Relacion piñon corona
- pablogriotti
hola compañeros del foro les queria consultar acerca de la relacion de la moto, mi corona dice 45-428 , alguno sabe que significa? que tamaño de piñon tendre entonces? la moto esta original... y si me pueden ayudar con el tema del calculo para sacar las rpm a cierta velocidad segun la relacion que uno tenga, gracias
Re: Relacion piñon corona
14 - 45 (creo que esos números) son la relación de piñon y corona respectivamente, en cantidad de dientes. 428 es el paso de la cadena, falta el número de eslabones creo que 118.
Para la GN es 14-43 428hs 116l
Para la GN es 14-43 428hs 116l
Fundamentalista de la GN125, la CBX250 y la Inazuma

Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Existen 2 reglas para tener éxito en la vida:
1. Nunca digas todo lo que sabes.
Confirmo EN original:
Piñon 14
Corona 45
Cadena 428 - 118 eslabones.
Fijate en Herraientas hay un Calculador.
Mi en esta con transmision original y cubierta 100/90, me bajo 500 RPM y de fuerza quedo bien.
Piñon 14
Corona 45
Cadena 428 - 118 eslabones.
Fijate en Herraientas hay un Calculador.
Mi en esta con transmision original y cubierta 100/90, me bajo 500 RPM y de fuerza quedo bien.
- pablogriotti
joya muchachos gracias... alguno sabe si el cdi tiene corte de rpm? a que cantidad de vueltas? gracias
- Matíasdandy
Tiene corte antes de las 12.000 vueltas. Mi en tiene corona 43 y el piñoñ original. Es la transmision q trae la gn y asi anda muy bien. https://m.youtube.com/watch?v=qjrg5tPWvjc
"mi suzy..."
"mi suzy..."
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"
- pablogriotti
ah buenisimo gracias, voy a probar con esa trasmision, se cambia solo piñon y corona? a la cadena hay que cortarla o se usa el mismo largo? graciasMatíasdandy escribió:Tiene corte antes de las 12.000 vueltas. Mi en tiene corona 43 y el piñoñ original. Es la transmision q trae la gn y asi anda muy bien. https://m.youtube.com/watch?v=qjrg5tPWvjc
"mi suzy..."
- Matíasdandy
Lo mejor es poner todo nuevo para q se gaste parejo el conjunto, no hace falta cortar la cadena. Te recomiendo marca did q es la que viene para la gn. Yo la llevo usando 10000km aprox y la estire 3 veces. Va de diez! Y si estas corto de presupuesto cambia solo corona.
"Lo barato sale caro y lo caro sale barato"
- pablogriotti
ah ok muchisimas gracias, salu2