Suzuki Motos Argentina no nos quiere...

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Luis078
Suzuki Motos Argentina no nos quiere...

Mensaje por Luis078 » 07 Ago 2015 15:12

Buenas y santas compañeros! pensaba un poco como Suzuki nos tiene de lado a los seguidores de la marca en Argentina. Si se fijan en las paginas de otros países de Latino América, la oferta es mucho mayor.
La mayoría empezó con la AX100 y de ahí pasó a la EN o GN, pero a la hora de saltar a una mayor cilindrada, los precios de disparan de una manera estratosférica.
AX100: $ 13.200

GN125: $ 19.000

EN125: $ 21.500 (modelo nuevo full)
(Los precios de arriba son de Moto Roma, obviamente sin patente ni seguro.)

GW250: $ 79.900
(El precio de la Inazuma es de una concesionaria en Pilar)

El salto de una 125 a una 250 es casi imposible.
El punto es el siguiente, mientras las otras marcas nos ofrecen un punto intermedio entre una ambas cilindradas, como por ejemplo FZ16, Titán150 o Invicta,(no voy a entrar en detalle de las marcas como Zanella o Motomel u otras porque no vienen al caso, además que son muchas), Suzuki no lo hace. Y el que anduvo curioseando por la Web sabe muy bien que hasta en Guatemala ofrece mucho más variedad. Acá les dejo un video de ejemplo. Saludos y buenas rutas compañeros!!

https://www.youtube.com/watch?v=yPmC82FZ6jM
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

FedeGN

Re: Suzuki Motos Argentina no nos quiere...

Mensaje por FedeGN » 07 Ago 2015 15:26

Hola Luis, pienso como vos, deberia haber algun modelo mas de Suzuki, al menos 1 o 2, pero tambien entiendo de que en Argentina estamos en una situacion politico-economica que no favorece las inversiones. Es complejo, los precios no los pone directamente el importador, tienen muchos impuestos, no conozco los pormenores, pero cuanto mas alte es la cilindrada, mas se encarecen los impuestos, por eso las motos de mas de 250cc son consideradas un bien de lujo :rolleyes3d: :questioned: .

Ademas cada importador elige su estrategia de negocio, Kawasaki por ejemplo no trae motos "chicas".

Saludos.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 07 Ago 2015 16:37

Lo que tenes aca es un importador que como todos los importadores ,importa y vende lo que puede.
La Inazuma peso por peso no se si esta cara, comparada con otras opciones. La reina del Segmento es la Twister que es mas barata, pero habria que comparar moto contra moto si la Inazuma justifica la diferencia.
A veces creemos que la cilindrada define una moto y no siempre es asi y no todas las 250 son comparables.

En otros paises de latinoamerica tiene mas opciones por que no tienen industria automotriz ni de motos y tienen la cultura de dejar entrar todo. Hay que ver que ventajes y desventajas tiene vivir en alguno de esos paises.
La ultima vez que hubo una entrada indiscriminada de motos fue al amparo de la apertura neoliberal de los 90s que termino con mucha gente sin trabajo.
No se si eso era mejor que esto o no, va si lo se pero no se si da para hablarlo.
Por lo general el empresario quiere ganar plata, cuando las condiciones para traer mas motos y se puedan traer seguramente lo haran.
Por otro lado se dice que ambos 2 candidatos con posibilidades coinciden en que la salida del estancamiento viene de la mano de una devaluacion, asi que quizas las 80 lucas de la Inazuma te parezcan poco el año que viene.
Abrazo-

Luis078

Mensaje por Luis078 » 07 Ago 2015 18:57

Eso de comparar moto por moto es muy interesante, de hecho la Inazuma es mucho mas moto que la Twister, sin animo sde ofender a los Twisteros que hay en la comunidad, así como la KTM Duke 200 es un caño en comparación a estas dos y es 200. Pero el salto de una 125 a una 250 dentro de la misma marca es abismal en lo que se refiere al precio. Conozco muy bien las consecuencias de la importación indiscriminada, mi papá tenia una fabrica de calzados independiente y así nos fue con el neoliberalismo. Yo decía que no hay algo intermedio, una 150 no vendría mal y la podrían "fabricar" aquí. La GS 150 o la Gixxen sería una buena opción, pero se ve que para Suzuki no es un buen mercado el nuestro. Lo único nuevo que nos ofrece es la EN 125 "nueva", pero ni siquiera se molestaron en pponerle el escape negro como en México o Colombia. Con respecto a la fuerte devaluación, ojalá no se de, va a arruinar el bolsillo de muchos de nosotros.
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 07 Ago 2015 19:38

No se si traer la Gixxen solucionaría algo de lo que planteás. El salto en guita seguiría siendo muy grande.
Si querés un salto gradual tendría que haber 3 o 4 modelos intermedios entre la EN y la Inazuma :tongue:
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 07 Ago 2015 19:53

Como dijo Pipe , aca son importadores , no es Suzuki . Pero sin entrar en tecnisismos ni politica , si un pais no permite la exportacion /importacion normal , que pensamos que puede hacer una empresa , llamese Suzuki o su importador . Nada ! buscaran mercados mas ESTABLES y con REGLAS CLARAS .
Los tipos fabrican un producto , lo quieren vender y punto . Pienso que no tienen la menor intencion de venir a agarrarse un dolor de huevos o hacer beneficencia con nosotros , porque no es su rol , ni culpa de ellos nuestra increible economia ....
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 07 Ago 2015 20:45

Hay comentarios (lo publico Informoto) pero hasta ahora son solo rumores de traer la Gixxer 150..pero todo depende como ya se dijo del tema dolares..y como esta ahora la mano creo que habra que esperar..si la Inazuma por ahora nos parece de alto precio me supongo que dentro de unos meses nos abra parecido barata...ojala me equivoque.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

ArielMax

Mensaje por ArielMax » 07 Ago 2015 21:18

El 8 JUN 2014 yo escribia lo siguiente:

Porque a Suzuki japon no le interesa crecer en Argentina...Miren las "otras" japonesas.

Honda: wave, biz, elite, CB1, CB1TUF, TITAN, INVICTA, Twister, las enduros 125, 250, XRE300, CRF250, Falcon 400, NC700 y despues las JAPO/JAPO importadas. Imposible no dominar el mercado con esta oferta!!

Yamaha tiene un poco menos: Kripton, YBR 125/250, FZ16 las XTZ y depues la alta gama TDM FZ grandes.
Suzuki: AX, AN, GN, EN y de ahi en adelante, VSTROM650...
KAWASAKI: olvidate. Solo alta gama.

La GS500, todo bien, pero se necesitan motos que permitan subir de a poco de cilindrada. Hoy Suzuki te abandona en 125. No tenes opcion mas que cambiar de marca y eso esta mal!!!! a menos que te animes a una usada, pero no sabes quien la tuvo como y donde...

Suzuki esta comoda como esta. Mas o menos vende algo pero al tener una oferta tan limitada se te acaban los clientes...Yo quiero subir de cilindrada el año proximo. En cero, ya sabemos, HONDA o Yamaha. Usadita se puede buscar y creo que buscare un rato largo...no quiero desvirtuar mas.

Saludos!
Ariel

Proviene del hilo "HOY VI ESTA VOLTY"

Saludos!
Ariel
Ponele que casi compro un carburador nuevo y despues dije: Naa...le cambio el diafragma...

Luis078

Mensaje por Luis078 » 07 Ago 2015 22:07

A eso iba!! ArielMax entendió lo que yo quería decir!! Mucha oferta de Honda y Yamaha, ni que hablar de las "chinitas" que andan por ahí. Y con respecto a unas intermedias, Suzuki las tiene, pero no las trae. No pasa por la importación, ni por los dolares, por que Suzuki puede llegar a "fabricar" esas 150 cc. en nuestro país. Pero como ese segmento ya lo tiene copado Honda y Yamaha, no se arriesga. Es como dice Ariel, están cómodos, no van a arriesgar a invertir para que de perdida. Creo que ese es el punto. Yo con saltar de mi EN 125 a una GS 150 o una Gixxen me conformo. Y si es por pasar a una 250, la Inazuma no me gusta mucho, me voy a KTM y su Duke200. No hay diferencia de precios y me gusta más.
AD ASTRA, PER ASPERA

Imagen

Luis de La Plata
Contactar:

Mensaje por Luis de La Plata » 07 Ago 2015 22:19

Hoy sali por la Plata para colocar afiches en agencias y talleres de motos para la Caravana del Dia del Niño...en Kaisen tenian la endurito XR 150 L...le pusieron el motor de la Titan, creo es una muy buena opcion...encima tiene un asiento comodo y no es angosto...es una buena opcion (a pesar que no me gustan las Honda).
Recordemos que Suzuki hace relativamente poco se instalo en Argentina y ni siquiera como una filial ya que la representa Mar Maquinarias S. A.(las Ax 100 se armaban en la planta de Juki)... distinto de Honda o Yamaha que ya son filiales.
Honda vino al pais hace muchos años y nunca se fue...Yamaha era representada por un convenio con Zanella en sus comienzos...Kawasaki lo hizo con Juki (todavia es asi) y Suzuki era representada por Libertador Motors que en la decada del 90 quebro..la que corre con menos ventaja es Suzuki.
El tema inversion y dolares es primordial hoy en dia...recordemos que aqui casi no se fabrica nada y solo se hace el ensamblado....estaria bueno saber que partes de nuestras Suzis se fabrican aqui.
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

Responder