Cuando el primer service?

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
javiersu
Cuando el primer service?

Mensaje por javiersu » 18 Jul 2013 22:47

Muchachos cuando le hicieron el primer service a la EN? 500, 1000???
Donde la compré me dicen 1000 y hacen aceite, filtro, cadena y válvulas. También dicen que "torquean" la tapa antes de hacer válvulas. Aceite. Suzuki 20.50 o un poco más barato Motul 3000 también 20.50
En otro consecionario dicen 500 y sólo aceite y válvulas y cadena. El filtro a los 1000. Aceite yamalube semi.
En un tercero a los 800 y no se que le hacen.

Que hago, antes a mis motitos les metía mano yo y si se me quemaban los papeles al mecánico si algo andaba mal.

Saludos

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Re: Cuando el primer service?

Mensaje por gitanodeazul » 18 Jul 2013 23:51

javiersu escribió:Muchachos cuando le hicieron el primer service a la EN? 500, 1000???
Donde la compré me dicen 1000 y hacen aceite, filtro, cadena y válvulas. También dicen que "torquean" la tapa antes de hacer válvulas. Aceite. Suzuki 20.50 o un poco más barato Motul 3000 también 20.50
En otro consecionario dicen 500 y sólo aceite y válvulas y cadena. El filtro a los 1000. Aceite yamalube semi.
En un tercero a los 800 y no se que le hacen.

Que hago, antes a mis motitos les metía mano yo y si se me quemaban los papeles al mecánico si algo andaba mal.

Saludos

Mirá javier,...ese es un punto en el que "cada maestrito con su librito", pero -yó al menos- soy de los que creen que si la fábrica indica algo en particular, sus buenos motivos debe tener para ello.- Mi EN tiene sólo unos 260 Km.rodados, así que el evento se aproxima:
PRIMER PUNTO: El concesionario me dice que el primer service será a los 1.000 Km., pero el MANUAL recomienda que el primer cambio de aceite y filtro se haga a los 500 Km.-
SEGUNDO PUNTO: Usarán aceite MINERAL para el recambio, idéntico al que colocaron el día que le dieron arranque por primera vez (y es el que aún tiene colocado), pero los consejos de excelentes mecánicos me llevan a decidirme por el uso de SEMI-SINTETICO multigrado, de igual viscosidad que la indicada en el manual, es decir SAE 10W-40.-
TERCER PUNTO: El reemplazo de aceite mineral por otro semi-sintético debería hacerse lo antes posible, de modo que yo aprovecharé para hacerlo en la primera oportunidad.-
Ahora bien, teniendo en cuenta que un probable perjuicio para el motor podría ser excederse del kilometraje previsto para hacerle el primer service, PERO NUNCA efectuarlo ANTES de ese momento, POR MI CUENTA iré al concesionario cuando llegue a los 500 Km.y pediré que lo hagan en ese kilometraje, como así que de ahí en más se utilice aceite semi-sintético SAE 10W-40.-
En cuanto a éste lubricante, por la experiencia y consejos de excelentes mecánicos y preparadores de motos, voy a adoptar el CASTROL X-TRA semi-sintético 10W-40, aunque también son muchos los que se deciden por el 10W-40, 15W-50 o el 20W-50 de Motul 5100.-
Prefiero acortar el lapso para el primer y segundo service e invertir $ 63,oo por cada litro de Castrol, que tener más adelante algún problema de desgaste como consecuencia de un service hecho a destiempo o un aceite de bajo rendimiento.-
La verdad, Javier, plantaste un post muy útil para que los amigos vuelquen acá sus preferencias, pero explicando pormenorizadamente el porqué de su decisión, como para que todos saquemos nuestras propias conclusiones en base a la experiencia de quienes vienen usando una EN desde mucho antes que nosotros.-
Un abrazo.-

P.D.: Este es el que me recomendaron:

Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

eze133

Mensaje por eze133 » 19 Jul 2013 23:14

Te lo resumo bastante y los services se los hice yo:
1er Service: 1.000 Km
2do " : 3.000 Km y a partir de acá cada 3.000 Km. :oki: (siempre MOTUL 5100 y con filtro todos los cambios).
Última edición por eze133 el 19 Jul 2013 23:52, editado 1 vez en total.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 19 Jul 2013 23:49

Suzuki GN 125 h

Primer service : 500 km Filtro y aceite Motul 3000 Mineral

Segundo service : 1500 km Filtro y aceite Motul 3000 Mineral

Tercer service : 3000 km Filtro y aceite Motul 3000 Mineral

Despues cada 3000 km aceite Motul 3000 Mineral ( Filtro cambio por medio )

Menos el primero , hecho en agencia , el resto de los services , hechos por mi .
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

javiersu

Mensaje por javiersu » 21 Jul 2013 11:19

Gracias muchachos, la,meteré en la agencia para el primer service ya con 500 y pico. Mientras dure la garantía la llevaré y luego meteré manó nuevamente.
Respecto al aceite voy a poner el Motul 3000 al menos en este 1er cambio. A diferencia de la mayoría de Uds. yo hago pocos km diarios hasta el laburo y otras movidas porque la cuidad es chica. Entonces, si bien dejo calentar la moto antes de salir, los trayectos cortos son jodidos para los motores porque se mantiene la humedad por condensación en muchos puntos internos. También los aceites se contaminan por uso prolongado en esas condiciones, pocos km y muchos meses. Entonces deberé cambiar más seguido en km que el service al menos si no viajo. Lo que no se sí para esta situación es mejor el mineral o s-sintético.
Si alguno tiene mas data?
Gitano, es cierto que conviene hacerlo cuanto antes el cambio a semi lo que pasa es que creo que hasta el segundo service conviene al menos mantener las condiciones de ablande para que las cosas se "gasten" como deben. Después veré si voy por un ss.

Saludos

rxg3

Mensaje por rxg3 » 21 Jul 2013 18:04

Javier , la mayoria usa semi-sintetico , ( Motul 5100 por ej.) , yo uso Mineral ( motul 3000 ) porque estos motores fueron diseñados en epocas del Mineral y Suzuki recomienda ese en el manual .
Esto no quita , que segun los usuarios , los semi andan de 10 :rolleyes3d: Asi que me parece que es mas cuestion de gustos , al final :smile: Pero poner Mineral y cambiar a los 3000km (para mas no da ) o un semi-sintetico y cambiar a los 3000km ( cuando da para 5000km ) me parece al pedo gastar un mango mas .... :studying: Asi que jodete , no te aclare nada :xd: :xd_cry:
Abrazo :oki:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Jul 2013 19:56

rxg3 escribió:Javier , la mayoria usa semi-sintetico , ( Motul 5100 por ej.) , yo uso Mineral ( motul 3000 ) porque estos motores fueron diseñados en epocas del Mineral y Suzuki recomienda ese en el manual .
Esto no quita , que segun los usuarios , los semi andan de 10 :rolleyes3d: Asi que me parece que es mas cuestion de gustos , al final :smile: Pero poner Mineral y cambiar a los 3000km (para mas no da ) o un semi-sintetico y cambiar a los 3000km ( cuando da para 5000km ) me parece al pedo gastar un mango mas .... :studying: Asi que jodete , no te aclare nada :xd: :xd_cry:
Igual yo Ipone M4 mineral y Motul 5100 semi en la TW.
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 21 Jul 2013 20:15

The_Chino escribió:
rxg3 escribió:Javier , la mayoria usa semi-sintetico , ( Motul 5100 por ej.) , yo uso Mineral ( motul 3000 ) porque estos motores fueron diseñados en epocas del Mineral y Suzuki recomienda ese en el manual .

para la TW pone el castrol actevo mineral 20-50 y despues me decis.. :oki:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 21 Jul 2013 21:54

pablofar77 escribió:
The_Chino escribió:

para la TW pone el castrol actevo mineral 20-50 y despues me decis.. :oki:
Act Evo no extra? :questioned:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

javiersu

Mensaje por javiersu » 21 Jul 2013 22:10

Si si... creo que es muy razonable especialmente si hablamos que quizá lo cambie antes de los 3000 por tiempo.
Gracias gente que fuen lugar este che!!!!
Un abrazo

Responder