Ayuda a novato con suzuki 125 en2a

Todo lo relacionado con el funcionamiento de la EN.
Emiliano1993
Ayuda a novato con suzuki 125 en2a

Mensaje por Emiliano1993 » 21 Jun 2015 13:39

Hola a todos, primero que nada agradecerle por su ayuda en veces anteriores.. hoy los necesito de vuelta jeje.

Les comento, en Octubre tengo un viaje largo y necesito preparar la moto, basicamente, solucionar un problema muy puntual. Primero necesito cambiar aceite y filtro , tambien tengo que cambiar el de aire o limpiarlo y comprar equipamiento de viaje , pero el problema que mencione es que la moto tiene fallas en las luces y en la luz de las marchas, por ej: cuando estoy en la 3era marcha la luz titila , a veces la luz trasera tambien se apaga y se prende, la luz baja no me anda y la alta si, cambie el foco 2 veces, funciona un tiempo la baja y se vuelve a cagar..

La moto tiene 5800kms, la verdad un espectaculo en ruta y todo muy bien, el problema es de la luz , en un primer viaje que realice a VCP hice unos 100 kms y la luz baja comenzó a titilar hasta que no funciono mas, pensé que era el foco pero al tiempo volvió a ocurrir lo mismo, todo el viaje con la luz alta.

Tambien necesito consejos para el cambio de aceite y filtro y cosas a tener en cuenta ya que el viaje es largo y voy hacia el norte (Perú) junto a un ybr 125 y una rouser 220. espero que me puedan ayudar y arriba Suzuki!

ArielMax

Re: Ayuda a novato con suzuki 125 en2a

Mensaje por ArielMax » 21 Jun 2015 14:07

CAmbio de aceite y filtro es muy sencillo. Hay varios posts en el foro. El filtro de aire se saca, se lava, se seca y se manosea un poco con aceite y se reinstala el mismo.

Si o si anda al electricista o al service por el tema electrico.

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 21 Jun 2015 14:08

Por el cambio de aceite no se cual estaras usando pero yo uso el Castrol XTra 20w50 (semisintetico)..el filtro hay de varias marces..hasta ahora use Masterfilt o Hiflo...tambien estan los MAN que son buenos...
Con respecto a las luces fijate bien como estan las masas de los faroles y los bornes de la abteria...deberias revisar el nivel de liquido en la bateria...si le falta agregale agua destilada.
El filtro de aire lavalo bien (es del tipo esponja)...secalo y luego agregale un poco de aceite que podria ser el mismo del motor..escurrilo con las manos y volvelo a colocar...fijate bien la presion de los neumaticos...fijate la holgura de la cadena y lubricala cada 500 km...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

pabloo

Mensaje por pabloo » 21 Jun 2015 17:45

Hola Emiliano, yo fui a Perú en mi EN ¿por donde pensas cruzar? tengo algunos tips que fui aprendiendo y te pueden servir. Mandame mensaje privado. Este fue el post de ese viaje viewtopic.php?f=9&t=5479

Un abrazo :oki:
"La paciencia infinita produce resultados inmediatos"

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Jun 2015 18:48

Si no está nada sulfatado, por la falla vas a tener que revisar todo el cablerio. Puede ser que tengas un cable flojo haciendo mal contacto o pelado que está hace masa por algún lado.
Suerte y buenas rutas. :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 27 Jun 2015 14:47

En aceite te aconsejo el ELF 4xt tech 10w/50 sintético (Francés) es lo mejor q he probado hasta ahora, también el motul 7100 10w/40 (sintético) anda muy bien, Castrol es nacional lamentablemente ya no viene como antes, yo lo he probado y no me gusto nada sentí el motor muy áspero y eso q le puse sintético puro, el importado si es bueno pero ya no hay en argentina.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 27 Jun 2015 17:55

cristian gutierrez escribió:En aceite te aconsejo el ELF 4xt tech 10w/50 sintético (Francés) es lo mejor q he probado hasta ahora, también el motul 7100 10w/40 (sintético) anda muy bien, Castrol es nacional lamentablemente ya no viene como antes, yo lo he probado y no me gusto nada sentí el motor muy áspero y eso q le puse sintético puro, el importado si es bueno pero ya no hay en argentina.
El sintetico o semi , en Peru se le evapora en un santiamen . Estos mtores llevan Mineral ... :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Diego

Mensaje por Diego » 27 Jun 2015 19:57

El manual de usuario es muy claro. Lleva Mineral. Los semi o sinteticos son para otra tecnologia de motores.
El mineral no es un aceite descontinuado reemplazable por los semi o sinteticos. Asi de sencillo.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 27 Jun 2015 22:36

Diego, en el manual mío no dice nada respecto q tenes q usar mineral y tampoco dice q no le pongas sintético, es mas si x eso la tapa del aceite dice 10w/40 y yo no he visto mineral q sea 10w/40, si es x el embrague no hay problema xq los q mencioné ELF Y MOTUL cumplen con la norma MA2 q es para q no patine el embragué, ademas el sintético dura mas km y aguanta mas las temperaturas altas y sobre todo si va a hacer un viaje largo con mas razón el sintético seria la mejor opción.
A mi no me consume prácticamente nada sobre todo el ELF y yo también hago tiradas largas... De 120 km ida y vuelta del trabajo, le hago unos 4000 km (y lo cambio) y si baja 1/2mm como mucho (x el visor de aceite).
Hay un viejo dicho q dice lo barato termina saliendo caro.

cristian gutierrez

Mensaje por cristian gutierrez » 27 Jun 2015 22:41

Perdón... fue en otro comentario q mencione también el MOTUL 7100 q es sintético, igualmente lo recomiendo.. Pero prefiero ELF.

Responder