2017 el año de las chiquitas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
2017 el año de las chiquitas

Mensaje por joefox » 30 Ene 2017 20:14

El 2017 trajo un monto de novedades en el mundo de las dos ruedas, las tan esperadas motos on/off turismo de baja cilindrada, y cuando uno salta... saltan todos.
A las ya presentadas Suzuki V-Strom 250, Kawasaky Versys 300, BMW G 310 GS, Honda CRF 250 Rally, ahora se agrega la marca que faltaba, KTM y su 390 Adventure. (habrá una versión Bajaj? grin grin )

Yamaha tiene desde hace 2 años la Teneré 250 que no es otra cosa que la XTZ 250 modificada con un tanque de nafta mas grande y por culpa de este el asiento desplazado un poco hacia atrás, lo cual dicen le quita comodidad, va a tener que ponerse la pilas y hacer una verdadera Super Teneré de envase chico.

KTM 390 Adv con 43 burritos :oooh:

Imagen

Imagen

Imagen

Fuente http://www.advpulse.com/adv-bikes/2018- ... adventure/

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

mariosanchez

Re: 2017 el año de las chiquitas

Mensaje por mariosanchez » 31 Ene 2017 07:16

Que linda la V-Strom chiquita...

Joselo

Mensaje por Joselo » 31 Ene 2017 07:23

Muy buena reseña, en el segmento de las "pequeñas", digamos, no de las primeras marcas, la "Corven Triax"

Imagen

y la "Jawa Tekken" entrarían dentro de esta clasificación no?

Imagen

Esta última seguro me la pruebo a la hora de subir de cilindrada, aunque la Bajaj 200 con inyección y ABS si bien no es Touring, me tienta también.

Imagen

En una de esas si el tema de "contado" con la quita de la carga financiera en el precio se hace realidad, quien te dice que no pego el sorpasso...
Imagen

joefox

Mensaje por joefox » 31 Ene 2017 12:20

La Tekken (ex Jawa, ahora RVM) me desilusionó, pensé que en tema potencia/velocidad iba a ser un intermedio entre tener una Suzuki 125 y una Corven Touring.
Dos usuarios de Tekken me comentaron que en días de viento, de esos que si estas parado se nota viento como de ventilador, viajando con viento en contra la moto se muere en 80-85 km/h, o sea mas o menos lo mismo que la GN :O_o: siendo que la Touring la he probado con viento fulero y moría recién a los 127 km/h.
Pensé que por la potencia y el torque declarado de la Tekken al menos iba a mantener una velocidad de 110 km/h sin importar las condiciones.... ya la borre de mi lista de posibles motos :sad:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Joselo

Mensaje por Joselo » 31 Ene 2017 12:43

joefox escribió:La Tekken (ex Jawa, ahora RVM) me desilusionó, pensé que en tema potencia/velocidad iba a ser un intermedio entre tener una Suzuki 125 y una Corven Touring.
Dos usuarios de Tekken me comentaron que en días de viento, de esos que si estas parado se nota viento como de ventilador, viajando con viento en contra la moto se muere en 80-85 km/h, o sea mas o menos lo mismo que la GN :O_o: siendo que la Touring la he probado con viento fulero y moría recién a los 127 km/h.
Pensé que por la potencia y el torque declarado de la Tekken al menos iba a mantener una velocidad de 110 km/h sin importar las condiciones.... ya la borre de mi lista de posibles motos :sad:
Mirá que buena data, gracias. Hicieron un espamento cuando la lanzaron, preventa creo que un mes antes, a 45, luego a 47, luego sin el topcase, después iban entregando a cuentagotas...

En fin, son contadas las marcas que ofrecen tranquilidad como Suzuki, Keeway también se había mandado flor de lanzamiento, con unos modelos bastante avanzados en lo que a mecánica se refiere, con un servicio de venta on-line de repuestos y asistencia mecánica y remolque propios, y de un dia al otro se esfumaron. Ahora Benelli, entró con las TNT y alguna Keeway chiquita como para tener en cuenta como primer moto, pero de la "mar en coche" que había armado la marca koreana matriz, ni novedades.
Imagen

FedeGN

Mensaje por FedeGN » 31 Ene 2017 14:05

Joselo, parafraseando a Morea: "Los HP cuestan plata, no hay vuelta".

Joselo

Mensaje por Joselo » 01 Feb 2017 07:07

FedeGN escribió:Joselo, parafraseando a Morea: "Los HP cuestan plata, no hay vuelta".
Tal cual, nuestro mercado esta inundado de garchettas, chotomel, etc, me acuerdo que cuando sabía menos andaba atras de la SR 200

Imagen

Cuando la fuí a ver a la concesionaria, y la individualicé en la calle, "andando" digamos, honestamente me decepcionó, y mas aún cuando empecé a entender un poco de la "muerte del turco" grin grin grin

En fin, hay que poner la tarasca en proporción a la satisfacción deseada... :oki:
Imagen

roberdaniel

Mensaje por roberdaniel » 01 Feb 2017 23:27

joefox escribió:La Tekken (ex Jawa, ahora RVM) me desilusionó, pensé que en tema potencia/velocidad iba a ser un intermedio entre tener una Suzuki 125 y una Corven Touring.
Che, que mal lo de la Tekken!
No se por qué, pero las Jawa como que siempre tienen un algo que me desilusiona, algo que no me termina de cerrar... :notsosure:
RVM??? Calculo serán las iniciales del tipo. ¿Habrá perdido la representación de la marca Jawa?

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 02 Feb 2017 00:40

Que dato interesante.
Al principio me gustaba por su dualidad, luego la había descartado porque al ver una en la calle note que era muy corta, onda que dos personas van muy apretadas.

Maximiliano Dante

Mensaje por Maximiliano Dante » 02 Feb 2017 11:22

Que desilución lo que menciona Joefox sobre la Tekken, se la ve robusta pero lástima que no "pecha" con viento arriba. Igual comparando los precios con las otras del segmento parece ser otro segmente en relación al valor...Saquemos de la lista a la Tekken y subamos a nuestra prima lejana Beta Motard 250 :rock:

Responder