lean78 escribió:Muy pero muy bueno Joe!!
Punto y aparte que tal la AS? como se comporta en la ruta algo para contarnos al respecto?? luego de unos km ida y vuelta?
Para la tribuna que lo viene pidiendo ja ja
Solo recordar la AS y se me dibuja una sonrisa, con eso te digo todo
Hasta ahora me tiene enamorado, en principio tenia mis dudas, sobre todo el tema posición de manejo y comodidad. Para que se den una idea, cuando viajaba a Gualeguaychú en la GN tenia que parar una vez a cargar nafta y otra a estirar los huesos porque me molestaba la cintura y columna sino. Esta vez solo paré a cargar nafta, hice 180 km de ida y 210 de vuelta porque volví por otro lado, y llegue fresco como una lechuga, ni una molestia de nada. El asiento es firme, pero ancho, no senti adormecimiento de tuje ni nada, tal vez para un viaje mas largo usar debajo del pantalon una calza de ciclista con gel en los gluteos o un cuerito de cordero sea necesario.
El motorcito tiene mucha fuerza para ser un 200, no lo presioné todavia porque está en ablande pero se nota al salir, y también se nota arriba, solo o con los baules viaja exactamente igual, viento en contra se mantiene a la misma velocidad en iguales RPM que cuando vas sin viento.
Vibraciones a 100km/h son inexistentes.
La iluminación creo que es lo mejor que tiene la moto, alumbra mas que mi auto. Tiene una lupa proyector para la baja, con altura regulable desde una rueda perilla, hace un corte horizontal perfecto que no jode a quien viene de frente, en alta enciende el faro superior que usa una H4 de 55 watts, deja blanca a ruta y alrededores.
La cubiertas de fabrica (Eurogrip) como siempre son muy criticadas, aunque yo las encuentro aceptables hasta el momento, entro muy bien en la curvas sin movimientos extraños. Esta bien que son ciclísticas distintas pero para que se den una idea, un curva que en la GN solo con cubiertas michelin me animaba a entrar a 90, con Metzeler a 80 se me llenaba el culo de preguntas, con la AS entré el primer día a 100 y ni me di cuenta que estaba doblando. Calculo que con la Michelin Pilot debe quedar como una MotoGp
De noche parece que vas en un avión, con todos los comandos del manillar retroiluminados
Muy bien logrado el escape, que se divide en dos al salir del cilindro, cada caño va a camaras silenciadores de distinto tamaño, ademas de que los caños son de distinto largo, esto hace un retardo del sonido en una de las camaras lo que genera un sonido similar a un bicilindrico, meter un rebaje en 3era es orgasmico
Tiene excelentes frenos, ya probé varias frenadas de emergencia en la ruta y lo hace muy bien, el otro día me toco frenar de golpe en Gualeguaychú porque iba por una avenida sin transito y no había visto un baden, en ese caso corrió la cubierta trasera pero puede ser que sea por poco grip de la misma, o tierra en la esquina.
Cosas para criticar, si que las hay, mas que nada son cosa del armado nacional, mal pasadas algunas mangueras y cables, es increíble que en algunas el cable de embrague baja al motor por la derecha del cristo, y en otras por la izquierda

. La manguera que sale del deposito de refrigerante en el 80% de las motos del grupo AS de face estaban mal pasadas y por ende estrangulada. No trae caballete central de fabrica, si trae los tornillos y los bujes, por ahorrar 600 pesos
A mi moto le ajustaron bien los tornillos en la agencia parece, porque los repasé y estaban bien, pero algunos mostraron fotos con tornillos que estaban a punto de caer.
Los tornillos del portapatente delantero no solo sirven para sostener el mismo, sino que ajusta el tablero de instrumentos. Aquí le quitan el portapetente (que queda mas feo que patada en los huevos) pero no vuelven a colocar los tornillos, con lo cual los primeros usuarios se quejaban de que hacia un ruido insoportable el tablero, en el grupo descubrimos la solucion y ahora ya todos ponen los tornillos como primera medida.
Tambien en algunas vino mal pasada la manguera del respiradero del tanque de nafta, la pasaron por el lado externo del chasis y cuando colocan el carenado la misma queda estrangulada, que pasa? cuando el tanque baja hasta 1/4 el indicador de combustible marca exactamente 3 lineas se apaga el motor, se genera un vacío en el tanque que no deja bajar la nafta, abrís el tanque lo cerras y seguís viaje
Y el drama principal es que la moto vino carburada al parecer para Colombia por la altura, tiene un tironeo entre las 4000 y 5500 RPM que rompe las guindas, se soluciona cambiando el chicler de alta por uno mas grande. Corven en vez de desarmar todos los carburadores, la hizo fácil, que lo cambien los talleres en el 1er service
O sea, son todas pelotudeces menores pero que dan bronca porque poniendo cuidado no pasaría y uno compraría una moto rozando la perfección para lo que es la cilindrada y el precio.