metal: .-
¡¡¡ Y NO ES JODA :maldad: !!!, Estoy convencido realmente :oki: .-
Que con esa mentalidad generosa va a llegar a presidente de la asosiacion de ping pong. Para la presidencia se requiere gente garca, coimera, avara, ambiciosa, egoista, mentirosa y cantidad de adjetivos mas :sad:
Fabian, sos un Grande :metal:
Abrazo

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 08 Sep 2013 00:51

Diego escribió: Que con esa mentalidad generosa va a llegar a presidente de la asosiacion de ping pong. Para la presidencia se requiere gente garca, coimera, avara, ambiciosa, egoista, mentirosa y cantidad de adjetivos mas :sad:
Fabian, sos un Grande :metal:
Abrazo
Naaaa, Diego. Ese tipo de "gente" es la que nos acostumbraron a ver en el poder, pero yo me refería a gente como Fabián, analítico, claro, honesto, conocedor y respetuoso de los deberes y derechos de las personas. Ese es el tipo de gente que este hermoso país necesita para salir adelante y progresar.-
Quizá sea una utopía, por ahora, pero espero que algún día se haga realidad.-
¡¡¡ Huyyyyyy...me puse serio !!!
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Diego

Mensaje por Diego » 08 Sep 2013 06:56

Ese es el punto, este pais ya salio adelante y progreso hace 200 años. Las 400 familias que manejan la cosa siguen acumulando riquezas, les va muy bien. Y hay una cantidad de politicos y sindicalistas se se van peleando por turnos para manotear lo que dejan caer del plato esas 400 ilustres familias. Mientras nosotros vamos sobreviviendo como podemos.
Abrazo

bajatension

Mensaje por bajatension » 08 Sep 2013 11:46

Jaaaaaaaaaaaaa son unos dementes !!!! Cuando un asado ?? jiji
Gracias por todos los comentarios, el viernes me dieron luz verde para la moto y de paso me adelantaron guita para que la compre ahora y no esperar al mes que viene !!!!
Ahora el problema lo tengo yo, panico . . . tengo un cagazo padre, pero no a lastimarme, pienso en mi hija de 4 años viste, y la posibilidad de que no este mas el padre vieron ??? ya se esto no es para el foro, es para el psicologo . . .
Sobretodo pensando en el camino que hago, cruzo todo banfield desde temperley-camino negro-la puta rotonda de la noria-gral paz hasta lopez de vega . . .
Para que se den una idea hasta donde me entreo el cagazo, que estuve averiguando por citroen mehari . . .
Si Si lo se, marche psicologo para uno . . .

pabloo

Mensaje por pabloo » 08 Sep 2013 12:48

peregrino escribió:
Diego escribió:Yo me accidente en febrero 2012 en moto. La ART La Caja me cubrio todo 100%, 2 cirujias, internacion, rehabilitacion, la bonita enfermera Romina :baba: , el bago que me venia a aplicar una inyeccion todos los dias a casa, y cuando me dieron el alta al mes pase a buscar un cheque con guita por el % de discapacidad. Ademas son responsables por futuribles problemas de por vida (mi vida hasta que espiche) por lo que surja a consecuencia de las cirujias que me hicieron o por consecuencia de ese accidente.
Abrazo
Diego menos mal que estas bien Tenes una foto de Romina grin
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: muy bueno jajajaja
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

belgapic

Mensaje por belgapic » 09 Sep 2013 02:39

bajatension escribió: Ahora el problema lo tengo yo, panico . . . tengo un cagazo padre, pero no a lastimarme, pienso en mi hija de 4 años viste, y la posibilidad de que no este mas el padre vieron ??? ...
Mira esto es un tema que no tiene solución, siempre se corre un riesgo (a veces los accidentes no son culpa del que maneja la moto) lo mejor que podes hacer es tratar de equiparte con protecciones (casco, guantes, botas, campera y pantalones) así y todo no tenes la vida asegurada, pero ayuda bastante.
Ahora te pregunto algo, que es seguro en esta vida?, o en este país? (si queres mejorar la pregunta) Yo viajaba en el sarmiento y zafé de pedo del accidente de once, conozco gente a la que les afanaron esperando el bondi y hasta le pegaron una cuchillada porque tenían poca guita encima (cuando no te afanan estando arriba del colectivo-tren-subte). Tenes los casos de gente que estando parada en la vereda esperando el bondi se las llevo puesta algún borrachín o algún taxista con problemas de glucosa.
El tema está en que si dejas que te gane el pánico, te quedas encerrado en tu casa de por vida. Hay que aceptar que vivimos al día y que mañana es un día ganado; seguir haciendo las cosas que nos gustan, proyectar y pensar en el futuro, en el transcurso te pueden pasar cosas o no.
Fabián : "Para andar bien en moto no hace falta ser valiente, sólo basta con ser prudente"

Responder