Traba, Linga, U, ??

Charlas generales sobre la GN.
arturobonin
Re: Traba, Linga, U, ??

Mensaje por arturobonin » 01 Ago 2012 01:46

Suzukichan escribió:Hola gente, necesito comprar algo para dejar la moto "segura" cuando la deje en la calle y quería saber que es lo mas recomendable para la GN. Tambien me gustaría saber como llevan ustedes, por ejemplo, una linga o U cuando van en la moto; si la GN tiene algun lugar donde atar o enganchar alguno de estos dispositivos para poder llevarlos de forma comoda y segura.

Otra cosa que queria preguntar es acerca de alguna alarma para la moto, cual es recomendable.

Gracias grin

Hola, Suzukichan:

Yo, por lo pronto tengo una linga de moto, de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -piton-_JM, un candado de Disco de Freno como estehttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -boxer-_JM, y cuando la saqué de la agencia, le puse una alarma por proximidad (también tengo seguro contra robo ATM).

En fin...

Creo que si te la quieren afanar, te la afanan igual. Sin embargo se trata de hacérselas un poco más complicada "a los amigos de lo ajeno".

Así tengo por norma que, cuando paro la moto por una horita o menos, le pongo alarma y la linga, y si tengo que parar por más tiempo le meto la alarma, la linga, y el candado en el disco de freno. La idea -creo yo- es desalentar a los tipos, cosa de que la vean y piensen que es mucho quilombo y busquen otra cosa.

De paso, también te cuento que la linga, la llevo enroscada en una partecita de la parrilla que tiene atrás del asiento, y el candado lo llevo en donde van las herramientas.

¿Y las heramientas...?

Las puse en un baúl que le metí atrás (cosa que recomiendo porque es muy cómoda y no jode para nada al manejar).

Bueno... Esa es mi la experiencia. Igual te aclaro que soy bastante novato en el mundo de las dos ruedas, así que lee mucho este foro que de verdad, se aprende un montón.

Vaya un Abrazo Enorme para vos y para toda la Muchachada...

Atte: Juan Pablo.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 01 Ago 2012 10:57

arturobonin escribió:Hola, Suzukichan:[/u][/b]

Yo, por lo pronto tengo una linga de moto, de este tipo http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -piton-_JM, un candado de Disco de Freno como estehttp://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -boxer-_JM, y cuando la saqué de la agencia, le puse una alarma por proximidad (también tengo seguro contra robo ATM).

En fin...

Creo que si te la quieren afanar, te la afanan igual. Sin embargo se trata de hacérselas un poco más complicada "a los amigos de lo ajeno".

Así tengo por norma que, cuando paro la moto por una horita o menos, le pongo alarma y la linga, y si tengo que parar por más tiempo le meto la alarma, la linga, y el candado en el disco de freno. La idea -creo yo- es desalentar a los tipos, cosa de que la vean y piensen que es mucho quilombo y busquen otra cosa.

De paso, también te cuento que la linga, la llevo enroscada en una partecita de la parrilla que tiene atrás del asiento, y el candado lo llevo en donde van las herramientas.

¿Y las heramientas...?

Las puse en un baúl que le metí atrás (cosa que recomiendo porque es muy cómoda y no jode para nada al manejar).

Bueno... Esa es mi la experiencia. Igual te aclaro que soy bastante novato en el mundo de las dos ruedas, así que lee mucho este foro que de verdad, se aprende un montón.

Vaya un Abrazo Enorme para vos y para toda la Muchachada...

Atte: Juan Pablo.
Gracias Juan, yo tambien tengo la moto asegurada contra robo en ATM, y prefiero pagar religiosamente y que jamas tenga que hacer uso del mismo. Respecto a la alarma, cual le instalaste? Estaría bueno una que se dispare si la moto es toqueteada, cosa tal de que ni te puedan robar algun espejito sin al menos llevarse un susto con la alarma.
Respecto a los baules, que tan seguros son en caso de dejar objetos dentro de ellos estando la moto sola en la calle? Los cacos suelen abrirlos?

calimba

Mensaje por calimba » 01 Ago 2012 20:15

pablofar77 escribió:
Sep, al final ninguno sirve para nada, lo mejor (y creo que lo recomendamos en el foro viejo) es tener una yarará amaestrada abajo del asiento.
--
Pablo

calimba

Mensaje por calimba » 01 Ago 2012 20:19

Gracias Juan, yo tambien tengo la moto asegurada contra robo en ATM, y prefiero pagar religiosamente y que jamas tenga que hacer uso del mismo. Respecto a la alarma, cual le instalaste? Estaría bueno una que se dispare si la moto es toqueteada, cosa tal de que ni te puedan robar algun espejito sin al menos llevarse un susto con la alarma.
Respecto a los baules, que tan seguros son en caso de dejar objetos dentro de ellos estando la moto sola en la calle? Los cacos suelen abrirlos?
Estoy medio nostálgico, pero hace un tiempo también teniamos un post del tema seguros. Ojo con ATM. El seguro de robo es muy lindo, pero la responsabilidad civil apesta.

Si te afanan la moto perdés 10 lucas, pero si (ojalá nunca nos pase) tenés un accidente jodido y se lastima alguien estás en el horno.
--
Pablo

eze133

Mensaje por eze133 » 02 Ago 2012 00:46

Los baules son para guardar linga, infla-repara y algún casco no tan caro; imaginate que abren baules de autos y no van a saber abrir un baul de moto, nunca pero nunca dejes cosas valiosas andentro del baúl. Saludos :oki:

martin81

Mensaje por martin81 » 03 Ago 2012 02:41

Yo con el tema del baul le coloque una linga de 1.5 m como prevencion. http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ompu10-_JM
Rodea al baul pasando por la manija y la parrilla. Por supuesto que se que no es 100% seguro ya que a la moto misma se la pueden llevar en dos segundos, pero bueno es para no hacersela tan facil a los chorros. Y hubo una vez que sali , seguro que muy dormido, y no enganche bien el baul a la moto y en el camino en un momento siento como un tiron pequeño y cuando paro por el semaforo me doy cuenta que iba con el baul colgando, pero gracias a la linga no lo perdi en el camino. Bueno, otra funcion que tiene la linga en el baul.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 10 Ago 2012 12:27

Finalmente decidi por la Traba tipo U Exocet Granito que es reforzada, despues esta la normal de Exocet que es mas finita. La Traba me costo $220, esperemos cumpla su funcion y le encuentre la vuelta a cerca de donde engancharla en la moto asi no tengo que llevarla en la mochila.

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 11 Ago 2012 19:09

Encontre una forma muy interesante para llevar una Traba U en la GN sin necesidad de cosas adicionales para mantenerla agarrada. Despues pongo fotos, pero en princpio es utilizando la parrilla sobre el farol de stop, la U va en sentido horizontal (como si fuera una C) y engancha entre los cañitos que son diagonales y el asiento. Despues subo las fotos porque soy de madera explicando esto, jeje.

eze133

Mensaje por eze133 » 11 Ago 2012 19:36

Suzukichan escribió:Encontre una forma muy interesante para llevar una Traba U en la GN sin necesidad de cosas adicionales para mantenerla agarrada. Despues pongo fotos, pero en princpio es utilizando la parrilla sobre el farol de stop, la U va en sentido horizontal (como si fuera una C) y engancha entre los cañitos que son diagonales y el asiento. Despues subo las fotos porque soy de madera explicando esto, jeje.
Una imágen vale más que mil palabras! :studying: :oki:

Suzukichan

Mensaje por Suzukichan » 13 Ago 2012 00:25

Les dejo las fotos que prometí, mostrando como enganché en mi GN una traba tipo U:

Imagen

Imagen

Imagen

Responder