Lingas y trabas ¿cuál recomiendan?

Charlas generales sobre la EN.
fede81
Lingas y trabas ¿cuál recomiendan?

Mensaje por fede81 » 12 Feb 2013 15:27

Bueno, buscando y buscando, ahora me toca comprar esto, pero como de costumbre, soy desconocedor total de esto.
Vi que, en mercadolibre, por ejemplo, hacen la diferencia entre linga y traba.
¿Qué recomiendan? ¿Cuál es mejor y por qué?
Después hay otras que se llaman traba en U.

Gracias.

Locox2r

Re: Lingas y trabas ¿cuál recomiendan?

Mensaje por Locox2r » 12 Feb 2013 16:08

Hay unas lingas que son con cadena cementada forradas en cordura, la ventaja es que las podés poner fácilmente en cualquier bolso, mochila, morral, etc, mientras viajás.

Imagen

Las que son de acero revestidas en plástico no son tan dúctiles para transportar y manipular.
Algunos las atan en la parrilla trasera.
Imagen

Lo mismo creo que pasa con las U, son menos dúctiles y tenés que buscarle un buen lugar para llevarlas en la moto, que no marque pintura y cromados.
La linga de cadena te da más variantes de atar la moto, ya sea sola o junto a un poste.
Hay lingas que vienen con alarma, ya eso me parece demasiado.

Ato la moto pasando la linga por la rueda trasera y por sobre el asiento, y aprovecho para sujetar el casco también, la circunferencia de la linga para envolver todo eso llega justo.
Asegurate de comprar una linga que tenga la medida de circunferencia que te sirva, ni muy amplia ni muy chica, que no puedas atar nada.

Si alguien se acuerda, había un post en este foro o en el viejo donde aparecían una serie de videos donde probaban diferentes lingas y cronometraban cuánto tardaban en romperlas simulando un afano, si alguien se acuerda de esos videos y los puede volver a colgar.

El trabadisco es práctico, pero para mí es algo complementario a la linga, es compacto y no ocupa espacio, pero es otro ladrillito de acero que tenés que cargar sumado al peso de la linga.
Si te comprás uno, grabate a fuego en la memoria de revisar SIEMPRE la rueda delantera para asegurarte mil veces que lo sacaste antes de arrancar, porque si ponés primera y arrancás con el trabadisco puesto...

Combinar una linga con un trabadiscos me parece la mejor fórmula.

fede81 escribió:hacen la diferencia entre linga y traba.
¿Qué recomiendan? ¿Cuál es mejor y por qué?
Bueno Pablo, acá tenés un buen material... la dejó picando, desarrolle...

dariopairone195

Mensaje por dariopairone195 » 12 Feb 2013 19:11

para mi linga, si conseguis la de cadena es la mejor, yo particularmente te recomendaria que tenga 1.5 mts. porque como dice ale, la pasas por la rueda trasera y podes poner los 2 cascos agarrados. y si estas obsecionado por la seguridad la traba en u tambien va, esta es mi experiencia, espero que te sirva.saludos
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION

Diego

Mensaje por Diego » 12 Feb 2013 19:14

La seguridad es una ilusion. Seguro contra robo es una realidad :wink:

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Feb 2013 19:21

Diego escribió:La seguridad es una ilusion. Seguro contra robo es una realidad :wink:
+1! :coolman:

guason411

Mensaje por guason411 » 12 Feb 2013 20:47

La linga q es tipo cadena se dice que es la mejor porque supuestamente no la cortan con nada, pero es bastante pesada.
La linga de acero revestida en plastico es menos maniobrable, pero la podes llevar cruzada en el cuerpo, y la podes errollar y meterla en una mochila si no es la mas gruesa de todas q esa no le podes dar ni una puta vuelta.
La U la podes llevar en la parrilla poniendole unos precintos, un amigo la lleva asi, aunque me comentaron q de un golpe se abre.

Yo lo que tengo es la linga de acero revestida en plastico y un traba disco marce XENA que es chiquito. Lo pones y a los 4 seg se activa, y apenas lo moves manda un pitido indicando que va a sonar y despues entra a sonar como la puta madre durante 15 seg.

Yo te recomiendo tener un traba disco, y alguna linga o U como para atarla a algun poste porq te las levantan como si nada, todo es o ademas del seguro contra robo.
Cuidado, perro suelto!!

peoples2007

Mensaje por peoples2007 » 12 Feb 2013 21:47

Ahi muestran una buena cantidad de tipos de trabas (no conocia la ultima en particular)
Imagen

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 12 Feb 2013 23:28

Yo de moso jugué de win derecho, o "me recostaba sobre la raya" y mandaba el centro o metia la diagonal hacia dentro y después definia.

Pero está que deja picando Ale no la puedo dejar pasar.
Se comenta que BUENAS TRABAS hay por constitución y palermo viejo. Eso es lo que se comenta. Será cuestión de que el interado averigüe :coolman: :coolman: :coolman:

Por las dudas que algún suspicás aproveche el rebote que no hay grin grin grin

fede81

Mensaje por fede81 » 13 Feb 2013 21:35

Jaja, muy buenas respuestas todas.
Gracias, ahora solo me falta decidir y listo, a comprarla.

smr_hot
Contactar:

Mensaje por smr_hot » 15 Feb 2013 17:16

Despues de buscar opiniones y leer bastante compre la traba tipo U marca onguard. modelo 5002, pitbull. vale 190 mangos en rpm y es 10000 veces mejor que la exocet. afuera es la competencia de krypton. tiene llave en el centro de la traba y es de cuadruple perno. buscala que vale la pena. saludos.
"No hay nada repartido de modo más equitativo en el mundo que la razón: todo el mundo está convencido de tener suficiente." René Descartes

Responder