Mitos moteros

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
Claudio
Mitos moteros

Mensaje por Claudio » 06 Nov 2014 01:23

A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

The_Chino

Re: Mitos moteros

Mensaje por The_Chino » 06 Nov 2014 01:51

Ponele... :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

joefox

Mensaje por joefox » 06 Nov 2014 08:57

jaaaa, el mito 40 es un chiste de gallegos :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gdp

Mensaje por gdp » 06 Nov 2014 10:03

el 21 , es totalmente incorrecto.

Se puede usara cualquier cargador para cualquie batería (Lógicamente, repetando voltajes).

Gerardo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 10 Nov 2014 09:05

También hay que respetar el amperaje, Gerard. Para safar le podes dar un toque con cualquiera pero, tiene menos vida útil o la podes reventar.
Muchas pavadas! y no me queda claro si mi moto es "CHULA". :xd_cry:
Habría que subir fotos de los neumáticos a ver si manejan con NENE :metal: o NENA :msn: ! :xd_cry: :xd_cry:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

gdp

Mensaje por gdp » 10 Nov 2014 12:16

Hola Charly,

Te comento que tengo un cargadorcito, de esos chicos de 8 amperes, lo compre en el 2000.
Y desde entonces, lo use indistintamente, en baterías de 28 A (BMW), 65 A ( R 12) , una grande de un Mercedes Benz 608 que pobre estuve dos días en carga.
y también la de 7 A de la Smash.
Digamos que tampoco lo uso tanto, porque si la batería pierde la carga , ya esta dando señal de desgaste, en mi caso, de la Smash, fue x poner una portátil de 12 v, un dia de corte de luz.

Hasta ahora, no sentí que me haya perjudicado ninguna batería.

:notsosure:

Saludos

Gerardo

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 11 Nov 2014 14:18

gdp escribió:Hola Charly,

Te comento que tengo un cargadorcito, de esos chicos de 8 amperes, lo compre en el 2000.
Y desde entonces, lo use indistintamente, en baterías de 28 A (BMW), 65 A ( R 12) , una grande de un Mercedes Benz 608 que pobre estuve dos días en carga.
Saludos
Gerardo
Claro! Cuando digo "respetar el amperaje" me refería a tiene que ser menor que el de la batería y, cuanto menos mejor.
Si la batería tiene muchos amperes, se carga despacio y no pasa nada.
Le mandas menos amperaje de los que tiene batería. Si fuese al reves, es cuando la reventas.
La Smash, cuántas veces la cargaste? Está muy jugado el amperaje.
:oki:
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 11 Nov 2014 16:03

Mirá vos, yo creía que las baterías de plomo - ácido cargaban según la capacidad en amperes de la misma y la corriente aceptada disminuye a medida que subía el nivel de carga, es decir, en función también del tiempo. Siempre pensé que lo que las seca es el voltaje mas alto que las especificaciones de la batería. :rolleyes3d: Imagen
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

gdp

Mensaje por gdp » 11 Nov 2014 16:47

Charly Sólo escribió:
gdp escribió:Hola Charly,

Saludos
Gerardo
Claro! Cuando digo "respetar el amperaje" me refería a tiene que ser menor que el de la batería y, cuanto menos mejor.
Si la batería tiene muchos amperes, se carga despacio y no pasa nada.
Le mandas menos amperaje de los que tiene batería. Si fuese al reves, es cuando la reventas.
La Smash, cuántas veces la cargaste? Está muy jugado el amperaje.
:oki:

Hola
Solo la cargue 2 veces, ya tiene 2 años y medio.
Raro que mi viejo no me haya echo ningún comentario, le voy a preguntar (es mecanico), yo solo soy un bruto programador, nada de conocimientos técnicos.
Convengamos que si tenes que caragr muy seguido la baterías, puede ser x dos cosas , o que seas un anbo que se olvida las luces prendidas ( me pasa con el R 12 que tengo, jaja), o que la bateria este moribunda, con lo cual solo lo usas x emergencia.

Saludos

Gerardo

gdp

Mensaje por gdp » 11 Nov 2014 16:54

Hola,
Algo que encontré x ahí

La electrónica ha permitido optimizar este proceso y los cargadores modernos siguen un proceso ligeramente distinto: se empieza la carga a una corriente constante (que puede ser esa décima parte de la capacidad, pero suele ser hasta cinco veces mayor que ese valor) y se monitoriza el voltaje en bornes de la batería, que a medida que recibe carga va aumentando. Cuando ese voltaje llega a cierto punto (entre 14’1 y 14’6V, depende del tipo de batería) el cargador empieza a disminuir la corriente de carga progrseivamente para evitar superar ese umbral, evitando de esta forma provocar daños en la batería. La primera fase de la carga se conoce como «corriente constante» y la segunda «voltaje constante» (en los cargadores a veces se indica esto como CC y CV respectivamente). Cuando la corriente que llega a la batería es ya muy baja (el umbral depende también del tipo de batería y del cargador) hemos llegado al 100% de la carga.

A partir de ese punto los cargadores modernos no se desactivan sino que pasan a una tercera fase de «mantenimiento»: no dan carga pero monitorizan el voltaje de la batería, y si éste baja de unos 13’5V, reinician el proceso de carga brevemente. De esta forma se mantiene la batería cargada al 100% y en perfecto estado de forma, y es ideal para baterías que pasan mucho tiempo sin uso, por eso algunos cargadores llaman al proceso directamente «hibernación».

Extraido de http://www.motociclismo.es/equipamiento ... respuestas

Saludos

Gerardo

Responder