Cadena con O-ring

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: Cadena con O-ring

Mensaje por gitanodeazul » 28 Feb 2014 22:12

Hace rato que vengo siguiendo este post y sin embargo no encontré todavía dos opiniones (al menos) coincidentes en los dos puntos fundamentales :studying: : 1) Cómo y con qué limpiar la cadena con o'rings :questioned: , y 2) con qué producto relubricarla adecuadamente :O_o: .-
A ver si estoy en lo correcto, después de meter todas las opiniones que llevo leídas en la procesadora grin para sacar algo en limpio: al parecer, el kerosene sería lo mejor :metal: para lavar bien la cadena quitándole los restos del lubricante viejo, luego aire del compresor al mango para secarla completamente, y por último utilizar un lubricante en aerosol teflonado de la mejor calidad para que se adhiera debidamente y luego no salpique, a la vez que por el calor de la fricción se introduce entre los o'rings y los pernos.-
En cuanto al lubricante a usar, ya adopté uno que me recomendó mi mecánico :smile: (nada que ver con los nabos del Service Honda de acá), que es el que se utiliza en las competencias de motocross. A los diez minutos se evapora el solvente, quedando solo el lubricante teflonado adherido :oki: , por eso lo utilizan en ese tipo de motos, ya que además del secado rápido es el más resistente al agua y barro. Luego lo busco y les digo la marca.-
La duda me queda con el tema del lavado y limpieza previa :questioned: , ya que acá no se consigue kerosene desde hace meses :wtf: .-
Una idea que me tiraron me parece bastante lógica, aunque cara :sad: : Usar para la limpieza los aerosoles utilizados en electrónica para limpiar contactos, que no atacan en absoluto gomas ni plásticos y es de secado casi instantáneo. Se trataría de los conocidos "Electrocontactol", "Tunjet" y similares.-
Plisss :rolleyes3d: ...si alguno tiene la posta sobre qué usar para una limpieza afectiva sin dañar los o'rings a corto o largo plazo, súper agradecido.-
Abrazos :oki: .-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 28 Feb 2014 22:49

Gitano , yo necesito que me des la marca del lubri para cross , no es que piense seguirle los pasos al Aventurero de Pablin grin Pero estaria bueno para los chaparrones que te comes al otro dia de hacerle una hermosa lubricada a la cadena :mad:
Como cuando lavas el coche a la mañana y llueve a la tarde ... :xd:

Aca en el Gran Buenos Aires el Kerosene tambien desaparecio de las estaciones de servicio . Solo esporadicamente se consigue en alguna ferreteria , yo lo suplanto con Gas-Oil que es similar en cuanto a lo volatil y graso ... calculo que no debe afectar los "Orines" como diria El Chino ... :wink:
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

joefox

Mensaje por joefox » 28 Feb 2014 23:21

Vendo keroseneeeeeeeee!!! aca en mi pueblo no tendremos muchas cosas, pero lo que no falta es kerosene :metal: :metal:

Usar WD40 para limpiar es muy caro?

dejo esto que circula por internete, de ahí a que sea cierto..... :questioned:

Propiedades y usos del lubricante WD 40

Un domingo me levanté bien temprano y salí a buscar el diario y pude ver alguien había pintado con aerosol rojo la camioneta beige de mi vecino. Lo desperté para darle la mala noticia. Al verla se enojó mucho y nos quedamos mirándola sin saber qué hacer. Decidimos que nada hasta el día siguiente, ya que los negocios estaban cerrados. Pero apareció un vecino, quien evaluó la situación y dijo que iba a buscar su WD 40 para solucionar el inconveniente. Y adivinen que? La limpió completamente sin afectar la pintura original.

Nos impresionó. ¿WD 40? ¿Quién lo hubiera pensado?

Averiguamos...
Imagen
Water Displacement 40 (WD 40).

Este producto empezó a ser estudiado en búsqueda de uno para desengrasar y prevenir la corrosión en componentes de misiles. WD 40 fue creado en 1953 por tres (3) técnicos en la Compañía de Cohetes Químicos San Diego. Su nombre proviene del proyecto de búsqueda de un "repelente del agua" (Water Displacement en inglés). Lo consiguieron al probar por 40ma.. vez la fórmula, por ello WD 40.

La compañía CORVAIR la compró a granel para proteger los componentes de misiles ATLAS:
KE EAST (uno de los técnicos originales) dice que no hay nada en el WD 40 que sea dañino para el ser humano puesto que está compuesto por aceite de pescado. Cuando leas la parte de la puerta de vidrio/plástico de la bañera/ducha, probalo. Este es el primer producto que verdaderamente limpia las manchas de agua de estas puertas corredizas. Es un milagro. También probala en tu cocina. Queda más limpia que de nueva..

01-Protege la oxidación de la plata..
02-Quita la brea que se pega en los vehículos.
03-Limpia y lubrica las cuerdas de guitarra, etc.
04-Da a los pisos aspecto de recién encerados, sin ser resbaladizos.
05-Aleja las moscas y mosquitos del ganado.
06-Repara y limpia pizarrones.
07-Limpia manchas de lápiz labial.
08-Afloja cierres de ropa endurecidos.
09-Desenreda cadenas de joyería y bijouterie.
10-Quita manchas de piletas de acero inoxidable.
11-Limpia manchas de parrillas para asados.
12-Evita la oxidación de macetas de cerámica y terracota.
13-Quita manchas de tomate de la ropa.
14-Mantiene a las puertas de duchas/bañeras libres de manchas de agua..
15-Disimula rayaduras en pisos cerámicos y de mármol.
16-Ayuda en la lubricación de tijeras.
17-Lubrica bisagras de puertas (casa, vehículos, etc.).
18-Quita manchas de zapatos de los pisos.
19-Limpia las manchas que dejan los insectos en los vehículos al golpear contra ellos en la carretera y que arruinan la pintura.
20- Mejora la superficie de deslizamiento en toboganes.
21-Lubrica ejes de cortadoras de césped.
22-Lubrica hamacas, toboganes y subibajas.
23-Lubrica marcos de ventanas corredizas.
24-Lubrica los sistemas de aperturas de paraguas.
25-Repara y limpia tableros de cuero de vehículos y paragolpes de vinilo.
26-Repera y limpia portaequipajes de vehículos.
27-Lubrica ejes de ventiladores y extractores eléctricos.
28-Lubrica ruedas dentadas y cadenas de bicicletas, motos, etc.
29-Lubrica correas de lavarropas, secadores, etc.
30-Evita la oxidación de serruchos, hojas de sierra y otras herramientas.
31-Limpia la grasa de los hornos de cocina..
32-Evita que se empañen los espejos.
33-Lubrica aparatos ortopédicos.
34-Usado como repelente de pájaros en balcones, etc. (Odian su olor).
35-Quita el pegamento de cintas adhesivas.
36-Algunas personas lo usan como loción anti-reumática..
37-Ídem a 19.
38-Protege a la Estatua de la Libertad de factores climáticos, etc.
39-Atrae a los peces. Pulverice sobre carnadas y señuelos.
40-Quemaduras y picaduras. Sirve para aliviar el dolor en quemaduras de la piel. Saca el aguijón y alivia el dolor en picaduras de insectos.
41-Es muy bueno para quitar manchas de crayones de paredes. Pulverizar sobre la mancha y limpiar con paño limpio.
42-Si lavaste y secaste ropa que por error incluía un tubo de lápiz labial y manchaste todo, pulveriza sobre las manchas abundantemente y listo, las manchas se van.
43-Si pulverizas sobre la tapa del distribuidor de tu vehículo, desplazará el agua/humedad y permitirá que arranque.
44-Sirve para limpiar y lubricar armas de fuego.
45-Afloja tuercas y tornillos oxidados.
46-Es bueno para quemaduras de la piel. Quita el dolor y cura sin dejar cicatrices. Recuerda que es aceite de pescado

PDF de los 2000 usos del WD40 en la pagina oficial de DW40 de Mexico
http://www.wd40.com.mx/fichas/2000_usos.pdf
al que lo lea completo le regalan un WD40 para ablandar la vista :O_o:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Diego

Mensaje por Diego » 01 Mar 2014 06:38

Un flaco hizo muchas pruebas con orings y el mas efectivo fue kerosene porque deformaba menos las gomitas en el tiempo, le gano al WD40.
Abrazo

mariosanchez

Mensaje por mariosanchez » 01 Mar 2014 08:33

Mira, yo uso el limpia cadena de iPone y luego lubrico con el lubricante teflonado de iPone y queda bien.
No es barato, pero me rinde unos cuantos meses así que se traduce en unos pocos pesos mensuales.

Lo del keroseno yo también lo vi, y quizás podrías probar de limpiarla con eso, pero luego, ponele algún producto seco teflonado.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 01 Mar 2014 13:34

para limpiar kerosene.. aca consigo .. y para lubricar cualquiera especifico para la moto.. proximamente w80 cuando lo traiga el amigo de la plata :wink: ..

actualmente tengo el ipone para motos enduro..es una verga! la metes al agua y la cadena se traba toda... es muuucho mejor el ipone tradicional el que la deja blanca... eh dicho :metal:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 01 Mar 2014 23:33

rxg3 escribió:Gitano , yo necesito que me des la marca del lubri para cross , no es que piense seguirle los pasos al Aventurero de Pablin grin Pero estaria bueno para los chaparrones que te comes al otro dia de hacerle una hermosa lubricada a la cadena :mad:
Justamente esa es la principal función de este lubricante, rxg3. Brinda protección extra y está formulado específicamente para off road. Es uno de los productos de Motul (made in France) y sé que no es fácil de conseguir, al menos acá en el interior. Del precio ni idea porque lo vengo usando desde hace más de un año, desde que tenía la GN, luego la EN y ahora el TW, y todavía le queda bastante, ya que el envase es de 400 cc.-
Para mejor ilustración te paso unas fotos del tacho:

Imagen
Imagen
Imagen

Aunque puede usarse la moto a los pocos minutos de haber lubricado, generalmente lo hago con tiempo limpiando la cadena una noche y tras lubricarla la uso recién al día siguiente. No chorrea, no gotea, no salpica y queda muy adherido a la cadena.-
Ojalá lo consigas fácil, porque realmente vale la pena. Un abrazo.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

rxg3

Mensaje por rxg3 » 02 Mar 2014 18:45

Se agradece Gitano , tu atencion y amabilidad :wink: Creo casi con seguridad (por la foto) haberlo visto en Carrefour ... :oki:
Les comento si es asi ..... gracias.
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 04 Mar 2014 11:13

joefox escribió:Vendo keroseneeeeeeeee!!! aca en mi pueblo no tendremos muchas cosas, pero lo que no falta es kerosene :metal: :metal:

Usar WD40 para limpiar es muy caro?

dejo esto que circula por internete, de ahí a que sea cierto..... :questioned:

Propiedades y usos del lubricante WD 40

Un domingo me levanté bien temprano y salí a buscar el diario y pude ver alguien había pintado con aerosol rojo la camioneta beige de mi vecino. Lo desperté para darle la mala noticia. Al verla se enojó mucho y nos quedamos mirándola sin saber qué hacer. Decidimos que nada hasta el día siguiente, ya que los negocios estaban cerrados. Pero apareció un vecino, quien evaluó la situación y dijo que iba a buscar su WD 40 para solucionar el inconveniente. Y adivinen que? La limpió completamente sin afectar la pintura original.

Nos impresionó. ¿WD 40? ¿Quién lo hubiera pensado?

Averiguamos...
Imagen
Water Displacement 40 (WD 40).

Este producto empezó a ser estudiado en búsqueda de uno para desengrasar y prevenir la corrosión en componentes de misiles. WD 40 fue creado en 1953 por tres (3) técnicos en la Compañía de Cohetes Químicos San Diego. Su nombre proviene del proyecto de búsqueda de un "repelente del agua" (Water Displacement en inglés). Lo consiguieron al probar por 40ma.. vez la fórmula, por ello WD 40.

La compañía CORVAIR la compró a granel para proteger los componentes de misiles ATLAS:
KE EAST (uno de los técnicos originales) dice que no hay nada en el WD 40 que sea dañino para el ser humano puesto que está compuesto por aceite de pescado. Cuando leas la parte de la puerta de vidrio/plástico de la bañera/ducha, probalo. Este es el primer producto que verdaderamente limpia las manchas de agua de estas puertas corredizas. Es un milagro. También probala en tu cocina. Queda más limpia que de nueva..

01-Protege la oxidación de la plata..
02-Quita la brea que se pega en los vehículos.
03-Limpia y lubrica las cuerdas de guitarra, etc.
04-Da a los pisos aspecto de recién encerados, sin ser resbaladizos.
05-Aleja las moscas y mosquitos del ganado.
06-Repara y limpia pizarrones.
07-Limpia manchas de lápiz labial.
08-Afloja cierres de ropa endurecidos.
09-Desenreda cadenas de joyería y bijouterie.
10-Quita manchas de piletas de acero inoxidable.
11-Limpia manchas de parrillas para asados.
12-Evita la oxidación de macetas de cerámica y terracota.
13-Quita manchas de tomate de la ropa.
14-Mantiene a las puertas de duchas/bañeras libres de manchas de agua..
15-Disimula rayaduras en pisos cerámicos y de mármol.
16-Ayuda en la lubricación de tijeras.
17-Lubrica bisagras de puertas (casa, vehículos, etc.).
18-Quita manchas de zapatos de los pisos.
19-Limpia las manchas que dejan los insectos en los vehículos al golpear contra ellos en la carretera y que arruinan la pintura.
20- Mejora la superficie de deslizamiento en toboganes.
21-Lubrica ejes de cortadoras de césped.
22-Lubrica hamacas, toboganes y subibajas.
23-Lubrica marcos de ventanas corredizas.
24-Lubrica los sistemas de aperturas de paraguas.
25-Repara y limpia tableros de cuero de vehículos y paragolpes de vinilo.
26-Repera y limpia portaequipajes de vehículos.
27-Lubrica ejes de ventiladores y extractores eléctricos.
28-Lubrica ruedas dentadas y cadenas de bicicletas, motos, etc.
29-Lubrica correas de lavarropas, secadores, etc.
30-Evita la oxidación de serruchos, hojas de sierra y otras herramientas.
31-Limpia la grasa de los hornos de cocina..
32-Evita que se empañen los espejos.
33-Lubrica aparatos ortopédicos.
34-Usado como repelente de pájaros en balcones, etc. (Odian su olor).
35-Quita el pegamento de cintas adhesivas.
36-Algunas personas lo usan como loción anti-reumática..
37-Ídem a 19.
38-Protege a la Estatua de la Libertad de factores climáticos, etc.
39-Atrae a los peces. Pulverice sobre carnadas y señuelos.
40-Quemaduras y picaduras. Sirve para aliviar el dolor en quemaduras de la piel. Saca el aguijón y alivia el dolor en picaduras de insectos.
41-Es muy bueno para quitar manchas de crayones de paredes. Pulverizar sobre la mancha y limpiar con paño limpio.
42-Si lavaste y secaste ropa que por error incluía un tubo de lápiz labial y manchaste todo, pulveriza sobre las manchas abundantemente y listo, las manchas se van.
43-Si pulverizas sobre la tapa del distribuidor de tu vehículo, desplazará el agua/humedad y permitirá que arranque.
44-Sirve para limpiar y lubricar armas de fuego.
45-Afloja tuercas y tornillos oxidados.
46-Es bueno para quemaduras de la piel. Quita el dolor y cura sin dejar cicatrices. Recuerda que es aceite de pescado

PDF de los 2000 usos del WD40 en la pagina oficial de DW40 de Mexico
http://www.wd40.com.mx/fichas/2000_usos.pdf
al que lo lea completo le regalan un WD40 para ablandar la vista :O_o:

en el pdf que agregas en su ultima pagina dice que todas las recomendaciones no son de wd40 company, sino de usuarios del mismo, desligandose de toda responsabilidad.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 05 Mar 2014 02:25

Mandame un U.S. gallon... :rolleyes3d: grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Responder