instalé en mi celu uno de esos programitas que miden la velocidad utilizando gps, y rubricar la velocidad extrema de la saeta amarilla, regente de las curvas todas y azote del camino.
Ni bien arranco veo que el insolente aparatito acusaba 40km/h mientras que el velocímetro de la yelly marcaba 60.
"debe ser por los árboles" -sentencié con aire suficiente, aunque un atisbo de duda comenzaba a germinar en mi conciencia.
Apunto a la yelly y me meto en la lugones, donde le doy gass al manillar derecho hasta que el tacómetro marca 11mil vueltas (os lo juro) y la aguja del velocímietro acariciaba los 120km - no se si será por el viento a favor o las ganas de rajarse pero nunca había levantado tantas vueltas. me sorprendió eso.. hasta que miro el aparatito satelital ... sacrílego enviado del demonio!! ..insultaba con unos mugrosos 100km (oscilaba entre 97 y 101) ..con el pistón casi pegándome en la mandíbula al son de "mirá como corro, gato, mirá como corro!" (notar que es la misma diferencia acusada a baja velo)
Volví enojadísimo y desencantado de toda la industria aeroespacial y de software.
Sabía que mienten .. pero 20km!! cómo puede el gps marcar tanto menos?!