Guantes o Mangas?

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
sebasthian777
Guantes o Mangas?

Mensaje por sebasthian777 » 31 Mar 2014 07:25

Bueno, creo que el lugar donde ponerlo es aca :P

Hoy y otros dias de la semana pasada arranco el frio "moderado" que para los peatones no se siente, pero nosotros, ya estamos complicaditos segun a la hora que salgamos y por donde viajemos...

Yo por mi parte, tengo problemas en la espalda, por lo que no deberia tomar frio, tonces me doy cuenta enseguida cuando esta refrescando...

Y me surgio esta duda (no es la podon#~€| :xd_cry: :xd_cry: ) para ver que opinan el resto de los ENeros, AXeros y los GNeros

Yo vengo usando un año guantes, y otro manga...
En cuanto a frio, me resultaron mejor las mangas, tanto en la AX como en la EN, pero los guantes, le dejan la estetica original a la moto...

Las mangas me resultan un poco mas comodas segun como viajes...
Por ejemplo, para ir al laburo, tengo que fichar en la entrada de autos, con la tarjeta tipo magnetica... los guantes son un pijaso para eso (aunque lo solucione escondiendo la tarjeta dentro del guante) y si tengo que pasar por un peaje, el guante es otro dolor de pelotas... abrir un bolsillo y sacar un billete de 5, es (por lo menos para mi) realmente imposible con el guante, por lo que me lo tengo que sacar y mas de una vez, me tiraron un bocinaso para que me apure, obvio que me chupo un huevo jejeje...

En fin, me compre unos guantes muuuuuuyyyy copados (no la pavada pero estan buenos, son bastante abrigados) el invierno pasado, pero con la lluvia y demas, como que se gastaron un poco y le entra frio :S

Ustedes que piensan?
Guantes o Mangas?
O a lo macho argento como dios lo trajo al mundo, con -2 de termica y el taparrabo al viento? :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:

sicopata

Re: Guantes o Mangas?

Mensaje por sicopata » 31 Mar 2014 09:26

Si no podes chupar frío que te importe nada las apariencias y usa lo que te quede más conveniente.
Para mi las mangas son cosas de motoquero con aspiraciones de nena quinceañera en su primer noche de boliche, pero debo confesar que cuando mensajeaba en invierno alguna vez llegue a envidiar las mangas, o los días de lluvia, yo entraba con las manos empapadas y buscaba algo para secarlas cuando tenia que firmar en mesa de entradas en algún edificio por ej. y mis compañeros con las manos sequitas :mad: :mad: para mi no quedan bien pero es cierto que corta el viento y el agua, evita que te pase el frío por la manga de la campera y podes usar guantes más livianos si queres que te ayuden a ser más rápido para sacar cosas del bolsillo, los guantes tienen que ser muuuuuuuy buenos (por lo tanto bastante caros) para cumplir esa función, si no podes tomar frío usaría mangas y que la estetica o como te ven no te importe. :oki: :oki: :oki:
Buenas rutas, usen casco y a divertirse!!!
Imagen

“La moto no es un trozo de hierro, tiene alma... porque una cosa tan bella no puede carecer de alma”

luis

Mensaje por luis » 31 Mar 2014 10:03

a mi las mangas no me gustan y lo ultimo que le hice a la gn fue colocarle los puños calefaccionados y ahora ando con guantes finos prendo la calefaccion grin y voy con las manos calentitas lo único que me falta diseñar es el termostato ya que lo instasle manual por ahora igual no me molesta prender y apagar el sistema ......cada dia me gusta mas esta gn :metal: :metal:

sebasthian777

Mensaje por sebasthian777 » 31 Mar 2014 11:05

apa, no sabia que existia eso...

que onda? Cuales compraste? Vi en MercadoLibre y hay 2 o 3...

loref

Mensaje por loref » 31 Mar 2014 12:19

yo probe usar mangas y la verdad me resulta super incomodo, yo compre unos guantes en fas muy buenos simil neoprene

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -motos-_JM

Lolo

nanoguti

Mensaje por nanoguti » 31 Mar 2014 15:01

Che... y los cubre puños esos Circuit?

Yo hago Moreno - Campana y salgo a las 5am de casa...
Cuando llego al laburo y quiero hacer pis, parece que una mano extraña me agarra el pito :oooh:
Nano (GN 125 Lover)

piquard3

Mensaje por piquard3 » 31 Mar 2014 20:29

nanoguti escribió:Che... y los cubre puños esos Circuit?

Yo hago Moreno - Campana y salgo a las 5am de casa...
Cuando llego al laburo y quiero hacer pis, parece que una mano extraña me agarra el pito :oooh:

Jajajajajajajaja, yo uso unos exocet manga 3/4 que tenian una membrana que los hacian recalentitos e impermeables, pero un día que hacia un poco de calor no me los saque y comenzó a transpirar la mano lo que hizo que se desacomode la membarana y tuve que cacarla, en fin ahora me cago de frío y me cago mojando, jajajaja. Yo iría con unos guantes como los de Lolo y mangas, no se olviden que en caso de caida si no tenés guantes olvidate de tus manos, deodos, uñas, etc...

GermanG

Mensaje por GermanG » 01 Abr 2014 21:45

sicopata escribió:... Para mi las mangas son cosas de motoquero con aspiraciones de nena quinceañera en su primer noche de boliche...
:metal: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :xd: :metal: :metal: :metal:

jorge1962

Mensaje por jorge1962 » 01 Abr 2014 23:10

sicopata escribió:Si no podes chupar frío que te importe nada las apariencias y usa lo que te quede más conveniente.
Para mi las mangas son cosas de motoquero con aspiraciones de nena quinceañera en su primer noche de boliche, pero debo confesar que cuando mensajeaba en invierno alguna vez llegue a envidiar las mangas, o los días de lluvia, yo entraba con las manos empapadas y buscaba algo para secarlas cuando tenia que firmar en mesa de entradas en algún edificio por ej. y mis compañeros con las manos sequitas :mad: :mad: para mi no quedan bien pero es cierto que corta el viento y el agua, evita que te pase el frío por la manga de la campera y podes usar guantes más livianos si queres que te ayuden a ser más rápido para sacar cosas del bolsillo, los guantes tienen que ser muuuuuuuy buenos (por lo tanto bastante caros) para cumplir esa función, si no podes tomar frío usaría mangas y que la estetica o como te ven no te importe. :oki: :oki: :oki:
Bueno, yo no tengo 15 pero si 51 y cuando se viene el frio pongo las mangas y unos guantes de protección comunes y la verdad que se anda joya. Lógico que la moto pierde algo de su estética pero al menos vos conservás los dedos.

Fabián

Mensaje por Fabián » 02 Abr 2014 01:15

Esta es una tabla para calcular la sensación térmica sentida por el motociclista en las zonas no cubiertas de su cuerpo en relación a la temperatura exterior y la velocidad teniendo en cuenta que con viento en contra esta sensación térmica de descenso de temperatura ha de incrementarse.

Imagen

Responder