Cadena con O-ring

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Responder
joefox
Cadena con O-ring

Mensaje por joefox » 12 Jul 2013 12:14

Gente, hoy me llegó un boletín de Stanley donde informan que entraron cadenas con o-ring paso 428 japonesas, y también tienen la Regina italiana, siempre con o-ring.

Sin tener en cuenta el costo, olvídense de la plata que eso sobra :xd_cry: :xd_cry: , la pregunta es, mecánicamente hay mucha diferencia, entre la o-ring y la común?

Pregunto, porque no puede encontrar info comparativa entre ambos tipos de cadena, solo que se usa en motocross y enduro. Y justamente por eso consultaba, mi GN tiene un trato similar a una enduro en cuestión de suciedad, acá es imposible tener la moto limpia. Cada tanto desarmo y lavo todo con nafta, cepillo dental, nafta y compresor de aire, lubrico todo, salgo a sacar algunas fotos por caminos vecinales y parece que llevo un enano que le va tirando arena y tierra a la cadena, en un solo día la cadena y corona quedan negros de barro con aceite :sad: maldito enano :mad:
La o-ring me beneficia en algo, o hay que lavarla igual que la otra ???
Necesito algo que no haya que lavar nunca :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

Ah.... por si les interesa la Regina esta 450 pesos y la RK japonesa color dorado a solo 749 pesos, un verdadera ganga, aprovechen que se agotan enseguida grin
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Re: Cadena con O-ring

Mensaje por Diego » 12 Jul 2013 12:23

La Fazer y la Twister vienen con o-ring de fabrica, asi que no solo en las enduro se usan. Con 4500 km no le hice nada a la cadena del TW, ni siquiera estirarla, ni lubricarla. No se si le habran hecho algo en el service de los 1000. Hasta donde se las gomitas hacen que el lubricante no se salga, entonses no se seca la cadena.
Abrazo

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 12 Jul 2013 12:24

Los O ring, en teoría, protegen a los eslabones de la acción erosiva de la mugre, así que te va a venir bien. Por lo general para este tipo de motos como la GN es un lujo al pedo. Mal no le va a hacer. :rolleyes3d:
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

eze133

Mensaje por eze133 » 12 Jul 2013 12:56

Si te podes dar el lujo de comprarla hacelo Joe, lo unico que a la hora de limpiarla vas a tener que usar kerosene (nafta nunca mas).
Como dato personal te digo que a la Fazer en los 12.000 Km que llevo solo la tense un cachito a los 10.000 Km con limpieza incluida. :oki: :oki:

rxg3

Mensaje por rxg3 » 12 Jul 2013 13:20

eze133 escribió:Si te podes dar el lujo de comprarla hacelo Joe, lo unico que a la hora de limpiarla vas a tener que usar kerosene (nafta nunca mas).
Como dato personal te digo que a la Fazer en los 12.000 Km que llevo solo la tense un cachito a los 10.000 Km con limpieza incluida. :oki: :oki:
Ese es el punto , hasta donde yo sabia .... que no se estira y casi no se lubrica , ahora me estoy enterando :oooh: Buenisimooo!!
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 12 Jul 2013 23:24

Bueno, gracias a todos los que respondieron y un saludo a todos los que me conocen :blush: :blush: .
Voy a poner a la venta la cadena de repuesto que tengo, una DID brasuca y voy detrás de Regina :metal:

Salú
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 13 Jul 2013 00:23

Estaría bueno hacerla cardánica.

Lo que me hace ruido de las cadenas con oring (además del precio) es la limpieza.
La función del oring es aislar y preservar el lugar donde más se necesita lubricación que es donde está cada uno de los ejes del eslabón.
Entonces, si lavás la cadena para quitarle la mugre con un solvente (kerosene, nafta, etc.), por capilaridad y como efecto colateral en estas cadenas, el solvente llega al interior de la cadena y diluye en parte al lubricante.
Mi pregunta es, si en el momento de volver a lubricar con el lubricante en aerosol, éste llega efectivamente al interior de la cadena pese a los orings.

Para mí una lavada con kerosene no deteriora los orings.
Pero para despejar dudas Joe, acá te paso este link de pruebas empíricas de distintos solventes cómo actúan con los orings:

http://www.advrider.com/forums/showthread.php?t=345397

joefox

Mensaje por joefox » 13 Jul 2013 00:55

Gracias Loco, pero no hace falta ir a tan alto nivel de foro para esa info, aquí mismo lo posteó hace un tiempo Alf, que a veces pone cosas útiles e interesantes :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry:
A mi también no me cierra el tema de lubricar una cadena o-ring, por eso es que buscaba info. El aceite no es eterno, mas en un elemento que levanta temperatura a lo loco. Pero bueno, probar no cuesta nada...... :O_o: bueno en este caso si :sad:

El post en cuestion

http://www.clubsuzuki125.com.ar/comunidad ... f=2&t=1243

Diego

Mensaje por Diego » 13 Jul 2013 06:36

Les transcribo una sintesis del item Lubricacion y Limpieza de la cadena del manual de usuario del TW (Pag 63).
"Se debe lubricar cada 1000 km o antes, en caso que este seca. Los retenes (o-rings) mantienen la grasa en el interior de la cadena, aumentando su durabilidad. Los retenes se pueden dañar si se usan limpiadores a vapor, lavadores con agua a alta presion o disolventes muy fuertes. Limpie las superficies laterales de la cadena solamente con un paño limpio y seco. No usar escobillas para limpiar los retenes, esto podria dañarlos. Seque las superficies por completo y lubriquelas solamente con aceite para transmision SAE 80 o 90. Lubricantes para cadena disponibles en los comercios pueden contener disolventes que pueden dañar los retenes de la cadena"
Segun Honda lo unico que hay que acerle a la cadena con o-ring es limpiar las superficies laterales con un paño seco y limpio y despues lubricarla con aceite para transmision SAE 80 o 90. Asi de sencillo.
Para la EN mepa que voy por una de las buenas con o-ring. Se me hace que a la larga sale mas barato. Lo que destroza los dientes de la corona-piñon es el estiramiento de la cadena.
Abrazo

joefox

Mensaje por joefox » 13 Jul 2013 12:36

Muchas gracias Diego por el dato y por tomarte el trabajo de transcribir parte del manual.
La verdad me sigue sorprendiendo como cada cual y cada marca tiene su librito, y muy diferente uno con el otro.

Hace tiempo estaba ligado al ciclismo de carrera, (siiiii por eso me gusta la GN, antes que me digan algo.... :fuck: ) y encontré una pagina excelente de un ciclista español donde explicaba el mantenimiento general de la bici, centrar llantas, etc.
Una de las técnicas para limpiar y lubricar la cadena, era lavarla con un solvente especial para cadenas, no creo que se consiga por estos lares, en un aparatito que viene para lavar cadenas. Dejar secar y luego calentar la cadena sobre una estufa a leña o con una pistola de aire caliente, una vez que estaba bien caliente sumergirla en una batea con aceite de motor de auto 15w40 por media hora, luego sacarala y colgarla de un extremo para que chorree el excedente de aceite en la batea, luego pasar un trapo limpio y colocar al otro dia la cadena en la bici.
La explicación científica era que, el perno al ser mas grueso expandía menos que el buje, con lo cual quedaba mas espacio para que fluya el aceite, ya que un aceite 40 era muy denso para la cadena en estado normal y normalmente no penetraba donde debia.
Bueno, antes de mi viaje al sur hice ese procedimiento, use aceite Elaion 15w40, y resulta que cuando iba por el sur de la provincia de Santa Fe (no habia hecho todavia ni siquiera 500 km) algo empezo a chiriar en la zona del motor, huy cagamos dije yo, tanta fe que le tenia a la Suzi y pareceia que me iba a fallar. Cuando paramos en Ganeral Villegas, reviso la moto y encuentro que la cadena estaba totalmente seca y casi no se podia toca de caliente que estaba.
Mi conclusión el aceite de auto no sirve para cadena, no aguanta ni 500 km :sad: cuando el aceite para cadena que compré en Neuquen, marca Strong, para cadenas con y sin o-ring, le meti 1200km y todavia se notaba lubricada la cadena.

Por eso me asombra, que una marca como honda aconseje usar aceite de motor y no los especiales para cadena y encima sae 80, que es como una grasa que no penetra en un agujero de 1mm :O_o:

Encima hay gente que le pone grasa, pensando que lo que se debe lubricar es el contacto entre la cadena y la corona, :rolleyes3d: grabe error, lo que se debe lubricar es el interior del buje y perno de la cadena, que es lo que se gasta y luego hace que la cadena parezca estirada.
Salú

Responder