Queridos compañeros suzukeros, hoy quisieras compartirles mi experiencia personal tras haber rodado mi EN en sus 4.500 Kms. iniciales. La idea es tratar de que éste resúmen sea lo más completo posible, por si algún otro usuario novato necesita algún perfil de uso como referencia.
Mecánica:
Mi caso particular sale de lo común, ya que tuve que estirar el segundo service (El de los 3.000 Kms.) por falta de repuestos originales en el concesionario. Y como no quise aceptar la propuesta de ellos de usar repuestos genéricos, tuve que abocarme personalmente a conseguir lo necesario. Lo bueno de ésto es que pude contactarme con Suzuki Center de Capital Federal, y fueron ellos quienes terminaron proveyéndome de todo, original y a un precio accesible.
Esta demora hizo que la moto tuviera que rodar casi 1.500 Kms. por sobre lo estipulado para el segundo service, el cual recién pude completar a los 4.500 Kms. Aclaro que todo ésto se hizo exclusivamente para mantener la garantía.
Rodaje:
Puedo decir que mi rodaje es mixto. Aunque mi nena suele recorrer más rutas y autopistas, que calles de ciudad. Pero como acá en Tucumán las rutas son estrechas, no están en el mejor estado y no permiten velocidades demasiado elevadas, entiendo que las proporciones se compensan.
El desempeño, tanto en calle/ruta, como en autopista es excelente. La moto responde siempre y el balance de las marchas es muy correcto para todos los casos. Aclaro que yo acostumbro calibrar mis cubiertas una vez por semana y suelo cuidarme de baches, pozos y demás imperfecciones del camino.
Consumo:
Otro punto a favor, ya que el consumo por litro de nafta ronda los 50 Kms. y varía apenas un poquito cuando cargo N-Premium, por falta de Súper. Cabe aclarar que en mi caso he comprobado que el consumo tiende a ser mayor cuando uno supera, en promedio, los 70 Kms/H de velocidad.
Velocidad final:
Quisiera graficar éste apartado con una curiosa experiencia que me sucedió hará un mes y medio atrás. Antigua RN 38, yo venía tomando una rotonda que desemboca en un empalme a la nueva RN 38. Como en toda rotonda, bajo la velocidad y la hago suavemente. Cuando voy saliendo de la misma, una Honda Storm plateada me pasa al mango, y por el lado de adentro. Esa maniobra me toma totalmente por sorpresa, ya que nunca la vi venir ni la escuché. Y del susto casi me salgo del camino. En ése preciso momento me acordé de una frase muy graciosa que leí en éste foro: "Vamos a quemar una Storm en honor al Dios Suzuki" :D y éso fue precisamente lo que me propuse hacer. Nivelo la moto, aprieto acelerador y voy estirando marchas, el chabón ya me sacó unos 100 Mts. Segundo después, mi nena se le pega en la cola, por un momento lo dejo que me vea por los espejos, y luego lo paso como parado a 105 Kms/H. Ahora soy yo el que le saca casi una cuadra de ventaja, y puedo ver que el chabón se reclina sobre la Storm y trata de alcanzarme. Lo dejo que se acerque hasta a unos 10 Mts. y vuelvo a acelerar hasta los 110 Kms/H. Me cago de risa y veo que el flaco no desiste, se plancha más y sigue viniendo. Esta vez lo dejo que se ponga justo detrás mío, y pongo la moto al mango, mi nena se despega enseguida y se le va. Al flaco se lo ve cada vez más chiquito, miro los relojes: 115 Kms/H a 10.500 RPM (Y éso que yo peso casi 100 kilos). :D
Cubiertas:
Una gratísima sorpresa. Reconozco que leí muchísimos comentarios lapidarios sobre las cubiertas originales que calzan en nuestras Suzis, y supongo que yo vendré a ser la excepción a la regla. NUNCA tuve problemas de ninguna especie con las Sakura originales. Es más, no sólo se comportaron de manera excelente en piso seco, sino que su desempeño fue aun mejor en pavimento mojado. El dibujo saca mucha agua y se banca tanto garúas como tormentas, a las cuales las sufrí mayormente en autopista, y las he probado hasta a los 90Kms/H sin ningún tipo de falsa tracción.
Consideraciones finales:
Si me enamoré de mi nena cuando vi su foto por primera vez, se imaginarán que lo que vivo hoy es casi idílico. La moto ha superado con creces todas mis expectativas, es un caño, un fierro, totalmente confiable, económica, ágil, veloz y bonita.
Pero cuidado, es una moto de calle. Y si alguno pretende exigir sus límites, entiendo que deberá tomar los recaudos del caso, así como modificar su configuración para obtener un mejor desempeño y seguridad.
Mi moto está totalmente original, no le modifiqué absolutamente nada y me ha entregado éste desempeño que hoy vengo a compartirles.
Y si algún indeciso todavía se pregunta cuál es la mejor 125 del mercado argentino, ojalá que se incline por la EN. La cual le ha entregado sólo satisfacciones a éste humilde y agradecido usuario. ;)
Mis primeros 4.500 Kms. - Opiniones
- dariopairone195
Re: Mis primeros 4.500 Kms. - Opiniones
gran relato amigo, muy bueno tu glosario y muy buena tu conclusion, y es por lo que nosotros estamos aca, las suzukis 125 son las mejores del mercado argentino lejos, saludos desde buenos aires, y buenas rutas
A LOS 50 QUISE SABER QUE ES LA LIBERTAD, ME COMPRE UNA SUZUKI GN 125 H LA VENDI Y ME COMPRE UNA KEEWAY RKV 200 GS, Y SIGUO DISFRUTANDO DE MI LIBERTAD, DESPUES DE 2 AÑOS ERA HORA DE CAMBIAR, Y LA BAJAJ AVENGER 220 FUE LA MEJOR OPCION
Hola Serbechara, muy bueno tu informe. Con respecto a las Sakura, el día que las cambies, vas a decir "puta madre... como no lo hice antes!!!" Sinceramente y sin exagerar, cambiando las cubiertas es otra moto, se nota mucho mas suave de suspensión con las irregularidades del camino, dobla como los dioses, frena mejor, y no resbala en las esquinas con agua servida (al menos con las Michelin M45)serbechara escribió:
Cubiertas:
Una gratísima sorpresa. Reconozco que leí muchísimos comentarios lapidarios sobre las cubiertas originales que calzan en nuestras Suzis, y supongo que yo vendré a ser la excepción a la regla. NUNCA tuve problemas de ninguna especie con las Sakura originales. Es más, no sólo se comportaron de manera excelente en piso seco, sino que su desempeño fue aun mejor en pavimento mojado. El dibujo saca mucha agua y se banca tanto garúas como tormentas, a las cuales las sufrí mayormente en autopista, y las he probado hasta a los 90Kms/H sin ningún tipo de falsa tracción.
Llevo gastado en la moto, casi lo mismo que lo que esta me costó, entre traje de motero, casco como la gente, botas, baul, cubiertas, parabrisas, luces, alforjas, repuestos varios, etc, pero de todo eso, las cubiertas junto con el casco son la mejor inversión sin lugar a dudas.
Saludos Suzukeros
Normas de transito- Cede el paso a quien viene por la derecha, esta siempre tiene prioridad. La DERECHA manda!
- mariosanchez
Muy bueno tu resumen, y a la vez instructivo.
La Suzuki la verdad que es una flor de maquina en su cilindrada.
Respecto a las cubiertas, es como te dijeron antes, cuando pruebes una de las buenas vas a ver la diferencia...
La Suzuki la verdad que es una flor de maquina en su cilindrada.
Respecto a las cubiertas, es como te dijeron antes, cuando pruebes una de las buenas vas a ver la diferencia...
ajajjajajjajajajjajajaj y eso que no maneja una gn 
Jajajajajajajaja!!! + 1luis escribió:ajajjajajjajajajjajajaj y eso que no maneja una gn
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas
- pablofar77
ojo que vos tenes sakura que son malas pero no tanto.. las que vienen aca en bs as son las chen ling.. no se cuanto que son asesinas... quizas alla llevan puestas otras....veo que te gusto .. no podia ser de otra manera
buen informe abrazo 

PAOLO OMMMMM! RECARGADO.......