Año fabricacion vs Año patentamiento

Charlas generales sobre la EN.
pablogriotti
Año fabricacion vs Año patentamiento

Mensaje por pablogriotti » 20 Oct 2015 12:46

Compañeros del foro les queria comentar acerca de mi moto, yo la compre usada hace unos meses y ahora me doy cuenta al querer cambiar de seguro que en el titulo de propiedad el modelo\año figura 2013, y el patentamiento inicial de la moto figura enero 2015, asi que en este seguro nuevo me dijeron que para no tener problemas futuros en caso de siniestro que ellos toman la moto para asegurar como 2013, de este modo en caso de algun suceso lo pagaran sin problema, en otros seguros me dijeron que yo le ponga el año que dice el titulo pero el valor ($) a enero 2015, la verdad no entiendo estas cosas, si alguno de uds me puede ayudar agradeceria sacarme estas dudas a ver que me es mas conveniente.... salu2

Luis de La Plata
Contactar:

Re: Año fabricacion vs Año patentamiento

Mensaje por Luis de La Plata » 20 Oct 2015 13:50

Por lo que decis la moto es 2013...que se haya patentado en Enero de 2015 es otra cosa...pero si en el titulo dice 2013 ese es el año que deberian tomar como modelo...
El camino es incierto, lo importante es rodar.
Importa el jinete mas alla de la cabalgadura.

rxg3

Mensaje por rxg3 » 20 Oct 2015 13:51

Mi moto es peor :xd: El titulo dice , año de fabricacion 2013 , año de inscripcion 2014 , titulo y patentamiento Junio 2015 . Industria Argentina :questioned: :studying: grin
Cuando pregunto , la agencia me dice es lo que dice el titulo 2015 , ATM me la aseguro mod. 2015 :questioned:
Igual cuando la tenes que vender , vale lo que pidas ...
El que calla no siempre otorga , a veces no tiene ganas de discutir con idiotas

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 20 Oct 2015 15:06

Estos desajustes de fechas lo genera la importación con todos sus vericuetos normales más, lo nuestros que no son pocos.
Todas las importadas deben estar en las mismas condiciones.
Vale el año de alta en el registro del automotor.
Salvo el colorinche un poco o una parrilla más o menos, una 2011 o 2012 o 2013... son iguales.
No es que son modelos del '58 dada de alta ahora.
La tuya, Eduardo, tiene 3 años porque es nacional "trucha". :xd_cry: :xd_cry:
Tiene, un año de fabricación de "andeveras", como la arman como industria Argentina le tienen que hacer el alta del "fabricante argentino trucho" (2da fecha) y, la 3ra es la de alta en la DNRPA.
La mía es brasilera. Fecha de fabricación 2011. Alta 2013. Asegurada como 2013.
La diferencia de 2011 a 2013 se debe a que el alta es de principios de 2013.
Para el valor de mercado, vale el año de alta y el estado en general.
Mi sugerencia es que la asegures por fecha de alta en la DNRPA.
Cuando la seguras te piden copia del título. No puden alegar, a la hora de pagar, que te dan menos porque es de otro año. Además, ellos ponen el monto del valor asegurado.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

pablogriotti

Mensaje por pablogriotti » 20 Oct 2015 23:12

muchas gracias compañeros... una cosita mas y en caso de siniestro pagan como la fecha de fabricacion no? graciuas

Nucky

Mensaje por Nucky » 20 Oct 2015 23:25

Te pagan de acuerdo a lo que figure en la póliza. Si está cotizada en 20 mil te pagan eso, o el 90% de eso o así.
EDIT: En ATM la última vez me agregaron algo que creo se llama "Clausula de actualización" o algo asi, te sacan unos pesos más por cuota pero a la hora de pagar, si la cotización de la moto cambio, supuestamente la actualizan.

Charly Sólo

Mensaje por Charly Sólo » 21 Oct 2015 07:51

Ahora no me acuerdo pero, en su momento hice los números por la "clausula de actualización" y no me convenía.
Era mucho el calculo que hacían de la inflación. Me pareció un curro y la anule. Además, me parece mal que te cobren algo que no me dijeron ni que existía, ni que lo podía rechazar.
Tampoco, ATM te dice todos los descuentos a los que podes acceder. En mi caso fui directo. Hablo de cuando vas a las oficinas directamente, no de promociones o publicidad.
Y te digo que entre rechazar esa clausula, alarma, Informoto, débito y renovación, son unos muy buenos mangos menos.
Ah! Volviendo, más allá del año que figure, tienen que pagar por monto aseguro descontando esos curritos que dicen.
“Yo llevo en mis oídos la más maravillosa música que, para mí, es el sonido del MotoGP x 3.”

Nucky

Mensaje por Nucky » 21 Oct 2015 23:37

Charly Sólo escribió:Ahora no me acuerdo pero, en su momento hice los números por la "clausula de actualización" y no me convenía.
Era mucho el calculo que hacían de la inflación. Me pareció un curro y la anule. Además, me parece mal que te cobren algo que no me dijeron ni que existía, ni que lo podía rechazar.
Tampoco, ATM te dice todos los descuentos a los que podes acceder. En mi caso fui directo. Hablo de cuando vas a las oficinas directamente, no de promociones o publicidad.
Y te digo que entre rechazar esa clausula, alarma, Informoto, débito y renovación, son unos muy buenos mangos menos.
Ah! Volviendo, más allá del año que figure, tienen que pagar por monto aseguro descontando esos curritos que dicen.
A mi me la ofrecieron la vez pasada y ahora me la dejaba de prepo (pero yo le pregunté si el precio que me decía la incluía y decidí dejarla) cuando opté por aceptarla no me cambiaba casi nada. Ahora no recuerdo pero eran como unos $20 pesos por cuota y ya. Y mirá, yo renové el sábado, y de la cotización anterior que fue de 17.500 ahora pasó a 19.500. Son dos lucas en 6 meses :O_o: (y si me perdía eso por ahorrarme $120, ponele $150, me cortaba lo huevos)

Lo otro es verdad, son chantas. Sabiendo pago todo de contado me tienen que hacer el 20% de descuento, y si no se lo recuerdo bien adentro me la mandaban. Lo mismo el 7% de informoto (gracias, Luis). Me hacía el 5% y yo le dije, "es el 7%" en fin... Son o muy improvisados o cagadores o las dos cosas.

Como sea, nunca termino de entender bien como es la cosa pero soy muy vago, odio hacer tramites y demás, esta vez vi que pagaba unos 100 pesos menos que la anterior renovación y la moto está cotizada 2 lucas más asi que me cerro y ya.
Estuve 5 min que es lo que quería y me fui.
Yo no encontré opción mejor, si AMV en algún momento asegura contra todo las 125 y es más barato me paso de una.

Responder