Muchas gracias Diego por el dato y por tomarte el trabajo de transcribir parte del manual.
La verdad me sigue sorprendiendo como cada cual y cada marca tiene su librito, y muy diferente uno con el otro.
Hace tiempo estaba ligado al ciclismo de carrera, (siiiii por eso me gusta la GN, antes que me digan algo....

) y encontré una pagina excelente de un ciclista español donde explicaba el mantenimiento general de la bici, centrar llantas, etc.
Una de las técnicas para limpiar y lubricar la cadena, era lavarla con un solvente especial para cadenas, no creo que se consiga por estos lares, en un aparatito que viene para lavar cadenas. Dejar secar y luego calentar la cadena sobre una estufa a leña o con una pistola de aire caliente, una vez que estaba bien caliente sumergirla en una batea con aceite de motor de auto 15w40 por media hora, luego sacarala y colgarla de un extremo para que chorree el excedente de aceite en la batea, luego pasar un trapo limpio y colocar al otro dia la cadena en la bici.
La explicación científica era que, el perno al ser mas grueso expandía menos que el buje, con lo cual quedaba mas espacio para que fluya el aceite, ya que un aceite 40 era muy denso para la cadena en estado normal y normalmente no penetraba donde debia.
Bueno, antes de mi viaje al sur hice ese procedimiento, use aceite Elaion 15w40, y resulta que cuando iba por el sur de la provincia de Santa Fe (no habia hecho todavia ni siquiera 500 km) algo empezo a chiriar en la zona del motor, huy cagamos dije yo, tanta fe que le tenia a la Suzi y pareceia que me iba a fallar. Cuando paramos en Ganeral Villegas, reviso la moto y encuentro que la cadena estaba totalmente seca y casi no se podia toca de caliente que estaba.
Mi conclusión el aceite de auto no sirve para cadena, no aguanta ni 500 km

cuando el aceite para cadena que compré en Neuquen, marca Strong, para cadenas con y sin o-ring, le meti 1200km y todavia se notaba lubricada la cadena.
Por eso me asombra, que una marca como honda aconseje usar aceite de motor y no los especiales para cadena y encima sae 80, que es como una grasa que no penetra en un agujero de 1mm
Encima hay gente que le pone grasa, pensando que lo que se debe lubricar es el contacto entre la cadena y la corona,

grabe error, lo que se debe lubricar es el interior del buje y perno de la cadena, que es lo que se gasta y luego hace que la cadena parezca estirada.
Salú