Peligros a los que nos enfrentamos diariamente
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Los "previsibles imprevistos" de los que el flaco zafa en la ciudad los conocemos todos (porque nos pasa a cada rato todos los días de toda la semana de todo el mes), y reconozcamos que una vez que sale a la ruta "la tiene toda para él", pero insisto en que por más despejada que esté, conducir a esa velocidad y sobre ese zigzagueante trazado es algo muy peligroso. Se la está "jugando"...y la perdió.-
La zona forestada impide ver qué ocurrió en realidad y lo más probable es que se haya dado el gran palo por confiar demasiado en sí mismo, o que algo o alguien se le cruzó por delante. Se escucha claramente una frenada antes del impacto.-
Como sea, del mensaje del video extracto (pese a que al igual que a Chino me parece parcial) que por más habilidad que creamos tener para zafar de las estupideces de peatones y automovilistas, nunca nos confiemos completamente, tanto en la ciudad como en la ruta.-
La zona forestada impide ver qué ocurrió en realidad y lo más probable es que se haya dado el gran palo por confiar demasiado en sí mismo, o que algo o alguien se le cruzó por delante. Se escucha claramente una frenada antes del impacto.-
Como sea, del mensaje del video extracto (pese a que al igual que a Chino me parece parcial) que por más habilidad que creamos tener para zafar de las estupideces de peatones y automovilistas, nunca nos confiemos completamente, tanto en la ciudad como en la ruta.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
(ARGENTINO e IGNORANTE se escriben con las mismas letras. Luchemos para que no se conviertan en sinónimos)
Re: Peligros a los que nos enfrentamos diariamente
No sean tan suceptibles, no es un "palo" a los motocicilistas, es un mensaje de advertencia que lo unico que te dice es que nunca pienses que en ruta abierta no te va a pasar nada y expone el contrapunto de que en ciudad el pibe va atento y alerta a los peligros y se relaja y confia al tener la ruta toda para él. Y justamente te dejan pensando en todas las opciones de accidente que podemos sufrir en una ruta al no mostrarlo explicitamente:
Animal en la ruta (Perro, gato, ciervo, caballo, vaca, etc)
Animal en la ruta II (vehiculo que se incorpora a la ruta sin mirar el transito, vehiculo sobrepasando a otro en zona prohibida, vehiculo detenido en medio de la calzada sin señalicar)
Obstaculo / Elemento extraño (derrame de aceite / combustible, ramas, troncos, restos de cubierta recapada de camion / omnibus, baches)
Y muchos mas que ahora no se me ocurren, en definitiva el mensaje o el objetivo del aviso es dejarte carburando acerca de que en la moto no tenes margen para la distraccion.
Animal en la ruta (Perro, gato, ciervo, caballo, vaca, etc)
Animal en la ruta II (vehiculo que se incorpora a la ruta sin mirar el transito, vehiculo sobrepasando a otro en zona prohibida, vehiculo detenido en medio de la calzada sin señalicar)
Obstaculo / Elemento extraño (derrame de aceite / combustible, ramas, troncos, restos de cubierta recapada de camion / omnibus, baches)
Y muchos mas que ahora no se me ocurren, en definitiva el mensaje o el objetivo del aviso es dejarte carburando acerca de que en la moto no tenes margen para la distraccion.
Exacto
Para correr garpar en un circuito
Para correr garpar en un circuito
Pobre tipo el del video, era un día de mierda para andar en moto...
No les pasa que hay días en que parece que todos están un poco más pelotudos que de costumbre? Más o menos como le pasó al tipo este...
No les pasa que hay días en que parece que todos están un poco más pelotudos que de costumbre? Más o menos como le pasó al tipo este...
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.
tal cual, los viernes y los martes, los lunes no tanto, pero los martes....Claudio escribió:Pobre tipo el del video, era un día de mierda para andar en moto...

A.J.
- gitanodeazul
- Ubicación:AZUL - Buenos Aires, Argentina (Honda CBX 250 Twister blanca 2013)(Ex-GN 125H y EN 125 2a)
Coincido con quien dijo que si a uno le pasa todo eso en la ciudad en un rato, antes de salir a la ruta, lo más lógico es pensar "hoy no es mi día" y volverse a casa a tomar mate.-
Los motociclistas somos los UNICOS que SABEMOS porqué los perros sacan la cabeza por la ventanilla cuando van en auto.-
- fedecalosso
No se ustedes, pero por acá en Río Cuarto lo que le pasa al tipo es poco. No sólo manejan con celulares y se meten sin respetarte (porque te aseguro que si viene una camioneta o un camión esperan a que pase) sino que en estas malditas calles angostas conducen como ingleses (es decir, por la izquierda), paran en doble o triple mano (eso es porque no les ponen multa, claro!) y en las esquinas algunos pasan al mango, no respetan prioridad de paso ni miran si viene alguien y encima más de un viejo o un boludo va amagando de frenar y te para en medio de la bocacalle, ni hablar que los guiños los llevan de adorno.
La última que me pasó fue en la Avenida Sabattini que es un ingreso al centro desde ruta 8 a la altura de la Rural (trabajo cerca de allí) en una detención por semáforo en rojo en la cual doblo a la izquierda (aquí está permitido): un auto por poco me roza, el conductor me insulta cuando le reclamo con señas y cuando le toco el espejo con la mano se le cae el vidrio (señal que me había pegado con el mismo) se me bajó con una pinza pico de loro en la mano ... Por suerte cambió el semáforo y me pude ir, pero la verdad cada vez me convenzo más que le dan el carnet a cualquiera y a los boludos que queremos tener todo en regla nos hacen todos los controles.
Ahora acá aprobaron una ordenanza que te exige grabar número de patente en el casco. Mientras, seguimos sufriendo los desmanes de grupos de pseudo motoqueros que no respetan regla alguna y se te cruzan en contramano en pleno centro esquivando los controles, ni hablar de cuando andan en caravana por supuesto que sin casco ni chapa patente ni nada ...
La última que me pasó fue en la Avenida Sabattini que es un ingreso al centro desde ruta 8 a la altura de la Rural (trabajo cerca de allí) en una detención por semáforo en rojo en la cual doblo a la izquierda (aquí está permitido): un auto por poco me roza, el conductor me insulta cuando le reclamo con señas y cuando le toco el espejo con la mano se le cae el vidrio (señal que me había pegado con el mismo) se me bajó con una pinza pico de loro en la mano ... Por suerte cambió el semáforo y me pude ir, pero la verdad cada vez me convenzo más que le dan el carnet a cualquiera y a los boludos que queremos tener todo en regla nos hacen todos los controles.
Ahora acá aprobaron una ordenanza que te exige grabar número de patente en el casco. Mientras, seguimos sufriendo los desmanes de grupos de pseudo motoqueros que no respetan regla alguna y se te cruzan en contramano en pleno centro esquivando los controles, ni hablar de cuando andan en caravana por supuesto que sin casco ni chapa patente ni nada ...
- gitanodeazul
Jaaaa...lo que contás, Fede, me resulta familiar, che. Acá pasa exactamente lo mismo (a excepción de la Ordenanza de grabar el Nro.de patente en el casco, como en un país cercano), y creo que lo mismo ocurre en la mayoría de las ciudades del interior. Aquello del respeto y la prioridad de paso al vehículo de "menor porte" se lo pasan por las pe...stañas.-fedecalosso escribió:No se ustedes, pero por acá en Río Cuarto lo que le pasa al tipo es poco. No sólo manejan con celulares y se meten sin respetarte (porque te aseguro que si viene una camioneta o un camión esperan a que pase) sino que en estas malditas calles angostas conducen como ingleses (es decir, por la izquierda), paran en doble o triple mano (eso es porque no les ponen multa, claro!) y en las esquinas algunos pasan al mango, no respetan prioridad de paso ni miran si viene alguien y encima más de un viejo o un boludo va amagando de frenar y te para en medio de la bocacalle, ni hablar que los guiños los llevan de adorno.
Y para casos como el que narrás del boludo que, además de mandarse él la cagada, encima se bajó con una pinza para agredirte..., bueno, el mini-spray de gas pimienta ha sido un excelente invento. ¡¡¡ Legítima defensa ante una agresión !!! (sé de lo que te hablo, ja ja jaaa).-
Grabar en el casco el numero de patente?, que medida mas pelotuda x dios, no solo porque no veo la utilidad de la misma a nivel control, sino que es peligrosa para la proteccion que ofrece un casco ya que una de las recomendaciones es no pegarle calcos ya que el solvente del pegamento puede degradar la resina del casco.
Ja, 10 años en el gobierno y ni siquiera arreglaron el transito en el pais. Que queda para el resto .............
Los anteriores idem
y los anteriores de los anteriores

Los anteriores idem