palancas para desarmar cubiertas

Charlas sobre el mundo de las dos ruedas.
Diego
Re: palancas para desarmar cubiertas

Mensaje por Diego » 19 Mar 2013 14:08

Alguien tiene referencias del Bardahl - Infla y sella neumaticos con y sin camara en el acto? Es como el Slim? Llevo ese por si las dudas, pero no tengo ni idea como andara.
Abrazo

Chalenger

Mensaje por Chalenger » 19 Mar 2013 14:57

rxg3, yo me las hice con una hoja de elastico que tenia al pedo, y en las chatarras no valen nada.
gaste un disco de corte, y un poco de disco de desvaste..., o sea, las hice con la amoladora a lo macho re-macho. :metal:
Tambien ando con el inflaparche, pero nunca tube que parchar todavia. Me falta el moco verde, que no sabia bien como era el asunto... si sirve o no para rueda con camaras...?

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

pintaditas y todo :coolman: :xd:

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Mar 2013 15:45

es es a lo macho macho :metal: :metal: :metal: ya estoy mirando con cariño unas hojas de elastico que tengo por ahi :smile: :smile: :smile:
Imagen

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......

Claudio

Mensaje por Claudio » 19 Mar 2013 15:51

Hace un rato justamente pinche andando por capital. Me pusieron ese "corchito" de goma y me cobraron $40 :mad: Por lo que vi es una boludez... No se venderá esa especie de sacacorcho que usan y la goma que le meten?
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Mar 2013 15:51

Diego escribió:Alguien tiene referencias del Bardahl - Infla y sella neumaticos con y sin camara en el acto? Es como el Slim? Llevo ese por si las dudas, pero no tengo ni idea como andara.
Abrazo
te voy a contar mi experiencia con el susodicho...
Una vez iba en la autopista con el cg( con camara) y zas! rueda trasera en el piso.. no importa!! dije.. tengo el inflagarchas de bardhall :metal: bien, enrosco la puntita :blush: en la valvula , apreto el aerosol y .....plaffff revienta la manguera y me salpica todo incluyendo mi cara de boludo mientras trataba de inflar :notsosure: ...
bueno luego de encomendarme a dios y a todos los santos evangelios logro rearmarlo e inflo...

En resumen veia como se iba el liquido por la pinchadura.. un desastre aparte de arruinar la camara( luego de esto no sirve mas) amen de quedar todo pegoteado :msn: :msn: :msn: :msn:
Imagen

pablofar77

Mensaje por pablofar77 » 19 Mar 2013 15:53

Claudio escribió:Hace un rato justamente pinche andando por capital. Me pusieron ese "corchito" de goma y me cobraron $40 :mad: Por lo que vi es una boludez... No se venderá esa especie de sacacorcho que usan y la goma que le meten?

si se llama tarugo y viene el kit pero a mi no me gusta lo usaria solo en ruta como ultima opcion... lastima a la cubierta
Imagen

Claudio

Mensaje por Claudio » 19 Mar 2013 15:55

Si, es una cagada... pero te hace zafar porque no hay que desarmar nada
A veces pienso que Dios creando al hombre sobrestimó un poco su habilidad.

joefox

Mensaje por joefox » 19 Mar 2013 16:57

pablofar77 escribió:
te voy a contar mi experiencia con el susodicho...
Una vez iba en la autopista con el cg( con camara) y zas! rueda trasera en el piso.. no importa!! dije.. tengo el inflagarchas de bardhall :metal: bien, enrosco la puntita :blush: en la valvula , apreto el aerosol y .....plaffff revienta la manguera y me salpica todo incluyendo mi cara de boludo mientras trataba de inflar :notsosure: ...
bueno luego de encomendarme a dios y a todos los santos evangelios logro rearmarlo e inflo...

En resumen veia como se iba el liquido por la pinchadura.. un desastre aparte de arruinar la camara( luego de esto no sirve mas) amen de quedar todo pegoteado :msn: :msn: :msn: :msn:
:xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: :xd_cry: perdón que me ria.... me imaginaba la situación y casi me ca... de risa ja ja, a vos te pasan todas he!!!!
Diego escribió:Alguien tiene referencias del Bardahl - Infla y sella neumaticos con y sin camara en el acto? Es como el Slim? Llevo ese por si las dudas, pero no tengo ni idea como andara.
Abrazo
El Slime es un gel que al salir a presión por un orificio se solidifica solo la parte del orificio, el resto queda en la cubierta esperando otro pinchazo.
El infla-sella, sea el Bardhal o cualquier marca, es una especie de poliuretano expandido, o sea si tenes la cubierta rajada, le mandas el coso ese, se llena de tergopol, y te da la oportunidad de llegar a una gomería, si tenes cámara no te sirve mas, si es sin cámara, el gomero te putea de arriba a abajo. Pero en esos casos es preferible una flor de puteada a quedarse tirado.

Para los viajeros, el moco verde Slime es lo mejor que existe, si miras en foros de viajes como http://www.advrider.com 8 de cada 10 lo usan, y los que postean ahí no andan en 125, la moto mas pedorra que usan es la KTM 990 adventure :O_o:

Claudio, ojo con lo tarugos, que si el gomero es nervioso con la herramienta para entarugar, suele cortar los hilos que le dan forma a la cubierta, después al toque se deforma o se hace un globo.

Mario, del Slime viene una versión para tube y una tubeless, la para cámara funciona excelente si tenes un cámara buena, como las Pirelli o Michellin reforzadas que viene hasta de 4 mm de grosor. Y esta echo para que siempre este en la cubierta , así en un pinchaso no se llantea de una y vas a parar al piso.
Esta comprobado por gente que lo tiene en pisteras, que hasta los 180 km/h no se siente ninguna vibración.
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

joefox

Mensaje por joefox » 19 Mar 2013 17:07

No hacer esto en casa :maldad:

Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!

Locox2r

Mensaje por Locox2r » 19 Mar 2013 21:24

Abrazo
El infla-emparcha de Bardahl te salva de una coyuntura. Si quedaste en llanta en un lugar alejado o complicado te permite un changuí rápido para llegar a tu casa, gomería o lugar cómodo para hacer la reparación definitiva.
Depende lo que agarraste te va a permitir llegar mas o menos lejos.
Una vez sola le metí el infla-emparcha, habré hecho 20 Km y otra vez la cámara estaba pidiendo pista. La pinchadura que después arreglé era un clavo cualunque.
Esa cámara la emparché con el kit de bicicletas y anduvo 6000 Km más hasta que cambié de cubierta.
El tema fué que al desinflar la cámara por el pico (para cambiar la cubierta), el líquido que quedó adentro se empezó a vulcanizar en la salida del pico, eso fué una pesadilla para desinflar. Opté por tirar la cámara y mandarle una nueva.

Responder