REFLECTORES vs LAMPARAS...todo un tema

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Re: REFLECTORES vs LAMPARAS...todo un tema

Mensaje por gitanodeazul » 17 May 2014 03:58

jmqc escribió:@Gitano, perdón que me meta sin comentar algo relevante al tema, pero veo todo el trabajo de estudio fotográfico y pienso: "qué loco lindo!" (con el respeto que se merece). El trabajo que te tomás y le dedicás a cada tema es increíble, admirable! Posts como los tuyos hacen de los moteros menos experimentados (como yo) que tengamos alguna idea de lo que es, lo que se le puede hacer a la Suzy y cómo funciona.

Un abrazo y nuevamente felicitaciones!
JM
Gracias amigo jmqc, :blush: ... pero no me felicites. A estas altura todos acá saben que cuando hago un comentario o abro un nuevo tema, es porque estoy completamente seguro de lo que estoy afirmando grin , que lo he probado antes personalmente para confirmarlo , todo con la finalidad de que por un consejo u opinión otro amigo no meta la pata :wink: .-
Y la finalidad es justa y simplemente esa: que los motociclistas amigos se familiaricen con sus máquinas, que sepan en detalle como funciona cada cosa para entender cómo solucionar un problema llegado el caso :metal: .-
Con tu comentario ya me sobra para asumir que mi intención tuvo éxito grin . Un abrazo.- :oki:
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 17 May 2014 12:49

Gitano... una luz en el camino :metal: :metal: :metal:

gitanodeazul
Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)

Mensaje por gitanodeazul » 18 May 2014 00:33

Locox2r escribió:Gitano... una luz en el camino :metal: :metal: :metal:
Gracias, ALE, ... Si vó lo decí... :questioned: :questioned: grin

Imagen
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)

Wally-x

Mensaje por Wally-x » 18 May 2014 02:23

Excelente post Gitano !!! :oki: Mas que aprender sobre lámparas recibí una gran enseñanza de que a veces hay que ser mas analítico, observador, curioso y creador :smile: . Se nota que vos amas cada cosa que haces :oki: y lo mejor de todo...te encanta compartirlo. :smile: Muchas gracias!! :oki:

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 18 May 2014 02:52

Gracias Wally :smile: , pero es una vieja costumbre. Soy de los que creen aún que todo lo que se dé, de algún modo regresa, y eso es exactamente lo que me ha pasado en este Foro :metal: : He vertido opiniones probadas que me permitan asegurar que tal cosa es de un determinado modo, como para que los amigos que lo lean obtengan los mejores resultados posibles :rolleyes3d: , y paralelamente he leído opiniones y consejos de los demás, muy bien fundados, que me han permitido solucionar varios inconvenientes grin .-
No se trata de escribir mucho, sinó de hacer las cosas lo más sencillas posible, esto es ir a lo concreto tratando de ser lo más claro que se pueda :tongue: .-
Ya sabemos: ... LO BUENO, SI BREVE, DOS VECES BUENO :wink: .-

joefox

Mensaje por joefox » 19 May 2014 09:51

Muy buen post Gitano, (como siempre)
A modo de complemento, el tema del color de la luz (temperatura) tambien depende de la vista de cada uno, hay gente que ve bien con luz blanca tirando al tono azul (luz fria que le dicen) y hay gente que con esa luz no ve un pomo, como yo, necesito luz calida o amarillenta.
Si lo trasladamos al hogar o al trabajo, hay gente que dice que el tubo fluorescente es lo mejor, y hay quienes dicen que ven mejor con la antiguas lamparas incandesentes. Y todos tiene razón, porque depende de la vista de cada uno y de la sensibilidad a los colores que tenga el ojo. Eso se mide con un test de visión de colores y campo visual, que lo hace cualquier oftalmologo que tenga los aparatos indicados.

Hasta ahora la mejor lampara que usé en la moto es la Philips Motovison 35/35 (naranja) como la que comenta Mario, pero no la recomiendo mas porque algunos que la probaron no veían nada ja ja, para mi la "alta" de esa lampara alumbra casi como un auto.

Imagen
Imagen
Imagen

Salú y buenas luces :oki:
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

LADYLLON

Mensaje por LADYLLON » 19 May 2014 14:37

joefox escribió:Muy buen post Gitano, (como siempre)
A modo de complemento, el tema del color de la luz (temperatura) tambien depende de la vista de cada uno, hay gente que ve bien con luz blanca tirando al tono azul (luz fria que le dicen) y hay gente que con esa luz no ve un pomo, como yo, necesito luz calida o amarillenta.
Somos 2, por eso tambien no compro los LED para moto, por que son todos arriba de 6000 K, explico que es eso con una foto,

Imagen

4000/5000, promedio 4500 K es BLANCO NEUTRO QUE SE LE LLAMA, LA MEJOR LUZ E INCONSEGUIBLE PARA MI pero bueno, anda decaido el pais che, (ha, agrego, ves mejor los chorros) :rolleyes3d:

hdvazquez

Mensaje por hdvazquez » 19 May 2014 18:55

Estaba pensando en cambiar la lampara del faro principal, porque ya me paso que si vas por una zona donde no hay iluminacion no se ve nada con la que trae la moto..
Estuve viendo y me parece la Phillips Motovision la mejor para probar..
Mi pregunta es: Donde la puedo conseguir? Se consigue en cualquier lado o es dificil de conseguir?

joefox

Mensaje por joefox » 19 May 2014 23:11

Yo conseguí Moto Vision en una de las tantas casas de repuestos de moto de Pueyrredon casi Cordoba.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

gitanodeazul

Mensaje por gitanodeazul » 20 May 2014 15:22

Lo de adoptar tal o cual lámpara y tipo de luz de acuerdo a la vista de cada uno es tal cual lo detallás, joe :oki: .-
Personalmente, tanto en la moto como en el auto veo mejor con más de 5000ºK :snif: , porque en mi caso (presbicia y astigmatismo) no tengo dificultades para ver bien a partir de los seis o siete metros hasta infinito :coolman: . De más cerca se me complica :O_o: y por lo tanto para estar en casa, leer o computear me vá mejor la luz cálida grin .-
La lámpara Moto Visión es excelente :metal: , y si bien es halógena, su iluminación con tono amarillo/anaranjado la asemeja a una dicroica. La usé un tiempo en la GN y en la EN y con niebla de noche son bárbaras, aunque al cambiar de luz corta a larga me reputeaban :rolleyes3d: del otro lado de la valla divisoria de la autopista, y se les veían las manitos con los dedos haciéndome cuernitos fuera de las ventanillas :xd: .- De día no me resultaron muy efectivas porque con sol no se distinguen tanto como las de luz fría :sad: .-

Responder