Rodilleras

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
hdvazquez
Rodilleras

Mensaje por hdvazquez » 09 Nov 2014 18:54

Como le va!
Les comento que el viernes me cai.. Estaba doblando una curva cerrada en U, y como que me patine o me incline demasiado no lo se, igualmente no era la primera vez que la pasaba sino que es un recorrido habitual..
Me raspe el brazo la mano y la rodilla izquierda mas que nada, que quedo un poco dolorida..
La cuestion es que la otra vez que me cai porque se me cruzo un perro de la nada tambien me golpee la otra rodilla y de esa vez todavia me quedo inchado aunque no me duele ni nada..

Si bien las dos caidas no fueron graves ni a gran velocidad estaba pensando en comprarme unas rodilleras porque me parece que es un punto debil en una caida.

A ustedes no les paso en las caidas? Que la que sale mas afectada es la rodilla? O solo a mi, o en bajas velocidades es asi...

Estaba viendo algo como estas porque las de motos parecen muy aparatosas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tremos-_JM

sicopata

Re: Rodilleras

Mensaje por sicopata » 09 Nov 2014 19:48

¿que cauchos estas usando? estaba mojado el piso?

Hay pantalones que traen las protecciones adecuadas, incluso vaqueros que vienen con protección, por supuesto que son un poco mas costosos que las rodilleras, pero estos no solo te cubren la rodilla sino que caderas, pantorrilas...

Recuerden siempre, siempre andar con campera y guantes, no importa la cilindrada que tengan, es la primer barrera de protección antes que nuestra piel en caso de caídas. :oki: :oki: Que te recuperes pronto.
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Nov 2014 07:18

Si bien sólo uso el casco para protegerme, no están de más. Se las he visto a varios sobre el pantalón.
En la rodilla izquierda tengo unos cuantos puntos adentro y afuera.
Has lo que yo, más no lo que yo hago. :xd_cry:
Que te recuperes pronto! :oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 10 Nov 2014 14:37

Tengo metzeler en medidas originales!
Ya estoy bien por suerte, lo que si es como que cada vez que entro en una curva me da cosa ahora, como cuando estaba aprendiendo a manejar.. Como que me da la sensacion que puede volver a pasar .
Lo que nose es si fue que patine con algo, aunque no vi ninguna mancha en el piso, o me incline demasiado, pero simplemente me cai..

joefox

Mensaje por joefox » 10 Nov 2014 17:37

Como escribió "sico" pantalón y campera con protección siempre, al igual que guantes y botas, o al menos algún calzado de cuero bueno que no se descalce del pie en caso de caída. Si es rodillera o codera individual tiene que ser alguna que se sujete bien y no se corra de lugar a la hora de deslizarse por el piso, sino no sirve de nada.

En cuanto a las cubiertas, justo estaba por contar una anécdota, antes tenia las Michelin M45, una locura de cubierta, en la ruta-acceso a mi pueblo hay una curva de 120 grados espectacular :baba: , como es en bajada se puede ver si viene alguien del otro lado, esa curva con las Michelin la tomaba a 90 - 95 y la moto entraba perfecta y ni se movía, estoy seguro que se podía entra mas rápido todavía, me sentía Kevin Schwantz :xd_cry: :xd_cry:
Ahora tengo Metzeler M22 adelante y me77 atrás, son lindas cubiertas, algo mas duras que las Michelin, pero ya no puedo entrar mas a 90 en la misma curva, ayer de tardecita pasé y probé de entrar otra vez a 90, afloje al entrar así que creería que entró a 85 como mucho y la moto se movió, no mucho pero la sensación no me gustó, se me llenó el tuje de preguntas.

Con esto confirmo que las Michelin son sin duda muy superiores a las Metzeler en agarre, lastima que duran lo de un suspiro, a mi me llegaron a duras penas a los 10 mil km y ya estaban al "estilo Claudio" cuando las cambié.
Así que por mas cubiertas que uno tiene, en determinados lugares y curvas hay que tomar precauciones salvo que tengas Michelin :wink: nahh es joda, si llega a aparecer arenilla o alguien derramó gasoil chau.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

rxg3

Mensaje por rxg3 » 11 Nov 2014 01:50

hdvazquez escribió:Como le va!
Les comento que el viernes me cai.. Estaba doblando una curva cerrada en U, y como que me patine o me incline demasiado no lo se, igualmente no era la primera vez que la pasaba sino que es un recorrido habitual..
Me raspe el brazo la mano y la rodilla izquierda mas que nada, que quedo un poco dolorida..
La cuestion es que la otra vez que me cai porque se me cruzo un perro de la nada tambien me golpee la otra rodilla y de esa vez todavia me quedo inchado aunque no me duele ni nada..

Si bien las dos caidas no fueron graves ni a gran velocidad estaba pensando en comprarme unas rodilleras porque me parece que es un punto debil en una caida.

A ustedes no les paso en las caidas? Que la que sale mas afectada es la rodilla? O solo a mi, o en bajas velocidades es asi...

Estaba viendo algo como estas porque las de motos parecen muy aparatosas
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... tremos-_JM
Yo tengo similares que compre en Sodimac para colocar unos zocalos en casa y resulta que para la moto son Expectaculares !!!! :metal: :metal: :metal:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

lean78

Mensaje por lean78 » 14 Nov 2014 15:36

Las rodillas son un punto que se golpea siempre, yo me el ligamento cruzado cuando caí con la 110!! Con respecto a las cubiertas las metzeller son muy buenas para mi gusto mejores que las pirelli las cuales me resultaron mas duras, las tenia en la 110, supongo que como dice joe las michelin serán mejores pero al ser mas blandas hay q cambiarlas con 10 mil km, Es para pensarlo... Y encima no se consiguen tan fácilmente!!
Imagen
La ruta sigue mas allá de las luces de la autopista

Responder