¿Porqué le pusieron Ástor de nombre? Según la Wikipedia...
Astor Piazzolla y Horacio Ferrer en1970.Nacido en Mar del Plata, Argentina en 1921, hijo de padres inmigrantesitalianos de la ciudad de Trani (en la región de Puglia), llamados Vicente Piazzolla y Asunta Manetti. Su padre le puso su nombre por un amigo, Ástor Bolognini,78 corredor de moto y primer violonchelista de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Piazzolla vivió gran parte de su niñez con su familia en Nueva York, donde desde muy joven entró en contacto tanto con el jazz como con la música clásica de Bach.
Y en http://www.hoydia.com.ar/columnistas/it ... zolla.html dice:
Piazzolla, Troilo y Cátulo Castillo“Cuando debuté en el Germinal toqué todo de memoria y Orlando Goñi con su eterna cargada empezó a mirarme de costado. “¡Qué! ¿sos norteamericano vos?”, me había escuchado en Rapsodia en blue. “¿Qué hacés con esos acordes raros?”. Empezaron a mirarme como a un bicho. Después del trabajo llegaba a mi casa y me ponía a estudiar música, porque el secundario lo había dejado. Le escribí a mi padre con la noticia y se vino a Buenos Aires con un cuñado en moto. Ya Troilo me había contratado.“Al otro día que llegó, fuimos a comer a su casa de Soler 3280, cocinó la madre, una maravilla. Finalmente, mi viejo le dijo a Pichuco: “Señor Troilo, lo único que le voy a pedir por favor, es que me lo cuide al pibe, sólo tiene 17 años y trabajar de noche a su edad no me gusta. Así que depende de usted, ya sabe, los cabarets, las mujeres”. El Gordo le contestó: “Don Vicente, quédese tranquilo, yo lo voy a cuidar al pibe”. Cuando agarraron la moto y se fueron, le dije: “¡Che Gordo!, ¿Esta noche nos vamos al “Doble tres” de Avellaneda a jugar al pase inglés?”. “Tenés razón gato” -ya me llamaba así-, y fue mi comienzo bajo los cuidados de Troilo.
En http://www.argentinidad.com/info/biogra ... zzolla.htm dice:;
El retorno de Astor a la Argentina, a Mar del Plata, sobrevino al cumplir los 16 de edad, cuando ya había recibido clases de bandoneón de Homero Pauloni (aunque sus grandes maestros, tiempo después, iban a ser Alberto Ginastera y la francesa Nadia Boulanger, la mujer que le marcaría el camino musical definitivo). Lo cierto es que al cumplir 18, el músico ocupó una plaza de bandoneonísta en la orquesta de Aníbal "Pichuco" Troilo. Cuando "Nonino" supo que su hijo revistaba en la orquesta del "Gordo" pidió prestada una moto y, en el día, fue y volvió de Mar del Plata. No podía perderse semejante alegría y, de paso, le solicitó a "Pichuco" que cuidara de su hijo. "Con Troilo ganaba 800 pesos por mes, que me permitían vivir con normalidad. Alquilar un departamento, casarme y estudiar música", confesaría entonces un Astor embelesado con la nueva situación. Es en esa época cuando su vida discurre entre su departamento de Parque Chacabuco y el barrio de Barracas, donde vivía Alberto Ginastera, con quien se afanaba en aprender orquestación.