Comentario que tendré muy en cuenta en un futuro Pablin!pablofar77 escribió:no lei por falta de tiempo.. pero si queres usada de mas de 5 años pensa en Honda
Motos usadas recomendadas.
Re: Motos usadas recomendadas.
Adhiero al pedido.Jusskarr escribió:Alguno tiene mas referencias del GS500?
- Fabián
Un aspecto que hay que tener en cuenta al momento de comprar una moto japonesa usada de varios años, es el origen de la misma, hay que tratar siempre de que ese modelo se haya vendido también en el mercado norteamericano, esto facilita muchísimo el conseguir repuestos afuera del país.
Una vez hablando con el mecánico para conseguir los silenciadores para una Kawasaki EN 500 de un amigo me dijo: "-Pero esa moto es similar a la Vulcan 500, pero no fué hecha para el mercado americano (EE.UU.)".
Le respondí que prácticamente la EN 500 era igual a la Vulcan 500, salvo que el motor no dispone de los recuperadores de gases de ventilación del motor en ambos cilindros y el sistema de venteo correspondiente y que en su lugar sólo tiene unas tapas ciegas instaladas sobre la tapa de válvulas, la EN 500 tiene comando de encendido de luces en el manillar cuando en la Vulcan 500 directamente no existe ni el orificio para instalarle dicha tecla ya que las lucen son automáticas contra encendido del motor y por último, su velocímetro está en kilómetros mientras que en la Vulcan 500 es en millas. Además los silenciadores no eran iguales a los de la Vulcan.
Me explicó el mecánico que si bien tanto la EN 500 como la Vulcan 500 fueron fabricadas en Japón y sólo poseen algunas diferencias, mientras la Vulcan 500 fué producida para el mercado de los Estados Unidos y por ello se la conoce como "americana", la EN 500 fué producida para Europa y el mercado interno Japonés, connociéndose esta moto como "japonesa".
Como aquí a la Argentina llegaron unidades importadas destinadas a ambos mercados, el estadounidense y el europeo, coexisten ambas versiones, pero la gran mayoría de unidades que llegaron fueron "americanas" y sólo muy pocas unidades de "japonesas".
En sí las dos versiones son igual de confiables, pero el problema con las de versión "japonesa" es que al momento de necesitar un repuesto que difiera de la versión "americana", es practicamente imposible mandarlo a pedir a Miami, dado que como tales modelos nunca se vendieron en EE.UU., no los trabajan y conseguir un repuesto vía Europa es mucho más engorroso, muchísimo más caro y tremendamente difícil.
Una vez hablando con el mecánico para conseguir los silenciadores para una Kawasaki EN 500 de un amigo me dijo: "-Pero esa moto es similar a la Vulcan 500, pero no fué hecha para el mercado americano (EE.UU.)".
Le respondí que prácticamente la EN 500 era igual a la Vulcan 500, salvo que el motor no dispone de los recuperadores de gases de ventilación del motor en ambos cilindros y el sistema de venteo correspondiente y que en su lugar sólo tiene unas tapas ciegas instaladas sobre la tapa de válvulas, la EN 500 tiene comando de encendido de luces en el manillar cuando en la Vulcan 500 directamente no existe ni el orificio para instalarle dicha tecla ya que las lucen son automáticas contra encendido del motor y por último, su velocímetro está en kilómetros mientras que en la Vulcan 500 es en millas. Además los silenciadores no eran iguales a los de la Vulcan.
Me explicó el mecánico que si bien tanto la EN 500 como la Vulcan 500 fueron fabricadas en Japón y sólo poseen algunas diferencias, mientras la Vulcan 500 fué producida para el mercado de los Estados Unidos y por ello se la conoce como "americana", la EN 500 fué producida para Europa y el mercado interno Japonés, connociéndose esta moto como "japonesa".
Como aquí a la Argentina llegaron unidades importadas destinadas a ambos mercados, el estadounidense y el europeo, coexisten ambas versiones, pero la gran mayoría de unidades que llegaron fueron "americanas" y sólo muy pocas unidades de "japonesas".
En sí las dos versiones son igual de confiables, pero el problema con las de versión "japonesa" es que al momento de necesitar un repuesto que difiera de la versión "americana", es practicamente imposible mandarlo a pedir a Miami, dado que como tales modelos nunca se vendieron en EE.UU., no los trabajan y conseguir un repuesto vía Europa es mucho más engorroso, muchísimo más caro y tremendamente difícil.
Impecable Fabián. 
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
si como no se la va a bancar, tenes que tener en cuenta que el mantenimiento normal tiene un costo mas elevado, no es lo mismo comprar 1lt de aceite que tener que comprar de 3 a 4lt, dependiendo la moto, y el tema de los frenos, es una moto pesada que tiene toda la ciclistica tirada para adelante, deberia tener una horquilla invertida, por eso los cambios de pastillas y rectificado de discos no son tan prolongados, eso si tiene poco radio de giro salvo que la tengas muy clara no es para andar equivando autos por av cordoba jajajaJusskarr escribió:Alguno tiene mas referencias del GS500? La verdad que me gusta mucho ese bicho, y por lo que piden esta ahi nomas de un twister 0km... Obvio que despues llevara unas 10 lucas mas de arreglos y puesta a punto, pero por 500cc![]()
Se la bancaría como moto de todos los días? No fletearla, pero si caminarla un poco todos los dias, 200km por semana, como la EN.
a mi lo que no me cierra es la refrigeracion por aire, (y es una opinion mia sin fundamentos mecanicos), en ruta anda bien por el caudal de aire que recibe, en ciudad por el transito me calentaba, creo que no deberia por que llega a 12mil rpm a diferencia de otras que llegan a 14 o 16mil rpm...en fin no se si tiene algo que ver, o era que la moto ya venia cagada a palos