Saludos
Anton
anton escribió:Si, la verdad que el casco esta muy bueno, pero viste como son acá, la cuestión no es cumplir con el espíritu de la ley sino buscar por donde pueden cagarte para sacarte plata, pero creo que por ahora no joden con eso.
Saludos
Anton
Bueno, por lo que veo por ahora no hay drama con la homologacion, obviamente que lo estoy usando, pero quería estar preparado por si me jodían con esto, pero veo que no.kb1977 escribió:Usalo igual, ni se fijan en eso y de ultima como te dijeron, huy se despegó la etiqueta blabla. Yo tengo un Shiro (español) lleno de calcos de homologaciones europeas y ninguna del IRAM, y teniendo en cuenta que IRAM homologa cualquier cascara de nuez me siento mas seguro con este casco que para los europeos cumple su función.
pd.: Alto casco pegaste, te felicito
Si, efectivamente es así, al principio me asuste un poco pensando que me mande una macana, pero después vi que en la pagina de Cesvi figuran los cascos homologados y realmente son pocos, así que ya fue, y por lo que veo no hay antecedentes de que a alguien lo hayan jodido con esto.Fabián escribió:Si vas a buscar cascos homologados con la etiqueta IRAM y el número de CHAS vas a ver que sólo lo modelos más económicos nacionales lo tienen.
Prácticamente es imposible ver esas dos etiquetas en los cascos importados de marca, vamos a encontrar certificaciones de todo tipo de la Unión Europea, pero dificilmente alguna del IRAM o el INTI o el CHAS.
IRAM = Instituto Argentino de Normalización y Certificación (ex Instituto Argentino de Racionalización de Materiales).
INTI = Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
CHAS = Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad (lo otorga el INTI de acuero a la norma IRAM-AITA 3621).
Si querés tener un panorama más amplio podés consultar en la página web del programa SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme), es uno de los más prestigiosos estudios a nivel mundial sobre los niveles de seguridad en cascos para motociclistas.anton escribió:Si, efectivamente es así, al principio me asuste un poco pensando que me mande una macana, pero después vi que en la pagina de Cesvi figuran los cascos homologados y realmente son pocos, así que ya fue, y por lo que veo no hay antecedentes de que a alguien lo hayan jodido con esto.Fabián escribió:Si vas a buscar cascos homologados con la etiqueta IRAM y el número de CHAS vas a ver que sólo lo modelos más económicos nacionales lo tienen.
Prácticamente es imposible ver esas dos etiquetas en los cascos importados de marca, vamos a encontrar certificaciones de todo tipo de la Unión Europea, pero dificilmente alguna del IRAM o el INTI o el CHAS.
IRAM = Instituto Argentino de Normalización y Certificación (ex Instituto Argentino de Racionalización de Materiales).
CHAS = Certificado de Homologación de Autopartes y/o elementos de Seguridad (lo otorga el INTI de acuero a la norma IRAM-AITA 3621).
Saludos
Anton
Estuve mirando bastante esta pagina y te llevas algunas sorpresas, tanto positivas como negativas, cascos que valen fortuna con apenas 2 o 3 estrellas y cascos que valen 90 euros con 5 estrellas, pero es importante saber que lo unico que valoran es la seguridad, no el confort, igualmente es lo mas importante, lo Caberg en general tienen muy buenas calificaciones, pero el modelo EGO no esta verificado por este instituto Ingles, no lo han testeado, igualmente tiene la homologacion EC 22.05 efectuada en Italia.Fabián escribió:Si querés tener un panorama más amplio podés consultar en la página web del programa SHARP (Safety Helmet Assessment and Rating Programme), es uno de los más prestigiosos estudios a nivel mundial sobre los niveles de seguridad en cascos para motociclistas.anton escribió:Si, efectivamente es así, al principio me asuste un poco pensando que me mande una macana, pero después vi que en la pagina de Cesvi figuran los cascos homologados y realmente son pocos, así que ya fue, y por lo que veo no hay antecedentes de que a alguien lo hayan jodido con esto.Fabián escribió:Si vas a buscar cascos homologados con la etiqueta IRAM y el número de CHAS vas a ver que sólo lo modelos más económicos nacionales lo tienen.
Saludos
Anton
http://sharp.direct.gov.uk/
Acá, por ejemplo, seleccioné todos los modelos de Ls2, incluído los discontinuados, que este instituto británico ha sometido a su estudio:
http://sharp.direct.gov.uk/testhelmetli ... ontinued=1
AVG:
Nolan:
V-Can: