UBA design

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Jose Font
Re: UBA design

Mensaje por Jose Font » 21 Oct 2014 19:08

Es feucha, pero a los desarrollos hay que darles tiempo. No olvidemos que en los 60s, Audi era el DKW. :crying:

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 25 Oct 2014 10:57

Esta buena.
Igualmente cada ves veo más Lucky Lions en el centro estacionadas y esas ya se venden comercialmente.
No digo que me cope pero la tecnología está buena y es re limpia.
Si no fuera por que vale una fortuna, cuando creo que debería estar súper subvencionado, me compraría un Toyota Prius híbrido de una.
Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Oct 2014 11:28

Pipe Smoker escribió:Esta buena.
Igualmente cada ves veo más Lucky Lions en el centro estacionadas y esas ya se venden comercialmente.
Si no fuera por que vale una fortuna, cuando creo que debería estar súper subvencionado, me compraría un Toyota Prius híbrido de una.
Saludos.
Con ese nick no podés abogar por un medio ambiente libre de emisiones... :rolleyes3d: grin grin

Está bien lo de la subvención, pero no podemos hacerle pagar un auto de lujo a todo un pueblo, para que unos pocos anden con la consciencia tranquila. Híbridos para todos y todas. grin grin grin
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Imagen
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 25 Oct 2014 12:19

The_Chino escribió:
Pipe Smoker escribió:Esta buena.
Saludos.
Con ese nick no podés abogar por un medio ambiente libre de emisiones... :rolleyes3d: grin grin

Está bien lo de la subvención, pero no podemos hacerle pagar un auto de lujo a todo un pueblo, para que unos pocos anden con la consciencia tranquila. Híbridos para todos y todas. grin grin grin
Si miramos la estructura general de subsidios dados por el estado nos daríamos cuenta cuanto de eso está ya hoy en día a dirigido directamente o indirectamente a la renta de la clase media o alta. Hay muchísimos subsidios a empresas e industrias de lo que obviamente no se habla, por que no conviene.
Pero olvidémonos de eso y te lo defiendo de este punto de vista.
No lo tomes como subsidio en un auto de lujo, además no hace falta subsidiarlo ya que con quitarle los impuestos sería un auto de precio súper competitivo.
Tómalo como un fomento a una tecnología que nos puede llevar a un drástico descenso en el consumo de hidrocarburos que hoy por hoy no tenemos y que su importación es la causa principal de la crisis que hoy estamos viviendo. Reemplazando por una energía que sí tenemos disponible y en abundancia.
Más allá de los cortes de energía eléctrica que son problema de distribución no de generación.
Hoy solo está el Prius, pero si se venden unos cuantos van a aparecer otros más baratos y otros más caros y va a haber muchas alternativas.

Saludos.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 25 Oct 2014 12:32

Mientras no cambiemos la matriz de generación de energía eléctrica estamos in the oven. Estamos cambiando a nuclear que si bien no consume petróleo, es ambientalmente catastrófico. Asi que es mas o menos igual.
Si estuviese a mi alcance, seguro que compraría un híbrido.
De todas maneras mi comentario era irónico y un poco en joda. grin

Imagen

Pipe Smoker

Mensaje por Pipe Smoker » 25 Oct 2014 12:47

The_Chino escribió:Mientras no cambiemos la matriz de generación de energía eléctrica estamos in the oven. Estamos cambiando a nuclear que si bien no consume petróleo, es ambientalmente catastrófico. Asi que es mas o menos igual.
Si estuviese a mi alcance, seguro que compraría un híbrido.
De todas maneras mi comentario era irónico y un poco en joda. grin
Ya se que era en joda.
Lo de la energía nuclear....Chernobyl y Chernobyl.........cri.cri.cir y era un reactor nuclear militar con tecnología de hace 30 años.
Desastre petrolero, Erika, Exxon Valdés, Prestige, Betelgeuse, Greenpoint, Urquiola, Hawaian Parriot, y muchos más.
En Argentina, derrame de Magdalena, caleta Cordova y otros.
Me parece que la energía nuclear tiene una mala prensa fomentada por la industria petrolera.
Saludos.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 25 Oct 2014 13:37

Aquella nación que desarrolle una matriz energética paralela al petróleo va a tener el futuro asegurado.
Una matriz plural, de diferentes fuentes, con mayor complejidad e interdependencia, totalmente opuesta a la matriz monopólica como es hoy en día el petróleo.
Pensemos un poco.
Cada vez es más evidente, hay una parte del mundo que se encapricha en trazar y controlar un esquema único de producción de energía, alimentos, bienes de consumo, ideas, etc.

The_Chino

Mensaje por The_Chino » 26 Oct 2014 04:39

Hablaba de residuos radioactivos, nunca pense en catástrofes.

Imagen

gallegoles

Mensaje por gallegoles » 26 Oct 2014 19:28

ya hace algunos años se venia investigando en el hidrógeno como combustible, creo que bmw fue una de las compañías que había avanzado bastante con eso, pero se paro, decían porque era caro lo que descomponía la molécula de agua en oxigeno e hidrógeno, puede ser, aunque sospecho que a la opep no le debía caer muy bien que todo el mundo le echara unos litritos de agua al tanque, así que habrá que esperar. mientras sigan lucrando con combustibles fósiles, los demás proyectos avanzaran a pasos lentísimos.

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 27 Oct 2014 00:47

Algo habíamos hablado al respecto en otro post muy interesante:

viewtopic.php?f=18&t=4751

En realidad, la energía se produce al combinar hidrógeno y oxígeno, en esa combinación quedan electrones libres que se recolectan, y eso genera la diferencia de potencial y agua. El dispositivo que se usa para eso se llama pila PEM. Y existe desde la década de los 60 para aplicaciones específicas.

En wikipedia, había leído que uno de los materiales que usa la pila PEM para recolectar los electrones, es escaso en la tierra, pero de todos modos, se estaban investigando otros materiales más comunes para poder masificar esa tecnología.

Responder